Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
92 / 898
#729

Re: Hola Pedro.

Yo en lo que he leído, CREO, se habla de venta de activos, no de OPA directa a PT. Los activos pertenecen a OI desde hace meses, aprobado en junta el 8 de septiembre. Queda el canje de papelitos nada más, la fibra, los ordenadores, las antenas, las bases de clientes, todo lo tiene OI. Si se venden activos, el dinero irá para OI, que reducirá su deuda, venderá sus operaciones en Portugal, y posiblemente suba de rating crediticio. Pero el accionista de PT no recibirá un euro de ese dinero directamente. Ser accionista de PT es ser accionista de un 25% de OI + una opción de compra de más si se recupera algo de Rioforte. Siento ser pesado pero ya está harto repetido en el foro esto. Cada vez que leo que si beneficio de PT, que si dividendos de PT, que si ventas de PT, no lo entiendo. Ahora PT es una holding, como si fuera un fondo de inversión con acciones de OI y ya está.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#730

Re: Hola Pedro.

Segun lo que tu dices PT solo vale un 25% de OI. El resto de momento, es una quimera (me refiero a tema Rioforte). Por lo tanto PT es OI. Si alguien compra OI las acciones de PT subiran. Aunque no creo que sea tal y como tu dices. Yo entiendo que PT es PT con un pacto de fusión con OI que a día de hoy no se sabe si se llevará a cabo. Por lo tanto valoro PT como empresa. Como decís las bajadas son producto de insiders. Paciencia, es una inversión a medio plazo y es un modelo de negocio que es imposible que valga 0 porque tiene clientes que llaman por teléfono todos los días y el balance está más que controlado. Saludos.

#731

Eso parece, que piensan vender activos sin más y que tenemos los que 2,10 de oi+rioforte.

y también se habla de tim para el 2015. Yo creo que con calma, esto va a subir y bastante. Ahora el hachazo está siendo bueno.
Filosofando sobre calentar valores y conspiraciones y demás, hay una tendencia a sospechar de quien dice que un valor se va a duplicar, porque estamos más acostumbrados a ir con largos y se piensa que puede estar haciendo que incautos entren y luego pierdan. Cuando alguien dice "sed prudentes" que hay mucha deuda,...tendemos a pensar que es buena persona y es porque creemos que lo dice para que no compremos y luego baje la acción, pero no solemos pensar que quizá el "bueno" sea el "malo". Puede ser alguien que con ese "pesimismo" este alentando a un pillado a materializar pérdidas y robarle la cartera comprando.(esto es porque estamos más habituados en estar largos).
En Portugal telecom se dan ahora más motivos para dudar del pesimismo.
Lo digo sinceramente pensando bien de tí y de los 2 foreros que te apoyaban y para que lo reflexionéis, porque yo he materializado pérdidas causadas por ese tipo de comentarios. (pero por supuesto que me gusta ver los comentarios más pesimistas sinceros.como creo que son los vuestros).Creo que estamos en un momento en el gráfico de portugal telecom en el que va a haber un cambio de tendencia en breve, aunque igual nos llevan a 1 como suelen acostumbrar. Tecnicamente se dio un patrón de velas en mensual (dolgi morning star) que decían los del lápiz y el cartabón que apuntaba cambio de tendencia.(pero no tengo ni idea y soy "ateo". Animo a todos y que nos vaya bien la vida.

#732

Re: Hola Pedro.

Hola Karks,

Es como dice quiebra, la fusión ya es un hecho, no una posibilidad. Existe alguna posibilidad remota que si prosperara la demanda de los minoritarios de PT se anulara a posteriori pero ahora mismo eso como te digo es altamente improbable y PT como empresa YA no existe. Respecto a que los clientes seguirán llamando sin duda, pero como el servicio de la deuda se te coma y no puedas pagarla vas a tener que vender tus activos, hacer ampliaciones de capital salvajes para recapitalizarte o en último caso pedir el concurso de acreedores. En cuanto a la venta de los activos de Portugal (es decir, la antigua PT), es algo que ahora mismo, si no hay operación corporativa en Brasil es muy probable que pase. El endeudamiento de esta compañía está cerca de ser insostenible y algo van a tener que hacer. Lo malo es que el tiempo corre en contra de la compañía y los rivales lo saben así que no están en la mejor de las posiciones negociadoras. Crucemos los dedos y esperemos que alguna fusión, integración o lo que sea pase pronto y nos permita salvar lo que podamos de los muebles porque sino el tema no tiene mala pinta. Desde luego que ahora mismo y a pesar de que a CP la acción tendria que estabilizarse e incluso recuperar algo del castigo de los ultimos dias esta no es la mejor acción para tener en exceso en una cartera. Que se quiera tener una pequeña posición como alternativa especulativa ok, pero como empresa solida y a LP la verdad es que no, demasiado riego e incertidumbres.

Saludos,

Zen

Saludos,

#733

Qué poco eco de buenas noticias, no os mosquea?

En muchísimos medios se hablaba de 900 ME de pérdidas, de deuda irrecuperable...La acción se mete un piñazo de 1 euro por ello en verano, que se habría pasado en sobrereaccionar, pero ningún medio hablaba de que simplementte el impacto positivo fiscal de dicha pérdida llevaría a que fueran +-550 me sin recuperar nada, ni tampoco nadie escribe lo de cobrar la deuda en negrita y con bombo y platillo. Ahora eso sí, te hablan de bancarrota del BES porque luxemburgo no acepta el concurso, te lo vuelven a relacionar con pt...(que a una empresa no le acepten un concurso por lo general es mejor para sus acrreedores.(además hablaban de activos financieros y no de rioforte, pero eso sí poniendo en todas las noticias la coletilla debajo de los 900 me de deuda a pt) Todo el mundo tiene metida en la cabeza la cifra 900, te lo repiten tanto que hasta te lo crees.

#734

Creo justo lo contrario, con todos mis respetos.

en cuanto a que sea una inversión estable a largo plazo. Precisamente si especulas te pueden saltar stops, darte un leñazo y demás. Sin embargo a largo plazo para mí se están dando todos los argumentos para pensar en comprar y no en deshacer posiciones.Morgan aumenta participación por encima del 2 en agosto, fondos institucionales entran, las bajadas de recomendación son de las dos encargadas de comprar (mor y goldman), no se hacen eco de las buenas noticias como de las malas.
Simplemente una reflexión...ha cambiado tanto la deuda en oi y en pt desde hace 1 mes como para ser ahora catastrofistas y hace 1 mes hablar de un buen futuro.(NO) Lo único que ha cambiado es que ahora hay un montón de novias que nos están apareciendo, que quieren COMPRAR y que tienen mucho poder mediático y financiero. (bajadas de recomendación, un montón de indios en el sector bancario que se creen dichas recomendaciones y que las transmiten a clientes...)
Espero y creo que tus comentarios de cuidado que si ampliación de capital y dilución, deudas insostenibles...sean por una visión que tienes y no por otros motivos.(ahora más que calientavalores, abundan los "vende que quiero comprarte y que te quedes en diciembre con cara tonto"). Hay muchos intereses gubernamentales en que todo vaya bien (muchos trabajadores, mucha imagen...), no te preocupes que ni Sacyr cae por lo de Panamá, ni Portugal telecom y OI por sus deudas y por Rioforte.
En 6 meses estaremos en corco con pt+oi+algo de tim o sea un empresón.
Un saludo

#735

Re: Portugal Telecom

Hay algo que no cuadra.

Mucha deuda sí, pero también un nivel elevado de recursos propios. Más de 24.000 Millones de reales que son 8.000 millones de euros. Y ahora capitaliza la mitad, unos 4.000 millones.

Hay algo que no cuadra. No sé si falta otro paso para la fusión final que pueda resultar más dilutivo.

#736

Re: Creo justo lo contrario, con todos mis respetos.

Hola Lequio,

Quizá soy un inocente pero las teorías conspiratorias estas de si alguien esta aquí para conseguir que otros vendan etc me parecen alucinantes. Que esto pueda suceder en un chicharro con poca profundidad aun lo puedo entender, pero en un valor de este tamaño???. De verdad te crees que las 4 operaciones que puedan hacer los minoristas como nosotros puede afectar a la evolución de la primera operadora de Portugal y 4 operador Brasileño, una empresa con mas de 100 millones de clientes que cotiza en varias bolsas mundiales??????? ya te digo que igual peco de ingenuo pero si alguien esta en el foro para manipular un valor como este es que es tonto del culo, de verdad que me parece imposible. Ademas creo que creer en estas teorías no es lo más saludable, es como cuando un valor cae o sube la prima de riesgo o va cualquier cosa en tu contra es que nos atacan! malditos especuladores! etc Creo sinceramente que este tipo de pensamientos nublan un poco el entendimiento y no dejan analizar correctamente lo que está pasando. Que hay pánico y estos días muchos que no lo tienen claro venden ok, que hay gente que cree que la empresas es una mierda y se pone corto ok, pero que si manipulaciones arriba y abajo no sé yo...Ya te digo que soy un inocente y quizá no me entero pero creo que las veces que hay intereses detrás son las menos.

Saludos,

Brokers destacados