Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
71 / 898
#561

Re: Portugal Telecom: ¿Fujos de Caja?

Saludos,

Forma parte de los acuerdos de fusión, cuyo resultado final es de 25.6% de CorpCo para los accionistas de PT, y el resto para los de OI, y que PT se quede pelada, nada más que teniendo la opción y los bonos impagados. Se supone que es uno de los motivos de la fusión, la simplificación de la estructura accionarial.

Esa caja va a filiares de OI por la integración de activos de PT, con lo cual el dinero en teoría "queda en casa", salvo los pagos realizados a los acreedores de Telemar Participaciones, pero que es deuda de OI al fin y al cabo. Meto la estructura actual en una foto, se ve claro esto.

En PT cotizando al final no debe quedar absolutamente nada, salvo la opción y los bonos, y tal vez un pequeñísimo remanente en tesorería.

Saludos.

accionariado OI MAYO 2014

accionariado OI MAYO 2014

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#562

Re: Portugal Telecom: ¿Fujos de Caja?

Eso parece. En PT quedarán los restos (la basurilla) y lo demás al canje con OI = Corp.CO

Entiendo que cuando se de el canje la acción de PT se irá a los infiernos :-P

#563

Re: Portugal Telecom: ¿Fujos de Caja?

No, a ver....

Yo en esencia siempre identifico COrpCo con OI, pero como no se sabe si van a hacer algo más prefiero llamarla CorpCo.

La basurilla quedará cuando hagan la reducción de capital, entonces se descontará del precio de cotización como los dividendos, y cotizará sólo la opción + rioforte... pero los accionistas de PT tendremos lo mismo que ahora: basurilla + participaciones OI/corpco.

Todo lo que estamos hablando se analiza muy bie aquí, especialmente la procedencia de los "grandes" beneficios de 1H de PT y el tema de las filiares/bonos convertibles:

http://alterinver.com/2014/09/03/portugal-telecom-analisis-fundamental-desde-200708-y-fusion-con-oi/

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#564

Re: Portugal Telecom

Buenos días,

BCE baja tipos oficiales y los de depósito, la bolsa rebota.

PT está ahora mismo chocando con la siguiente resistencia seria, he puesto orden a 1.71€ para deshacer, viendo que la posición estaba -23% y ahora está -0.06% lo considero todo un acierto, sinceramente no quiero saber nada de este valor de momento. No sé si llegará a cruzarse a lo largo del día, normalmente al final suele pegar un estirón al alza. A ver si hay suerte.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#566

Re: Portugal Telecom,... ¿Cisne Negro?

Ya lo había leido, entiendo que dice que es algo inesperado, pero no entiendo si con esto quiere decir que todo volverá a su normalidad o que se quedará asi y ya esta. ¿Alguien puede explicarme que interpreta?

#567

Re: Portugal Telecom

¿Alguien sabe como se están comportando las posiciones bajistas en estos valores?

#568

Re: Portugal Telecom,... ¿Cisne Negro?

Que OI subirá aunque puede bajar en corto por posible AK.
Que PT tras canje tiene (casi) asegurado un valor por encima de 2€ por muy mal le vayan las cuentas de Rioforte.

Que el no vende.

Brokers destacados