Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
70 / 898
#553

Re: Portugal Telecom

Yo ya hace tiempo que solo presto atencion a oibr.

Lo importante ahora es el canje y el precio de la accion de oibr para los que tenemos acciones ptc.

Una pregunta : nuestro broker nos preguntara si canjeamos nuestras acciones por las de corpco o si deseamos seguir en el ptc llegado el momento?... no tengo experiencia en este tipo de operaciones...

#554

Re: Portugal Telecom

Sí están. No está el desglose en excel, pero sí las cifras.

http://www.telecom.pt/InternetResource/PTSite/UK/Canais/Investidores/infofinanceira/Relatorios/relcon1.htm

1. El negocio de PT ¿cuál es? Si como afirmas es una holding... la respuesta sólo puede ser la que das... y añadiría lo que vaya a pasar con el concurso de Rioforte, que eso es exponencialmente importante. En esencia no hay más, en serio.

2. No son artimañas contables, es actualización de valor financiero de las participaciones. Pero entiendo lo que dices, uno que no tenga conocimientos mínimos puede ver algo que no es. Yo creo que tú lo has visto, así que puedes estar tranquilo. Hay que molestarse en ver la cascada de la cuenta de P y G para saber de dónde salen los números. Igualmente te digo que si hay permuta y se integran de nuevo los pagarés de rioforte, habrá un descalabro serio en el siguiente trimestre por las provisiones, pero eso no significa en sí nada, es información descontada ya por el mercado, sólo falta actualizar el balance ...

A mi lo que me causa preocupación ahora mismo es que en la junta salgan cosas raras, aunque estamos curados de espanto después de lo sucedido desde abril.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#555

Re: Portugal Telecom

No olvides que también es importante cómo acabe la historia de Rioforte: si se recupera mucho, el diferencial entre PT y OI subirá a favor de la primera. Y si no se recupera nada, pues al contrario.

No es opcional.... o hay fusión o no la hay, para eso se hace la junta. De hecho tú no puedes negarte, ¿te imaginas a unos accionistas diciendo sí y otros no a cada broker? Te levantas al día siguiente y ya no tienes "PT"s sino "CorpCo"s, es automático. Por cierto, algunos brokers cobran comisiones por este tipo de operaciones...

El cambio parece que se va a hacer esencialmente por medio de una reducción de capital, así que menos motivos para negarse, el precio de PT se reducirá cuando repartan acciones. Sería algo así como renunciar al dividendo, jeje.

Saludos.

-------edito-----------

Menuda volatilidad intradía, la ación se está moviendo +1 -1% en segundos. Puede ser interesante esto para los que estamos largos, estamos rompiendo máximos intradía y de varias semanas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#556

Re: Portugal Telecom

Gracias por las aclaraciones. Un lujo tenerte por aquí. :-)

#557

Re: Portugal Telecom

Gracias por la info y los comentarios

#558

Re: Portugal Telecom

Pues vaya putxxx. Yo entre en PT via ADR y veo que se ha perdido un 5,5% aprox al reducir el diferencial... En fin, era una de las posibilidades... La otra era que fueran descontando según el precio de OI y el resultante en CorpCo pero no.
Hoy el ADR baja 1.87% respecto al cierre del viernes y PTC.LS un +2.65% respecto al viernes...

#560

Portugal Telecom: ¿Fujos de Caja?

En el documento de los resultados a cierre de 1S2014 de PT (http://www.telecom.pt/InternetResource/PTSite/UK/Canais/Investidores/infofinanceira/Relatorios/relcon1.htm), me preocupa la "QUEMADA de CAJA" sobretodo por el siguiente motivo (página 58): Financial investments 22.c (1,554,545,455)

22. Consolidated Statement of Cash Flows
(c) Payments resulting from financial investments
This caption corresponds to the total amount of R$ 4,788 million (Euro 1,555 million) paid by Bratel Brasil and PTB2 to
subscribe debentures convertible into shares of certain companies that directly or indirectly control AG and LF, the proceeds
of which were ultimately used by AG and LF to repay its indebtness and to subscribe convertible debentures to be issued by
Telemar Participações, that also used the related proceeds to repay its own indebtness, as explained in more detail in Note 1.

Traductor de Google
----------------------------
En este epígrafe se corresponde con el valor total de R $ 4.788 millones (1.555 millones de euros) pagados por Bratel Brasil y PTB2 a suscribir obligaciones convertibles en acciones de ciertas empresas que, directa o indirectamente controlan AG y LF, las ganancias
de los cuales se utilizaron en última instancia por AG y LF para pagar su endeudamiento y suscribir obligaciones convertibles a emitir por Telemar Participações, que también utilizó los fondos correspondientes para pagar su propio endeudamiento, como se explica con más detalle en la Nota 1.

http://www.telemar-participacoes.com.br/pdf/companhia/organograma_set13.pdf

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados