Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
69 / 898
#546

Re: Portugal Telecom

Yo solo he visto diferentes versiones del enlace que ha puesto Ginch y luego ya el oficial que he puesto.

Mañana es un día importante, para ver acogida. En USA subió hasta cierre, paso a paso.

#547

Re: Portugal Telecom

Saludos amigos,

Pues parece que acertamos al suponer que los rdos. iban a ser indiferentes. No ha habido anuncios paralelos adicionales. Previsiblemente hasta el 8-9 septiembre que hay junta habrá que esperar acontecimientos.

El cierre del viernes, al final la figura de vuelta a favor de los bajistas cambió radicalmente, los 1.51 aguantaron perfectos y se rebotó el 5% perdido en el día hasta cerrar casi planos. Ahora mismo estamos en zona de fuerte lucha, por encima de 1.60€ parece que hay toneladas de papel, y entre 1.51 -1.55 hay dinero. Hoy USA cerrado, pero el diferencial con el precio de los ADRS es de casi un 5% (más caro el adr), debería cerrarse el diferencial hasta un 1% más o menos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#548

Re: Portugal Telecom

Esperemos que no se cierre el difeerncial bajando el ADR... ;-D

#549

Re: Portugal Telecom

¿como se puede uno poner en contacto con "HACIENDA"? Es para una duda y querría una respuesta vinculante, os la comento aquí porque tiene que ver con Portugal Telecom, he puesto esto mismo en el foro fiscal hace tiempo pero no me han respondido:
Hola, como sabéis PT se va a fusionar con OI, yo ya se lo que pasa cuando se fusionan dos compañías ya que estuve en Dragados antes de que se fusionara e integrara dentro de ACS; si me he gastado 3000€ en comprar X acciones, mi precio de compra será 3000/X, si después de la fusión me dan Y acciones de la nueva compañía, mi nuevo precio de compra será 3000/Y, 3000 que es el dinero que me gaste en acciones e Y que son las acciones que tengo,ese seria mi nuevo precio para calcular las ganancias o perdidas en caso que quiera vender las nuevas acciones.

Pero en el caso de PT la cosa es diferente, PT me dará acciones de CorpCo pero también seguirá cotizando PT en forma de de Deuda impagada de Rioforte que se convierte en opción de compra de la nueva CorpCo, vamos que cotizará CorpCo y también seguirá cotizando PT, ¿Que pasaría si quisiera vender parte de las CorpCO que tengo? ¿Cual seria su precio de compra para calcular las ganancias o perdidas fiscales? ¿que pasaría si quisiera vender parte de mis PT que ahora solo tiene en sus activos la deuda de Rioforte? ¿cual seria su precio de compra?

Un saludo

Edito: si alguno sabe la respuesta que lo diga, en realidad no es como una fusión normal, aquí parece como si la empresa se partiera en dos y siguiera cotizando una parte de PT y CorpCo o incluso también como una vez hizo telefónica que dio de dividendo parte de su participación en antena 3, seria como si siguiera PT pero nos hubieran dado acciones de la nueva empresa, pero bueno no creo que este ultimo punto se pueda aplicar aquí, no se es todo un poco confuso.

#550

Re: Portugal Telecom

Hola Azorin,

Entiendo que tributas por las accionesde PT por la diferencia de compra - venta, da igual lo que integren esas acciones, esa será tu plusvalía/ minusvalía. Si la acción deja de cotizar, la situación será como la de una empresa en concurso o en OPA de exclusión, hasta que no transmitas no das cuentas a Hacienda, ni para lo bueno ni para lo malo...

Con respecto a las acciones de CorpCo, tributarás como beneficio por la totalidad del precio de venta... cuando las vendas. Similar a una ampliación liberada. Fíjate que cuando repartan acciones, el dinero pre-reparto debería ser igual al dinero post-reparto (PT pre= PT post + acciones Corp-Co). No entro a debatir a qué bases de tributación va...

Creo que esto es a groso modo lo que hay, no obstante no soy un experto. Para eso mejor busca en internet o consultas vinculantes de Hacienda, o si no contacta con ellos por teléfono, a algún sitio puedes dirigirte seguro y ellos te dirán.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#551

Re: Portugal Telecom

Pues al final parece que sí, bajadas de casi un 4% en el ADR, aquí la acción con subidas del 0.3%. Más suerte la próxima vez, pero bueno, era un diferencial sin sentido que ya ha aprovechado mr. mercado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#552

Portugal Telecom

A estas alturas y los resultados del 1S2014 no están ni en la web de PT. ¿Tan poco importantes son?

¿Las conclusiones cuáles pueden ser?

1.- El Negocio va MAL, pues el Resultado de Explotación es NEGATIVO (Pérdidas)
2.- Gracias a artimañas contables o extraordinarios nos queda un beneficio de +320M€ en los primeros 6 meses de 2014

¿Cómo accionista de PT debería generar preocupación, o al estar los activos traspasados a OI (PT sería un Holdings tenedor de acciones sin negocio como tal) únicamente deberíamos prestar atención a los datos de OI y en un futuro Corp.CO?

Brokers destacados