Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
56 / 898
#441

Re: Portugal Telecom

Parece confirmado que el 10% de PT que tiene BES va a parar a Novo Banco.

Buena noticia.

#442

Re: Portugal Telecom

buenas señores, veo que estan hablando de meterse en OI telecomunicaciones, deberian saber que en el ultimo trimestre a dado perdidas y su deuda ah aumentado un 52% nada mas y nada menos
y el que le hizo caso al payaso de "yo no me equivoco" RED pues la lleva cruda, el esta recomendando compra desde los 2,80 sin importarle las noticias malas que iban saliendo el solo quiere salvar su culo o acaso creen que es un buen samaritano que los quiere hacer ricos? cada uno que decida si meterse o no y fijense sus precios objetivos no crean a ese trilero que dice que se ira a 10 euros, si no lo recuerdan RED siempre da objetivos altos en los valores que entra para que le dejen salir a el antes, si no recuerden quabit a 0,63 abengoa a 10, acerlor a 21, natraceutical a 0,80 y como van todos estos ahora mismo??
y yo me esperaria a ver los resultados de PTC para entrar, porque como sean malos pues mas abajo se ira, tambien tiene una auditoria en marcha que se dara en septiembre y haber si no encuentran otro marron como el de BES
bueno saludos a la gente de bien

#443

Re: Portugal Telecom

Hola,

La deuda de OI ha subido un 52% porque se ha incluido en el balance los activos / pasivos de PT.

En lo demás estoy de acuerdo, yo esperaria a los resultados de PT antes de meterme.

Saludos

#444

Re: Portugal Telecom

¿Cuando se llegará a la fusión real de pT y OI?
Una vez realizada supongo que las acciones serán de la fusionada y nueva CorpCo,no?
¿Cotizará CorpCO tanto en Brasil como en Portugal?
Y nada última duda. Si una vez que desaparezcan las acciones de Oi y PT para pasar a formar parte de CorpCo, se recuperara parte de la deuda de Rioforte, no entiendo cómo podría recuperar ese % perdido de la fusión por parte de PT si ésta ya no existiría, ni cómo los antiguos accionistas de PT podrían beneficiarse de esta supuesta recuperación tardía de la deuda de Rioforte.
Agradecería que alguien me aclarase esas dudas. Gracias.

#445

Re: Portugal Telecom

Intento responder sobre lo que yo se (que puede estar mal)

Aprobacion sept-oct. A partir de ahi lo que tarden. Querian acelerarla lo posible.
Si, todas cambian a Corpco
Si, ambas bolsas

La ultima duda no la tiene clara nadie.

#446

Re: Portugal Telecom

Hola:
Ahora mismo OI está haciendo un doble mínimo en Brasil.

Pensáis que rebotará o que seguirá cayendo?

El castigo a OI es tremendo ha caído de 2 reales a 1,35 desde el 1 de julio 2014.

La abultada deuda está pasando factura, pero debería rebotar, si lo hace el movimiento puede ser tremendo.

#447

Re: Portugal Telecom

No voy a entrar en el cómo, sólo en los números. Como han dicho, puede que dejen cotizando derechos representativos de lo que viene a continuación en el caso de los accionistas de PT cuando se produzca la fusión. Si se hace lo que han propuesto: - Cada accionista de OI recibirá 1 acción (OIBRC) o 0,9211 (OIBR) de CorpCO. Y SE ACABÓ. - Cada accionista de PT 2,10 acciones + 1€ en bonos rioforte (de lo que no se sabe lo que se recuperará)+ opción de compra de 1.54 acciones de CorpCO a 6 años. LO QUE VA DETRÁS DEL PRIMER SIGNO + ES LO QUE PODRÍA CONSTITUIR EL TEÓRICO DERECHO. Fuente: http://www.telecom.pt/NR/rdonlyres/D6ACCD0B-8DD3-4330-AA58-6BADEEAA23F3/1470995/PTOi_BC_E1.pdf Bien, la cuestión aquí es que aunque la quita sea del 100%, la opción a 6 años puede venderse en el mercado si se renuncia a voto, es decir puede valer dinero, dado que son 6 años. La clave es el strike.

(strike prices of R$2.0104 ON and R$1.8529 PN), which will be adjusted by the Brazilian CDI rate plus 1.5% per year
El precio de ejercicio inicial es ese, que traducido en dólares son 0.818 y 0.897 actualmente, muy alejado de los precios actuales (rondan 0.59 dolares la acción de CorpCO) pero hay que tener en cuenta que las acciones han caído como el plomo. El strike sube al tipo de brazil + 1.5% anual. Por otro lado, las acciones a adquirir de CorCO si no se ejercita la opción bajan un 18% anual (menos el primer año, que lo hace un 10%). Es decir, el tiempo juega muy en contra de estas opciones. La verdad que es complejo, muy complejo. Pero digo yo, aunque no se recupere nada de rioforte ¿La opción tiene valor en el mercado y se podrá vender no? Creo que eso es lo que se nos estaba escapando y lo que está valorando el dios Mercado. En la práctica, sería algo así como un derecho de suscripción que se puede vender en el mercado y que cotizaría al menos 6 años. Se agradecerían opiniones al respecto si se controla el tema. Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#448

Re: Portugal Telecom

Pero con las condiciones de canje actual Portugal Telecom debería estar cotizando bastante mas abajo, ya que si recupera 1 euro por acción de Rioforte (la totalidad) solo recibe 1,54 acciones de Corp.Co que valen ahora mismo 1,32/3,04 = 0,45 € x 1,54 acciones = 0,6686 euros.

Es decir recuperando la totalidad de la deuda de Rioforte el primer año te dan acciones por valor de 0,6686 euros.

2,1 acciones de Corp.Co x 1,32 reales cotización de hoy 13-8-2014 = 1,58 euros la acción de Portugal Telecom recuperando el 100% en Rioforte y en plazo breve (menos de 1 año).

Además, para añadir mas incertidumbre una auditoría pendiente y el 2,1 % que tenía en el BES perdido.

Creo que lo que si pinta bien es entrar en OI directamente, lleva una bajada bestial, el problema es que desconocemos las causas y si se va a parar y hacer doble mínimo, porque como rompa el mínimo se puede ir a 1 Real, entonces la cosa cambiaría, la gente entraría en pánico en OI.
El gran problema es la dilución que ocasionó la super-macro-ampliación de mayo 2014 a 2 reales por acción. Pasó de 1.900 millones de acciones a 8.500 millones de acciones. Que forma tan brutal de robarle a los accionistas para mega inversiones que pueden que jamás den la rentabilidad esperada, y que puede que no solo no den rentabilidad sino que supongan una carga muy pesada en amortizaciones anuales. Y todo eso incrementando la deuda de forma bestial y con tipos en Brasil en el 11%.
Me está pareciendo una temeridad entrar aquí, aunque reconozco que si rebota puede subir un 30% en 10 o 15 sesiones.
Pero también puede irse a las inmediaciones de 1 Real a realizar un suelo durmiente y despertar dentro de vete a saber cuantos años cuando haya mejorado.
También está el tema de las licencias que van a salir en subasta en Brasil.
Suerte a todos.

Brokers destacados