Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
67 / 898
#529

Re: Portugal Telecom

Saludos amigos,

El rebote ha llegado, no sé si para quedarse pero ha llegado, ya van tres días de subidas fuertes (a flata de ver el cierre)! Imagino será por movimientos corporativos como ya apuntan por aquí, porque nada ha cambiado respecto a la fusión PT-OI.

Por técnico al fin se supera todo el megapapel que había en 1.51€, ha dejado un hueco de escape prometedor. Puede que deba cerrarse antes de decidir la dirección, lo bueno es que ayer el volumen fue interesante y que el gráfico parece que hace suelo.

Saludos y a ver que nos depara el 29, ahora hay que tener más precaución que nunca (mucho ojo con las euforias).

---edito---
Lo de la noticia del asesor, de ser coerto, confirma lo que ya era un rumor bastante fuerte.

http://www.abc.es/economia/20140819/abci-telecom-italia-apunta-para-201408182221.html

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#530

Re: Portugal Telecom

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6034511/08/14/Oi-estudia-la-compra-de-la-filial-brasilena-de-Telecom-Italia-TIM.html#.Kku8CReAAVZWOZV

Oi estudia la compra de la filial brasileña de Telecom Italia, TIM
--------------------------------------------------------------------------------------------

El consejo de Telecom Italia estudiará también hoy una oferta por GVT
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La operadora de telecomunicaciones brasileña OI (OIBR3.BR)stá estudiando la compra de la filial de Telecom Italia en Brasil, TIM Participaçoes, según ha informado la compañía en un comunicado dirigido a sus accionistas.

Oi ha señalado que para llevar a cabo esta oferta ha contratado al banco BTG Pactual con el fin de que, actuando en su propio nombre y en el nombre de Oi, determine las distintas alternativas para llevar a cabo una propuesta de adquisición de la participación que el grupo italiano mantiene en TIM Participações.

Esta propuesta deberá atenerse a las reglas y restricciones impuestas por el organismo nacional de telecomunicaciones brasileño, Anatel, y por la autoridad de competencia Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), así como por el resto de normas aplicables, ha añadido la firma.

En Brasil, Oi es el cuarto operador en móvil por cuota de mercado, compitiendo además de con TIM, con Telefónica, que lidera este segmento a través de su filial Vivo, con la firma del empresario Carlos Slim, Claro, mientras que en el negocio de banda ancha, compite además de con estas dos últimos, con la filial del grupo Vivendi, GVT.


El consejo de administración de Telecom Italia, que se reúne este miércoles con el propósito, en principio, de estudiar una oferta por GVT y competir así con la de Telefónica, deberá analizar el nuevo frente que se abre en su negocio en el país sudamericano.

INTERÉS POR GVT
----------------------------
De acuerdo a la prensa italiana, Telecom Italia, que tiene una participación del 67% en TIM, está analizando ofrecer 7.000 millones de euros por GVT, frente a la oferta por 6.700 millones que Telefónica ha comunicado de forma oficial y, que según estos medios, podría elevarse hasta los 8.000 millones de euros.

En cualquier caso, Telefónica es, de momento, la única compañía que ha presentado una oferta en firme por la firma de banda ancha GVT. En concreto, la oferta presentada por Telefónica a principios de agosto valoraba a esta compañía en 6.700 millones de euros, de los cuales Vivendi recibiría aproximadamente un 60% en efectivo (unos 4.000 millones de euros) y el resto en acciones del grupo integrado resultante de la unión entre ambas filiales.

Además, Telefónica también ofrece a Vivendi la posibilidad de hacerse con una participación en Telecom Italia, ya que su oferta incluye la opción de adquirir su participación en el grupo italiano. En concreto, la firma presidida por César Alierta podría ofrecerle la adquisición, en efectivo, de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias del grupo italiano, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital.

#531

Re: Portugal Telecom

Tras pensar en entrar en el valor, que diferencia hay entre comprar en la bolsa de NY y en la de Portugal???

Gracias de antemano

#532

Re: Portugal Telecom

Solo que en NY compras en dólares por lo que, si no tienes una cuenta en dólares para operar, vas a soportar el coste de cambio de divisas que te aplique tu broker.

#533

Re: Portugal Telecom

Bueno, a falta de ver el cierre, y en una sesión muy negativa para la bolsa, pues el rebote continúa +5.5%. La superación de la barrera de los 1.51€ era clara señal de compra, ahora con el permiso del mercado vamos a por los 1.70€ derechos si la euforia sigue. Ahí debería pararse como mínimo, es una zona de resistencia clarísima. Pensabe que habría paradas intermedias pero vamos como un cohete, lo cual me da miedo porque subidas rápidas implican bajadas rápidas. Yo estoy considerando subir el stop a cierres por debajo de 1,51€ desde el 1.31€, ya que aunque me coma minusvalías, estoy deseando soltar lastre... esperemos que los resultados de mañana no líen el momentum tan bueno de la acción.

Por cierto, ha salido en prensa que 750 m€ en deuda convertible vencida al final va a devolverse en efectivo y no en acciones de PT. Se dice que OI va a reembolsar ese importe. Al menos eso he creído entender en portugués (no tengo el crome para traducirlo). Si alguien que lo controla puede comentarlo se agradecería.

Fuente: http://www.noticiasaominuto.com/economia/268022/titulos-de-divida-da-portugal-telecom-reembolsados-pela-oi?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=rssfeed

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#534

Re: Portugal Telecom

Saludos, con el curro que te pegas te mereces esa traduccion. Aunque creo que lo has entendido perfectamente.

El proceso de fusion de PT con OI aun no ha concluido al 100%, faltando una votacion de los accionistas sobre el proceso, pero, segun escribe el periodico Publico, sera la empresa brasileña la que reembolsara los titulos de deuda emitidos por la operadora portuguesa, valorados en 750millones.

Oi va a reembolsar 750 millones emitidos por Portugal Telecom finance en 2007, cuyo vencimiento termina este jueves. Esta sera la primera vez que la empresa brasileña va a comandar este proceso. Esto, a pesar de que la fusion entre las dos empresas no esta formalmente en el papel, porque falta una votacion de los accionistas de PT relativa a la union de las dos operadoras.

Esta sera la primera de cinco emisiones de deuda, por un total de 5250 millones de euros, realizadas por la operadora portuguesa antes de la formalizacion de la fusion con la brasileña.

Es por ello que la emision que hoy tendra que ser reembolsada y que en principio se suponia que se iba a convertir en acciones de Portugal Telecom, sera hecho en dinero como detalla La informacion divulgada por la empresa brasileira en un documento enviado al regulador de USA. La deuda fue contratada con un interes del 4,125% segun Publico.

Un saludo

#535

Re: Portugal Telecom

Si os fijais en el grafico mensual de ptc.lis la divergencia alcista que viene mostrando el histograma macd es brutal...

#536

Re: Portugal Telecom

se sabe a que hora presentaran los resultados del 1SEm?

Brokers destacados