Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
59 / 898
#465

Re: Portugal Telecom

No era mucho mejor el per de PT que el de OI?

#466

Re: Portugal Telecom

El HR publicado.

Fuente: http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/FR51776.pdf

Confirma (que nadie lo sabía, ejem) que la opción de compra no va a poder ejecutarse porque no tienen recursos económicos y dan lo de Rioforte por perdido.

Lo interesante empieza en la pág. 25. El resumen está en las dós ultimas páginas. Básicamente, queda por aclarar las alternativas que están valorando para completar los acuerdos no definitivos que siguen en el aire, en esencia lo de la reducción de capital/ reparto de acciones de OI entre accionistas de PT. A mi me sigue dando miedo la AK.

¿Cómo lo véis? Supongo que es positivo que PT no ceda un 10% de la compañía así como así ¿no? La acción sube casi un 5%, vaya usted a saber el motivo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#467

Re: Portugal Telecom

Muy lioso.

Me he leido las últimas 10 páginas y no tengo claro casi nada. Bueno si, lo de rioforte es lo más sencillo entender.

Por otra parte no se si sigue habiendo fusion de empresa pero no de accionistas (comorl?) o si dan totalmente roto corpco.

#468

Re: Portugal Telecom

Increíble, imagínate que dan por rota la fusión.

Entonces OI (por separado) capitalizaría lo que recaudó en la ampliación de capital de mayo 2014 en dinero. Es decir, a estos precios los accionistas de OI que suscribieron la ampliación a fecha de hoy habrían perdido todo lo que tenían antes de la ampliación (es decir antes de mayo 2014). Para eso sirven las ampliaciones de capital para dejar la empresa limpia y limpiar a los accionistas de camino.

Donde habrán echado tanto dinero que en vez de generar ingresos han generado pérdidas en el 2º trimestre.

Portugal Telecom da por perdidos 1000 millones y sube un 5%, ole.

El Balance de PT va a quedar como el rosario de la aurora, el patrimonio neto quedará en unos 600 millones de euros. Y a 1,50 euros capitaliza 1.350 millones de euros.

El per es bajo, pero el modelo de negocio da miedo.

#469

Re: Portugal Telecom

mi ingles es un poco malo, ¿hay alguna forma de tener ese documento traducido??? el google chrome te traduce automáticamente pero con los pdf no puede

EDITO: si cualquiera sabe alguna forma de tener ese documento en castellano que lo diga
Saludos

#470

Re: Portugal Telecom

Sabes que pienso de todo esto, que los cortos (muy poderosos por cierto) han hundido a OI para sacar tajada de la bajada de Portugal Telecom.
En los arbitrajes siempre pasa venden en un mercado y compran en otro produciendo siempre caídas en ambas acciones.

Portugal Telecom no se replantearía abandonar la fusión si OI estuviese cotizando a 2 reales, pero han hundido OI y al cambio la acción de PT equivaldría a 0,90 euros, por tanto no interesa.

Para que el canje fuese justo OI debería cotizar a 2 reales x 2,1 = 4,2 reales = 1,4 euros.

#471

Re: Portugal Telecom

Jajaja. Yo lo veo más o menos claro, al menos el QUÉ, el CÓMO es otra historia!

- Lo de la entrega de acciones de Oi por pagares rioforte + opcion compra está claro. esto ya estaba descontado por el mercado= cero impacto.

- Que de rioforte nasti di pasti está claro. Esto estaba descontado = cero impacto.

- El canje de aciones queda anulado, no hay fusión de momento. Entran en juego nuevas estrccturas (reducción capital de PT). Esto no estaba descontado del todo, aunque sí en parte.

Esas son las tres ideas.

La lectura que yo hago de todo esto... me inclino a pensar que el núcleo duro ha dicho que la fusión en esos términos no les interesa porque no es lo mismo casi un 40% que un 25.6%... en cristiano, buscan sacar algo más como sea. Yo no sé cómo van a poder hacerlo la verdad, lo que hay es lo que se ve, la empresa está saqueada literalmente.

De entre las alternativas a futuras estructuras que aglutinen a los acionistas de ambas empresas sin unir a los accionistas (¿?), proponen un reparto de dividendo de acciones OI y que en el futuro dios provea, tal vez con un nuevo canje accionarial. No tengo claro cómo piensan reducir capital y entregar acciones de OI si el patrimonio neto de la sociedad está en mínimos, va a afectar a su solvencia. Un malpensado diría que es un nuevo saqueo a la empresa.

La fusión como tal ya está descartada. Pero el culebrón promete nuevas entregas. Ahora PT y OI son presas fáciles por su capitalización, pero ya no tiene sentido verlas desde un punto de vista integrado, al menos hasta nuevo aviso. Las acciones creo que subirán, pero a medio plazo es una mala noticia, dado que no se van a materializar ningún tipo de sinergias.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#472

Re: Portugal Telecom

Hola Azorín,

Uno se queda más tranquilo si lo lee por sí mismo, pero te prometo que no te engaño ;).

Quédate con estas ideas, no hay más:

- De rioforte no se va a recuperar nada. La pérdida la asume PT entera, a cambio pierde un 17% de OI y gana una opción de compra que no va a poder ejecutar de momento por no tener recursos.

- El canje de acciones queda suspendido.

- Se está valorando repartir un dividendo en especie formado por acciones de OI, como paso previo a otro movimiento de unión que ni ellos mismos saben cual va a ser, y que dada la situación de PT afectará a su solvencia.

Si quieres traducirlo, sólo te queda pegar con paciencia los titulares en negrita del documento a partir de la página 25 en un traductor tipo google e ir traduciendo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados