Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
164 / 898
#1305

Re: Portugal Telecom

Entonces, los 3€ en los que cotizaba hace no tanto... estaba la acción por encima de su precio y nadie lo veía no? En serio, esto es un puto circo y todos nosotros los payasos. :) Yo el 1.

Mañana puede subir, o puede bajar. Es lo único que sé. Por muchos números que miréis no tenéis ni puta idea de si esto vale 1, 2, 3, 5, 10, o 0.13 :)

#1306

Re: Portugal Telecom

Lo mas sensato que he leido.(el mensaje de klass)

Estos precios son para estar con la caña los que todavia no estén.

Si todo esta dicho..aquel que recomienda vender se dedica a acumular... (jp morgan y mas)

Quien no lo vea...

#1307

Re: Portugal Telecom

Yo no tengo ni idea de bolsa, aunque intento aprender. lo que yo veo es lo siguiente:

PTC son 875 millones de acciones a 1,197€ a dia de hoy, es decir son 1047 millones de €

Oi son 8430 millones de acciones a 0,488$ = 4113 millones de $ Como el euro se cambia a 1,2547 dolares, esto es como decir que Oi son 3278,74 millones de €

OI + PTC = CorpCo = 1047 + 3278 = 4325 millones de € aproximadamente

Altice quiere pagar 7000 millones por una parte de Oi + Ptc = CorpCo. Yo no se si es la mejor parte, o la peor parte. Tampoco sé si a la larga se demostrará que esos 7000 millones era un precio barato o caro, o si era el precio justo. Lo que si sé es que una compañia ( o dos) que juntas capitalizan 4325 millones de euros tienen algunos activos que por si solos ya valen casi el doble de lo que dice el mercado que valen las dos compañias juntas.

Es curioso pero en bolsa, parece que el todo vale menos que las partes ya que no sólo nadie se sorprende de esto, sino que ademas los dueños aun no saben si aceptaran el trato o no, porque lo tienen que valorar. y digo yo, si tan poco valen ptc y oi, y tan mal esta todo, y tan malas perspectivas tienen de futuro, y tanta competencia tienen, etc etc ¿por qué simplemente no venden esos activos por 7000 millones? o mejor aun, ¿por qué Altice en vez de gastar ese dinero en comprar unos activos en Portugal, no compra completamente Oi y con lo que le sobra se compra PTC y con lo que le sigue sobrando de los 7000 millones se queda ya de paso Indra, que esta de oferta, o se espera un poco y se lleva la infraestructura de Telecomunicaciones de Abertis en la peninsula?. Al fin y al cabo, cuando OI y PTC sean de Altice ésta podrá cederse los activos que le de la gana y dejar la deuda en PTC y en OI. (Endesa ha perdido muchos de sus activos hace poco haciendo algo parecido)

Desde luego la bolsa es apasionante y me queda mucho que aprender, pero yo que soy de campo y un poco simple me digo, eldelao, si ves un terrenito que te gusta para construirte un chalet, y sabes que se vende por 1 millon, ¿llamarías al dueño para ofrecerle 3 millones por un trozo de ese terreno? Y es cuando me doy cuenta que no debo tener ni idea de lo que se esta comprando y vendiendo en realidad, porque la gente de campo, hace tiempo que hubiera comprado el terreno entero por 1 millon sin pensar tanto ni en el real brasileño, ni en la deuda de rioforte, ni la division en angola, ni la perspectiva de largo plazo. Porque si hay que pensar tanto a lo mejor es que ese trozo del terreno que quieren comprar, en realidad si vale los 3 millones y lo que no vale 1 millon es el terreno completo. porque yo creo que en un mercado donde todos tienen la misma informacion el todo no puede valer menos que las partes, O eso, o yo no entiendo nada.

Al final PTC me costará el dinero, pero lo que voy a aprender...

#1308

Re: Portugal Telecom

Buenos días... a ver donde se para esta vez...

#1309

Re: Portugal Telecom

Igual lo de Altice es un "farol" para poner en valor los activos (fondo de comercio generado en la fusión).

Vete a saber.

#1310

Re: Portugal Telecom

Hola,

el valor de PTC es fundamentalmente acciones de OI por lo que no tiene sentido sumar las capitalizaciones de las dos para comparar nada

No se debe confundir el valor de los activos de una empresa con su capitalización. Falta la deuda que en este caso es mucha.

Comprar acciones tan volátiles sin saber lo que se hace no es una inversión, es una apuesta. Si pierdes y te sirve para aprender estará bien pero procura que no sea mucho. De todas formas no es algo que queramos por aquí porque estamos en el mismo barco.

#1311

Re: Portugal Telecom

venga compro 10000 más a 1,11

#1312

Re: Portugal Telecom

Tampoco es bueno comparar cotización con valor real de la empresa.

En cualquier caso ayer hubo una noticia importante que pasó desapercibida y es que SP no va a volver a revisar el rating de OI. Creo que hay mucho capital político metido en OI y no va a ser fácil que la tiren.

La situación ideal sería que se aguantase hasta la publicación de resultados y estos mostrasen un fuerte flujo de caja y resultados...... que al final es de lo que se trata.

Bajo esas premisas, la acción se irá bastante más arriba.

Por cierto ayer salieron noticias de que querían que el gobierno interviniesen para rescatar a PT,..... supongo que se refieren a deshacer la fusión.... Lo veo muy improbable.

Brokers destacados