Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
151 / 898
#1201

Re: Portugal Telecom

Por cierto, bestinver ha incrementado ligeramente la participación.

#1203

Re: Portugal Telecom

Actualización valoración de Portugal Telecom (By Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea)

Mi valoración es de 2,52 euros, pero hasta que el mercado no se quite el modelo ‘pánico’, prefiero bajarlo hasta 2. La quiebra de Rioforte y la salida de Zeina Baval ha provocado una fuerte caída de la acción del 20% en las últimas semanas hasta 1,35 euros, los dos eventos anteriores han sido la excusa. Por mi parte, yo asumía en mis valoraciones que Rioforte quebraba. Por otro lado, la salida de Baval me parece una noticia buena a pesar de que el mercado piense ahora que será más difícil gestionar OI. Al contrario, creo que el nuevo equipo de la brasileña es complicado que lo haga peor, y sobre todo, vienen con el objetivo claro de reducir deuda que es una de las claves actuales.

Lo positivo de la fusión de OI y PTC (CorpCo) es que tienen activos para vender y, por tanto, podrían reducir la deuda a la mitad. Altice ya ha expresado su interés por comprar los activos de Portugal y se manejan valoraciones de 8.000/9.000 millones de dólares. El pánico no deja ver la realidad de que CorpCo, sí o sí, después de no haber ido a la subasta de 4G en Brasil, necesita vender activos y reducir deuda y fusionar todo o parte con TIM Brasil. Ésta, a su vez, necesita OI, sí o sí, para ser un jugador relevante.

Vendiendo las operaciones de Portugal, las infraestructuras en Brasil y Portugal y Unitel se podría llegar a 27.000 millones de reales brasileño (sólo operaciones en Portugal supondría 22.000 millones de reales), con lo que la deuda se quedaría en 19.000 millones de reales, con un EBITDA de 8.000 millones, que a 5x serían 40.000 millones, al que quitamos la deuda y queda un valor de 21.000 millones de reales o 7.000 millones de euros; un 25,6% supone un valor implícito de 2€ para PTC.

Fuente: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2515652-abante-pangea-insights-black-swan-farmer

#1204

Re: Portugal Telecom

Que ha pasado? veo que en el premarket de NYSE OI sube un 33%!

#1205

Re: Portugal Telecom

Creo que te has equivocado o da algún tipo de error.

O que algún gracioso ha cruzado 2 acciones a ese precio.

#1207

Re: Portugal Telecom

Un graciosillo con cuatro acciones. Ahora bien, no hay valor para poner un buen paquete a la venta. Si la empresa no se va al hoyo yo creo que está peligroso para quedarse corto. Cualquier noticia medio buena se lleva arriba la acción.

#1208

Re: Portugal Telecom

Ahora sí parece que en USA sube un 8% y en Brasil también está subiendo.

PT no sube al mismo ritmo.

En fin, yo con no tener otro latigazo para abajo con un nuevo "revival" de noticia negativa me conformo.

Brokers destacados