Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
130 / 898
#1033

Re: Portugal Telecom

Gracias por el link reydelfixing, yo creo que el analisis de GurusBlog recoje muy bien lo que piensa ahora el mercado y lo que yo he ido leyendo en los informes de varios analistas.

PT+Oi, es una compañia con potencial, que si hace las cosas bien y sabe gestionar bien su negocio puede multiplicar varias veces su precio pero que esta en riego de que caigamos en el hoyo de una AK. Al final, lo de siempre en los mercados, a mayor riesgo, mayor posibilidad de ganancia.

Es lo que sucede en las empresas en las que dentro de su EV hay mucha deuda y poco equity, estan tan apalancadas que puede pasar de todo. Personalmente creo que el mercado estaba mucho más tranquilo sabiendo que el desafio era grande pero que tenias a un buen general al mando (el ex CEO Bava), con la salida de este, todas las dudas han crecido de manera exponencial. Creo que es vital para la compañia anunciar pronto la contratacion de algun reputado ceo del sector o que se perciba que el interino es perfectamente capaz de capitanear la nave con eficacia.

Saludos,

#1034

Re: Portugal Telecom

Vamos, que en gurusblog dicen que aún valiendo PT cero patatero, el resultado de la fusión de ambas empresas, suponiendo que OI no sea un chasco, vale al menos 1€/acción. Incluso aunque no se cobre el préstamo de Rioforte.

Esta situación me recuerda a aquella en que Repsol bajó y bajó tras la expropiación de YPF hasta el punto de que, aún suponiendo que el gobierno argentino no daría ni las gracias a cambio, se estaba valorando el resto de Repsol muy por debajo de lo que debería ser. Aún así, Repsol continuó su camino hacia los infiernos. Y ahora, tras escasos dos años, cotiza al doble de ese precio.

Es decir, veo, acorde al análisis de gurusblog, aún tramo de ganancia para los cortos (si no, a que viene prohibirlos), pero a la larga, SI Y SOLO SI "OI" ESTÁ SANA, PT debería ser opción ganadora.

Sólo veo un fallo a la valoración de gurusblog, y es tomar como referencia un ratio EV/EBITDA que, como bien dicen, La clave es saber si el negocio de telecomunicaciones de Oi+PT volverá a cotizar a múltiplos de 7x su Ebitda. Yo lo veo complicado a medio plazo.

Saludos.

P.D. Inversores de toda la vida, cuando aparecen bajistas que se ponen cortos en su valor favorito hay que darles besos en la boca, puesto que dejan sus acciones a punto de caramelo a precios muy muy ventajosos. Sean inteligentes, no carguen contra ellos

#1035

Re: Portugal Telecom

No te desgastes que hay gente que no piensa lo que escribe, igual hasta estáis de acuerdo.
A parte en plan filosòfico, que alguien tenga como interés en su inbersiòn que las empresas valgan menos es como si hubiese médicos que quisieran que la gente casque...
Así que luego se entra en el todovale.
Y soy consciente de que tb hay engaños a largo, calienta valores y demás, pero lo hacen para ellos vender caro y entonces tampoco llevan el espíritu de crear riqueza real.

#1036

Re: Portugal Telecom

Inversiòn con v....ha sido el puto mòvil que escribe lo que pene

#1037

Re: Portugal Telecom

SI te digo la verdad,a mi lo que me jode son dos cosas: no haber comprado las acciones de pt a estos precios y que haya gente que por PANICO las haya vendido.

LAs reglas del juego las conocemos, tambien conocemos que los fondos juega con una ventaja considerable y que el precio no representa muhas veces el valor de la compañia.

Cuando se hacen jugadas como esta esta en Bolsa, motivadoas por pocas manos, en mi opinion, me parece bien, que por una vex, un regulador les pare algo los pies. Bien no les hace, eso seguro.

Y siempre hablo de situaciones excepcionales que se dan muy de vez en cuando en Bolsa.

Mientras no cambien las cosas en PT, no lo que nos quieren vender,seguiré con mis PT forever.Y si estoy en esta empresa es precisamente por sus precios, ahí tienes razón.

Respecto los valores claramente burbujeados, que ocurre muchiiiiismo, especialmente en el MAB, me parece que efectvamente hay una laguna. Pero una cosa no quita lo otra.

El debate este de la prohibicion o no de cortos es bastante recurrente y da para varias opiniones. Y ojo que hablamos no de todas las empresas cotizadas, si no de unas pocas en situaciones transitorias. No veo que afecte mucho al funcionamiento en general de la bolsa.

#1038

Re: Portugal Telecom

Sí, tienes razon.

En estos debates filosoficos, defiendo la pureza de los mercados, ya cada cual que piense lo que quiera...a mí, plin.

#1039

Re: Portugal Telecom

portugal telekom, a la zona 0.75-1€ es compra.

#1040

Re: Portugal Telecom

Yo creo que es un aviso, como has dicho, diciendo "si seguís así, nosotros tenemos esta arma.Y como os dejemos unos meses sin poder atacar igual le da a alguien grande por comprar y os fastidia"
Aunque yo creo que habrá pactos entre tiburones.

Brokers destacados