Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
90 / 190
#713

Re: Turnaround - Royal Imtech

Intentar encontrar patrones a los movimientos en el precio de la acción sin que haya novedades desde la empresa me parece una pérdida de tiempo. Hay gente que ve valor y entra mientras que hay otra gente que ve peligro de quiebra y sale, y en el intercambio de los que entran por los que salen cada día el precio se va moviendo.

Querer prever a dónde va a ir el precio en base a las figuras, reales o imaginarias, que va formando el chart me parece cuanto menos osado.

He estado mirando si existía alguna noticia, por pequeña que pareciera, que hubiera podido provocar los movimientos de los últimos días, y sólo he encontrado una respuesta de Royal Imtech a un artículo (supongo que no muy alabador) aparecido en el periódico holandés Het Financieele Dagblad:

http://imtech.com/EN/corporate/Newsroom/Highlights/Highlights---2014/Statement-in-response-to-reconstruction-by-Het-Financieele-Dagblad,-18-July-2014.html?highlight=

"In short, we have already taken a large number of measures, but we are not there yet. There is still an urgent need for further operational and financial recovery, which therefore remains the focus for the Board of Management of Royal Imtech N.V. The priority this year is to reduce the debt, and we are keeping open and investigating all the options for debt reduction. On 17 April 2014, we announced the next step in our debt reduction programme, namely our intention to sell the Imtech ICT division. This process is going according to plan, and we will make an announcement as soon as there is a result. While our motivated, expert staff continue to serve our loyal customers, we are implementing a clear-cut recovery plan step by step."

Para los que no controlen mucho de inglés, traduzco:

En resumen, ya hemos tomado un gran número de medidas, pero aún no hemos llegado al final. Aún existe una necesidad urgente de una mayor recuperación operacional y financiera, que por lo tanto sigue siendo donde el management de Royal Imtech está enfocado. La prioridad este año es reducir la deuda, y nos estamos manteniendo abiertos e investigando todas las opciones para reducir la deuda. El 17 de abril de 2014 anunciamos el próximo paso en nuestro programa de reducción de deuda, que era vender la división ITC. Este proceso continúa yendo según el plan, y haremos un anuncio tan pronto como se de un resultado. Mientras, nuestra motivada y experta plantilla continúa sirviendo a nuestros leales clientes, estamos implementando un plan de recuperación paso a paso meridianamente claro.

#714

Re: Turnaround - Royal Imtech

Noticias, lo que se dice noticias, como bien dices, no hay ninguna.

Hay "rumores" (o invenciones, vaya usted a saber) en foros de inversión holandeses ( como este pero en holandes).

De acuerdo contigo que "esto" no se ha movido por las figuras geométricas ( o quizás en parte si....una vez encendida la mecha con otras noticias?, rumores?, invenciones?. El efecto manada creo que se llama).

Lo que si tengo claro es que si la acción se ha movido (y se ha movido un montón!) por algo es. y, la verdad, me gustaría saber el porqué o en todo caso el qué ha encendido la mecha.

Los rumores dicen que la venta de la división ITC está avanzada y que la idea de ampliación de capital también. Y una, me parece, es contradictoria con la otra.
Hay también una rara noticia (salió sobre el 20/7) que habla sobre las responsabilidades del pufo del parque de atracciones polaco.

En todo caso los árboles no se mueven solos, hace falta algo (aunque sea el viento) que los mueva.

#715

Re: Turnaround - Royal Imtech

Podrias dar link de esos foros en holandes?

#716

Re: Turnaround - Royal Imtech

buenas tardes a todos,

Muy interesante este hilo, yo soy uno mas de los enganchados en esta historia, confio en salir bien y las tengo ahora a 1,70. Habra que ser agresivos para salir de esta pero por ahora creo que le toca a la compañia mover ficha, es ella la que tiene que dar alguna noticia y nosotros guardar unas pelillas para comprar en ese momento. Que noticia espero yo? pues la venta de la division pues creo que a estos precios la ampliacion de capital ya va a ser un paso mas para ir hacia arriba que hacia bajo.

#717

Re: Turnaround - Royal Imtech

Me sorprende Danidrums que en medio de esta tormenta de especulaciones se desprecie el análisis técnico como una herramienta básica dentro de la ceguera de esta acción. Yo sin embargo veo las noticias (análisis fundamental) como una especulación errónea de lo que no sabemos si sucede... cuando un piloto en la oscuridad de la noche vuela, no lo hace mirando el tenebroso horizonte, sino con instrumentos... tú eliges mirar la oscuridad, algo verás cuando ya te hayas estrellado, yo por norma me fijo en el análisis técnico, y ojo, reconozco que en muchos casos es muestra del fundamental, pero en muchos otros no. En este caso Royal Imtech... me da que va a ser bastante técnica, mira por ahora tenemos un par de soportes los 0,70 y los 0,50 y un ocaso de resistencias... en cualquier caso gracias por tus comentarios.

#718

Re: Turnaround - Royal Imtech

Buenas. Yo creo que en situaciones extremas, como es esta, donde el valor ha bajado tanto, cualquier noticia o rumor falso, hace que la acción se disparé, pero como bien dices, si el rio suena es que agua lleva. Yo creo que si hacen las cosas medianamente bien y con un poco de suerte. Esto podría levantar el vuelo, pensar que es una compañía formada por 26.000 personas, que a mí me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que mi empresa, dedicándome a lo mismo, solo hay una y soy yo.

Lo que si estaría bien, el que sepa, de ese foro en holandés, ponga el link, para que podamos hacer un seguimiento más exhaustivo, (yo ya empiezo a soñar en holandés)(Risas).

http://shortsell.nl/short/Imtech/30

Por cierto las posiciones cortas van descendiendo (7,92%), algo se cuece dentro de la compañía.

Traducido.

Royal Imtech
Posición corta neta total el 26 de julio 2014: 7,92%
Las posiciones cortas en la actualidad no se muestran después de la fecha del informe final. Haga clic aquí para tener que mostrar estas posiciones.

30 días 90 días todas

Edificio histórico posiciones cortas netas en Royal Imtech t / m 26 de julio 2014

Por cierto los cortos han bajado.

#719

Re: Turnaround - Royal Imtech

¿Me estás diciendo que invertir fijándose en el análisis fundamental es hacerlo mirando la oscuridad? ¿Y qué intentar adivinar lo que va a hacer la cotización interpretando figuras en los charts como quién lee las líneas de la mano es utilizar los instrumentos? Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Si Royal Imtech consigue pagar su deuda, la acción se irá para arriba, y si Royal Imtech entra en bancarrota, la acción se irá para abajo. Y tus soportes importarán tanto como un extintor en una erupción volcánica.

#720

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hay que reconocer que el AT te adelanta eventos que no son aún de dominio público. En IM algo se cuece y el gráfico así lo determina.

Saludos

Brokers destacados