Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
94 / 190
#745

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola Solrac, perdona que haya tardado tanto tiempo en contestarte pero ahora voy de cabeza, me voy de vacaciones supongo que como muchos de vosotros.

Primero decirte que uno puede estar muy seguro de algo y luego que te salga rana, mientras estés preparado para asumir el peor de los escenarios, yo personalmente estoy tranquilo. Otra cosa será que se confirme ese escenario y tenga que apechugar con esas pérdidas y me "joda", así es este "juego". No sería la primera vez, aunque espero que si la última.

De RI sólo hemos oído noticias negativas durante mucho tiempo ( o ninguna noticia creando más incertidumbre) y eso se ha visto reflejado en la cotización que no ha parado de bajar. Los fondos con posiciones cortas han hecho su agosto y se han visto favorecidos con otros actores del mercado que han acabado por claudicar. Yo creo que nadie esperaba que la acción bajara tanto y es lógico que eso nos haga dudar, sobre todo si estamos metidos. Pero esto para mi son gilipolleces, o crees que es viable y aguantas o si tienes dudas vendes y asumes pérdidas, cosa que por cierto le vendría fenomenal a estos depredadores.

Hablando ya estrictamente de RI, me parece que es ahora justamente cuando más tranquilos podemos estar, desde mi punto de vista, se están tomando las medidas necesarias de restructuración para equilibrar las cuentas y empezar a generar beneficios. Estamos hablando de una multinacional con 150 años de historia, 26,000 empleados en varios países, con una cartera de clientes importante que siguen demandando sus servicios y subsidiarias en países como UK cuyas proyecciones de crecimiento son bastante alentadoras y beneficiarán a RI en el futuro.

Mirando hacia adelante yo sólo veo mejoras y oportunidades, la subasta de ICT, la reducción de deuda, la entrada en beneficios., la recuperación del negocio en Alemania, etc. Las restructuraciones son difíciles y largas y nosotros muy impacientes.

La división de ICT empezó a funcionar en 1996 y fíjate lo que han logrado desarrollar en 19 años que les permite venderla para tapar todo el desaguisado de Alemania, Polonia , etc. Alguna vez he leído comentarios de que la venta de esa división es una mala jugada, yo pienso que bendita la suerte de tenerla y gracias a su venta salvar el resto de la compañía que, a fin de cuentas, es la base de esta empresa. No estoy diciendo que sea la mejor alternativa, pero es la que a decidido el consejo de administración que son los primeros interesados en tomar las acciones más idóneas para su supervivencia.

Tengo un conocido que vive en UK desde hace 20 años y que es un directivo de una multinacional tecnológica americana que ha trabajado con ellos en multitud de proyectos (ha comprado acciones también), me dice que es una de las empresas más profesionales con las que ha trabajado, su división de ICT es una "perita en dulce", me comenta, y no van a tener ningún problema en colocarla. Me imagino que la previsión hecha por la directiva en cuanto a ingresos por esta venta la habrán realizado de forma conservadora y siendo una subasta yo espero que su resultado exceda las expectativas.

Yo soy un inversor de largo plazo, con acciones de empresas saneadas que me dan buenos dividendos. A veces hago excepciones como la de RI si creo que el riesgo recompensa es el adecuado. Espero no equivocarme, pero si así fuera, es un riesgo que estoy dispuesto a asumir. Aunque recupere las pérdidas (he llegado a perder unos 100mil €) si se van confirmando resultados no pienso venderla a no ser que encuentre una alternativa mas rentable.

Mucha suerte a todos y felices vacaciones.

P.D.: He visto tu enlace, me ha recordado que Gamesa hace un tiempo no muy lejano llegó a cotizar a 1€ fruto del pinchazo de las energías renovables en España, recuerdo que comentaban que no disponía de la tecnología necesaria para la implantación de las bobinas de viento (no se si se llaman así) en alta mar que por aquel entonces se estaban subastando en aguas de UK, entre otras. Fíjate lo que hecho la acción en un año más menos, hasta que Iberdrola no empezó a comprar nadie quería verla ni en pintura.

#746

Re: Turnaround - Royal Imtech

enrico8
podrìas aclararnos cuàndo fue esa reuniòn y que comentò exactamente de Imtech?
Un saludo y gracias

#747

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo pienso que nos queda un camino muy duro visto lo visto y me imagino que tendremos suerte si a final de año vemos rondar los 1.6. Supongo que la empresa saldrá pero creo que no veremos una Gamesa y tampoco veremos esos 4 euros en 1 año que parecían factibles...
El otro día salió una noticia de que habían realizado unas pruebas de ahorro de combustible de hasta un 38% en barcos, así que la empresa tiene tecnología y al final eso siempre vale $$$. Esperemos que logren un buen contrato y con eso impulsen los ingresos y la cotización.
Del comentario del Offshore poco hay que decir tb pero de todas formas de momento poco se ha montado y a día de hoy el problema lo tienen los productores que les han bajado el MW casi un 50% por lo que es normal que en España no se monte nada.
Por otro lado hay que recordar que la puñetera de ella se pego 1 año entero cotizando entre 1.8-2.4 € y derrepente nos metemos y catacrahs....Y yo personalmente me metí pensando que podía bajar hasta 1.6 o 1.4 pero me metí por que tenía plena confianza en que ya había salido toda la mierda y que ahora no tocaba mas que sufrir, pero sufrir para subir no para bajar...
Mucho se habla de no haber promediado en 0.5 o 0.6 pero lo cierto es que todavía tiene que subir un 200% para recuperar niveles aceptables.

#748

Re: Turnaround - Royal Imtech

buenas tardes,fue en Gerona hace aproximadament 2 meses¡¡¡ y nos comento lo de bestinver(que habían vendido)y estaban a la espera de la venda de la itc para este verano.no se el tiene muchas confianza en la empresa.si la venden en la subasta a un buen precio y reducen deuda,porque no puede ser viable esta empresa,con lo años de antigüedad y los trabajadores que tienen.una empresa de este tamaño no desaparece asi como así,no se es mi opinión¡¡.se que tu luchi estás enfadado con el por apostar tan fuerte por el valor porque te condiciona,dejemos pasar un poco de tiempo¡¡¡¡¡un saludo a todos¡¡

#749

Re: Turnaround - Royal Imtech

Gracias enrico8
Acabo de comprar 2.167 acciones de IMTECH a 0,79.
Ahora las tengo a 1,504
TEngo fè en esta empresa de nuevo, creo que no perderà el soporto de 0,7
Un saludo
Del BEs tienes ya muchas, no comparìa màs enrico8
Pero quièn soy yo para dar consejos?

#750

Re: Turnaround - Royal Imtech

a ver si hay suerte.yo tengo también 35000 acciones de bes a 0.48 euros y estoy tentado de comprar mas.no puede quebrar este banco¡¡¡no dejaran caer ningún banco europeo¡¡¡es que está a precio de ganga.a mi también me gusta el riesgo,especular un poco,de los blue chips me acabo aburriendo,jejej.lo otro lo tengo en etf de plata,oro,i banco popolare italiano.
tu que opinas del bes?comprarias mas.... gracias y suerte¡¡

#751

Re: Turnaround - Royal Imtech

Que no dejen a sus depositantes perder su dinero no es lo mismo que no dejarlos quebrar. Es que nos hemos olvidado ya de los procesos como los de bankia o inlcuso otros no rescatados como popular donde se diluye al accionista hasta dejarlo en bragas. No seais tan inconscientes de meter % grandes de vuestros ahorros en compañias con alto riesgo, es de ludopatas.

#752

Re: Turnaround - Royal Imtech

Luchi, tu no me decias que vendiera antes de ayer...de verdad que me dejas alucinado con la ligereza con la que tratas tu dinero. Quizas deberias pensar seriamente dejar la gestion de tu patrimonio a un buen fondo y olvidarte de la bolsa.

Brokers destacados