Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
48 / 190
#377

Re: Turnaround - Royal Imtech

Acabo de entrar y subio a 1.14 mas de un 17%
Hubiera comprado mas el viernes buaaaa

#378

Re: Turnaround - Royal Imtech

Un placer leerte Danidrums
Eres muy directo y nos informas siempre muy bien
Da gusto gente como tù, y no faltas el respeto a nadie
El viernes entrè con 500 acciones a 0,965 ya a la desesperada
No me fìo nada de este rebote de hoy, aunque sì que veo como muy positivo el enorme volumen que hay.
He conseguido bajar la media ya a 1,67 con 19.500 acciones
Un saludo y sigue asì, Danidrums

#379

Re: Turnaround - Royal Imtech

Gracias Luchi,

Siempre intento aportar algo al debate, creo que si no tuviera nada que aportar es mejor no decir nada. Yo también aprendo muchas cosas del resto de foreros que posteáis en Rankia, y al final todo esto es lo que le da valor a la plataforma.

El último rebote puede significar cualquier cosa: un fondo que ha abierto una posición, un insider que sabe algo, un conjunto de minoristas holandeses que han oído algo en las noticias....a saber. Yo prefiero no hacerle mucho caso a ese tipo de cambios de precio a no ser que estén respaldados por hechos fundamentales dentro de la empresa de los que yo tenga conocimiento y comprenda. Si no es así, evito actuar en base a esos cambios en el precio.

Saludos!

#380

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola a todos.
Este es mi primer post, así que saludos a todos y comentaros que sigo este hilo con interés dado que estoy dentro del valor.

Os dejo un enlace que he encontrado por ahí. Habla de lo que ocurrió ayer: :

http://www.debeurs.nl/Beursnieuws/ANP_ANP-090614-133/Imtech-uitblinker-op-stille-beurs.aspx

La traducción de lo que pone de este valor (Traducción del traductor de google, gracias don google):

Imtech

En MidKap proveedor de servicios técnicos Imtech fue un salto de precios del 16,6 por ciento, a 1,12 euros. De acuerdo con expertos del mercado, el aumento fue impulsado por las compras de fondos de cobertura cortas que previamente fueron a la acción. Estos fondos prestados de acciones Imtech que no les pertenecen, con la esperanza de comprarlos. Posteriormente a un precio inferior Imtech Viernes cayó incluso por debajo de 1 euro después de una pérdida cambiaria de 5 por ciento.

#382

Re: Turnaround - Royal Imtech

los cortos, lo normal, vamos, han vuelto a recomprarlas
hoy ha llegado casi a 1,20 , primera resistencia y se ha dado la lògica vuelta al primer intento

#383

Re: Turnaround - Royal Imtech

Tengo curiosidad, Bjerk
hoy hay llegado a 1,20 casi, las has vendido?
Yo lo habrìa hecho, sin duda, y a comprarlas màs abajo, ahora estàn a 1,105
Un saludo

#384

Re: Turnaround - Royal Imtech

Bueno pues después de mucho leer y releer, os dejo mis conclusiones sobre Royal Imtech:

- Empecé a estudiar el valor porque habían sufrido lo que parecía un castigo exagerado en el precio de su acción, pese a haber sufrido un fraude contable en dos de sus subsidiarias. Parecía un problema básicamente contable, que a largo plazo no tenía por qué influir decisivamente en las operaciones de la compañía.

- Descubrí algunos puntos positivos en los primeros momentos: el managament de ambas subsidiarias había sido destituído, así como el Consejo Administrativo de Royal Imtech (CEO+CFO) además de la mayoría del Consejo Supervisor. Se habían corregido las cifras en sus informes anuales de 2011, 2012 y 2013. Se habían tomado medidas para evitar que este problema se repitiese (encontrando por el camino otros problemas contables en Benelux y España). Se había llegado a un acuerdo con los bancos por el cual Royal Imtech tendría acceso a una línea de crédito de 500M de € para pagar los gastos operativos que pudieran surgir en los 6 primeros meses de 2013. Se anuncia una ampliación de capital por valor de 500M de € con los cuales se pagaría la citada línea de crédito. Además se anuncia una reestructuración de la compañía, mediante el cierre de sucursales y el despido de unos 1.800-2.000 trabajadores.

- Sin embargo, en el informe anual de 2013 pude observar que no sólo Royal Imtech tenía un problema a nivel financiero, sino que también existía un problema similar a nivel operativo, con prácticamente todas las divisiones dando pérdidas (Alemania y países del este claramente influenciadas por las privisiones y las reestructuraciones, pero el resto no). Los niveles de cash flow habían degenerado hasta niveles preocupantes, y el valor del equity en el balance disminuía peligrosamente a pesar de la ampliación de capital. Los intereses de la deuda, los gastos de reestructuración y el pago de la línea de crédito se han comido prácticamente el cash que obtuvieron en la ampliación de capital.

- En el primer trimestre de 2014, los resultados son menos malos, pero siguen siendo preocupantes, sobre todo porque el tiempo se les acaba y no consiguen generar efectivo. Se ha aprobado una nueva ampliación de capital y nuevos acuerdos con los bancos acreedores, lo que indica que Royal Imtech sigue tan cerca del default como hace un año, si no más cerca.

- Como medida drástica para pagar deuda, la compañía anunció que iba a desprenderse de su división ITC. Esta división es sin duda la más rentable de todas, y una de las pocas que hace entrar efectivo en la compañía. Esto en mi opinión es un movimiento de desesperación, con tintes cortoplacistas que no me gustan nada. Sea porque no les queda más remedio que vender esa división, sea porque lo han elegido así, ambas opciones se me antojan una bandera roja sobre lo que pasa ahí dentro ahora mismo.

- En resumen, Royal Imtech está en un momento delicadísimo donde se le han juntado varios problemas a la vez (fraude, descapitalización, problemas operativos, macroeconómicos, ...) y no parece poder salir del pozo por el momento. No dejan de salir nuevas provisiones, desvalorización de activos, amortizaciones, etc. que se comen el poco margen operativo de la empresa. Además, la venta de ITC va a suponer un bocado importante a los beneficios de la compañía, que a corto plazo puede suponer el pago de parte de la deuda, pero a medio/largo plazo puede ser una pérdida importante.

CONCLUSIÓN:
Muy a mi pesar, Royal Imtech tiene, para mí, ahora mismo demasiado riesgo e incertidumbre como para abrir una posición. Tienen un claro riesgo de default, y a pesar de que mi instinto me dice que seguramente dentro de 5 años Royal Imtech siga en pie, no puedo fiarme sólo de mi instinto, ya que no existe una base tangible que apoye esta idea. Este es un claro caso de inversión donde las ganancias y las pérdidas potenciales se equilibran, y no existe nada que incline las probabilidades a mi favor, por tanto para mí Royal Imtech es un "wait and see".

PD: He elaborado un calculo de precio/valor contable ajustado para saber qué precio tiene Royal Imtech en relación a su valor en caso de liquidación. El resultado es Precio/Adjusted Book Value=0.44 por lo que en caso de liquidación se obtendría un valor aproximado de 2,50€ por acción. Esto no quiere decir que en caso efectivo de quiebra se reciba este dinero, pero es un dato que habla de lo baratas que están las acciones en relación al valor contable de la empresa.

Saludos!

Calculo del Valor Contable Ajustado

Calculo del Valor Contable Ajustado

Brokers destacados