Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
30 / 190
#233

Re: Turnaround - Royal Imtech

Opino igual que Doclp.

Pocas veces me ha salido a mi bien promediar a la baja. Ahora ya casi nunca lo hago, tengo que verlo muy claro.
Con Royal Imtech hay demasiadas dudas.

#234

Re: Turnaround - Royal Imtech

Buenas tardes,he entrado hace unos dias a 1,18 por primera vez y volvere a entrar.Aunque el timing es a veces dificil ,estamos cerca de suelo aunque en manos de los cortos.NO se dan condiciones para quiebra o operacion acordeon con 800 m de deuda que en breve sera de 500m o menos con la venta de ICT.Capitaliza 500m con ingresos de 5000m y la deuda no es brutal es manejable aunque los intereses de la misma se comen los beneficios .Me recurda Gamesa que en 1€ capitalizaba 250m con 2000m de ingresos y ahora capitaliza 2000m,aqui estamos ahora con 500m y 5000m de ingresos y por las cercanias de 1€.TRas la venta de ICT no habra gastos financieros brutos y el primer trimestre decente esto volara,extrapolando a Gam ahora que capitaliza sus ingresos seria un prcio de 10€ pero eso tardara y depndera de si hay mas dilucion.SI hay ampliacion que no sera mas del 10%tambien hay autorizacion para recomprar acciones lonque significa que la empresa piensa que estos precios no se volveran a ver y contempla una vez entre en beneficios recomprar acciones.Puede bajar mas. 1€ a 0,7€ pero ese no sera el precio con el primer trimestre decente cd aminoren deuda.El modo panico es asi y estamos en modo panico,no me creo que bestiinver que esta a precios superiores no piense que esto se recuperara y no se dan los parametros para suspension de pago.Puede que el 1€actue como soporte psicologico pero es dificil adivinar.Hace muchos años en modo panico compre en Inglaterra barclays a 0,60 y en unod dias ya estaba por encima de la llibra,a no ser que nos hayan mentido en la deuda y sea mas alta que veo imposible esto a medio plazo sera una gran inversion,un saludo y suerte

#235

Re: Turnaround - Royal Imtech

Respeto vuestros puntos de vista. Muchos gestores y gente que se dedica a la bolsa te dirà lo mismo, que no es aconsejable promediar tanto, pero os digo una cosa, estamos en un mercado alcista (en general). Otra cosa es que estuvieràmos en el año 2012 , por ejemplo, Y yo estooy convencido de que esta acciòn en cuanto royal imtech anuncie la venta de una de sus divisiones, que por lo que me han contado tiene muchas novias, màs la ampliaciòn de capital reduciràn mucho sus deudas y no pagaràn ese 10 por ciento de initereses que es lo que ha traìdo la consecuencia de tener un primer trimestre del 2014 negativo. No olvidemos que esta empresa tiene muchos ingresos y si no gana dinero es por culpa de los elevados intereses que paga por su deuda financiera, intereses que como he dicho anteriormente, se veràn reducidos en cuanto reduzca deuda.

No pretendo convencer a nadie. Yo promedio, entre otras cosas, porque no me queda otra
Pero tambièn porque creo en la acciòn. Royal Imtech es una gran empresa que està regalada, y que, no tengo duda de ello, este verano empezarà a subir,

Mirad lo que ha pasado HOY con liberbank, han empezado cotizando los derechos de la ampliaciòn de capital y bajando un 7 por ciento ha acabado subiendo un 2 por ciento. Con esto quiero deciros que no todas las ampliaciones de capital traen una diluciòn de la acciòn (otro ejemplo Sabadell a primeros de año).

No puedo decir màs. Viva royal imtech y viva la madre que lo pariò
Y no olvidèis que Holanda es un paìs serio, que no soporta las deudas, no les gusta endeudarse en exceso o lo menos posible.

#236

Re: Turnaround - Royal Imtech

son calvinistas, eso es verdad....pero también es verdad que los gestores son unos mentirosos. Además, van a vender una de las empresas más rentables que tienen, es bueno porque les permitirá reducir deuda, pero es un flujo de dinero que se cierra, quizás sea el pez que se muerde la cola. En cualquier caso, yo no promedio, dinero a fondo perdido, quizás mis hijos vean el x2 :-).

#237

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola a todos. Me acabo de leer el hilo completo y parece interesante todo este jaleo de Royal Imtech. Como persona todavía totalmente ajena a los detalles, y basándome sólo en las grandes cifras, me parece que existe valor en esta compañía y un margen de seguridad más que suficiente. Pero como digo, aun tengo que ver todo bien en detalle, lo que me llevará unos días. Si descubro algo interesante os lo haré saber.

Otra cosa, habéis hablado de acciones y opciones, pero ¿alguien ha pensado en comprar deuda de Imtech? En caso de bancarrota y dependiendo del valor de sus activos puede ser la única opción rentable. Creo que hay unos 300 millones de dólares en "senior notes" circulando por ahí, aunque aún no he mirado si se pueden comprar en mercados secundarios o están sólo disponibles para inversores privados.

Saludos

#238

Re: Turnaround - Royal Imtech

Sin entrar en valorar Royal Imtech, promediar a la baja-ruina segura, con ciertos valores funcionará y el mercado te dará crédito pero a la larga...

#240

Re: Turnaround - Royal Imtech

Sin entrar a valorar tampoco Imtech, aunque en mi blog le he dedicado toda una entrada valorándola, debo decir que promedié a la baja con Gamesa nada menos que tres veces y hoy, dos años después, es una de mis inversiones más confiables fuertes y rentables. Y el segundo caso de "chicharro recuperado" de la bolsa española tras Jazztel.

Así que cualquier cosa puede pasar si la empresa es buena.

Saludos.

Brokers destacados