Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
34 / 190
#265

Re: Turnaround - Royal Imtech

Os deseo suerte en esta aventura RECUPERABLE, pero con tantas compañías que hay en el mundo es en mi opinión complicarse la vida entrando en estas recuperables,...pero a todos nos gusta un poco de picante de vez en cuando....
Si tuviera que elegir, cosas que ya he hecho me quedo con CATENON recuperable de gran crecimiento que este año ya esta despegando con beneficios crecientes....
Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#266

Re: Turnaround - Royal Imtech

A mi me parece que Faus y/o R4 van cargados de este valor a precios altos.
Yo por escoger un valor suicida prefiero Portugal Telecom.

#267

Re: Turnaround - Royal Imtech

Son dos empresas con dimensiones que no tienen nada que ver.
Creo que los que nos hemos metido en este berengenal lo hemos hecho considerando el enorme potencial que tiene esta compañía. Es mas fácil que un barquito pequeño se hunda a que lo haga un enorme carguero.
Aunque mira el Costa Concordia...

#268

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hace tiempo en los informes que se sacaban de esta empresa se condenaba mucho que respecto a los ingresos que tienen, obtienen pocos beneficios. Es decir que les costaba mucho la explotación del negocio respecto a los beneficios que obtenian.

Espero que la nueva dirección pueda enderezar las cosas

#269

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo creo que esto está sucediendo en todas las ingenierías, los márgenes cada vez son mas estrechos.
El camino está en capear este entorno difícil, aprovechando sinergias y reduciendo costes. Todo un reto, claro.

#270

Re: Turnaround - Royal Imtech

Gracias abordes
Creo que tienes razòn
habrà que parar ya, y a ver que pasa
Gracias y cuìdate

#271

Re: Turnaround - Royal Imtech

que razòn llevas, Solrac
eso me pasò con Gamesa y otros màs, como te comentè en otro comentario
me he propuesto no comprar màs
creo que me he pasado un poco
y le estoy faltando el respeto a la bolsa
y eso no es nada bueno
Toca reflexiòn y sosiego
Agradezco tu consejo, Solrac, es muy acertado, pero ya sabes que es tan dif+icil no vender cuando te has recuperado..., esperemos que llegue ese dìa. La vida da muchas vueltas, y hoy por hoy no necesito ese dinero, razòn por la cual he comprado unas acciones màs de Imtech. Mañana Dios proveerà
Pero no hay que pecar de soberbio, que aquì en este mundo te sacan a leches
Un saludo y gracias

#272

Re: Turnaround - Royal Imtech

NOTICIAS RENTA 4

Análisis técnico Royal Imtech: actualización y valoraciones tras la junta 22 mayo 03/06/14 12:27

Mantenemos nuestra visión técnica sobre su enorme potencial en el medio/largo plazo. Los indicadores lentos muestran parámetros propios de cercanía de importantes suelos. Dada la fuerte caída en estos últimos dos años esperamos una reacción alcista violenta:

Royal Imtech, mantenemos nuestra visión técnica sobre su enorme potencial en el medio/largo plazo.

A corto plazo (antes de finalizar este año) esperamos una vuelta mínima a niveles de 2,5€, si bien de cara al próximo año esperamos precios de 4€, recuperando tan sólo un 38% de lo perdido desde 2012.

La posibilidad de cercanía de cambio de tendencia dadas las lecturas extremas no sólo la sugieren el precio y sus indicadores lentos. Los analistas que cubren la compañía a nivel fundamental aprecian un cambio de tendencia en los beneficios por acción estimados para 2014 y 2015, esperando una vuelta a tímidos beneficios para 2015:

Royal Imtech, esperando una vuelta a tímidos beneficios para 2015.

El punto de inflexión en la compañía probablemente tuvo lugar en la junta de accionistas del pasado 22 de mayo, donde se acordaron los siguientes puntos:

- Sanear el balance a toda costa antes de finales de año. La deuda del grupo asciende a 800 millones de euros, la cual se paga a tipos de alrededor del 10%, lo que merma el beneficio neto a pesar de haber reducido las pérdidas operativas en los últimos trimestres. Las intenciones del grupo es reducir en al menos 400 millones esta cifra.
- A efectos de saneamiento del balance se procederá a la subasta de la división de ICT (es una de las mejores divisiones del grupo, la cual tiene, en palabras del CEO, "docenas de interesados"). Para evitar precios a la baja debidos a la delicada situación de la compañía se procederá a una subasta entre estos interesados, donde se esperan precios entre 250 y 350 millones de euros, los cuales se destinarán a reducir la deuda.
- Ampliación de capital del 10% para verano: una vez subastada la división de ICT, se procederá a aumentar el capital en un 10% (no demasiada dilución). La ampliación de capital está más que descontada, ya que cuando se acordó tratar la rebaja de valor nominal en la junta de accionistas (exigencias de la ley holandesa para ampliaciones de capital por encima de su valor nominal), la acción cayó a plomo desde 2,1 hasta los 1,2 actuales.

Exponemos a modo de ejemplo una valoración sobre la compañía por parte de snssecurities:

Imtech (Hold): Intention to sell ICT division not very surprisingThe facts: Imtech announces intention to divest ICT division Our analysis: Not very surprisingly, Imtech announced that it will divest its ICT division. The divestment will be done through an auction process and the process is expected to be completed in the second half of the year. In 2013 the ICT division generated revenues of EUR 740m with an operational EBITDA of EUR 37m and for 2014 we expect EUR 800m revenues and EUR 55m EBITDA. With the sale of this division, Imtech will realize more than half of its debt reduction target of EUR 400m, as we have pencilled in proceeds of roughly EUR 300m (within range with other analysts). According to CEO Gerard van de Aast in the Dutch media there is already much interest for this division. Combined with ~EUR 100m EBITDA that we expect to be realized this year (including the EUR 55m for the ICT Division) and probably some further working capital improvement, Imtech should be able to realize the largest part of the targeted debt reduction. To further reduce uncertainty, we would expect a sub 10 equity issue as well. Business wise, we believe that the effects are limited. We have always seen ICT as a valuable addition to Imtech's value proposition (to service all technical parts of buildings/infra structure) and a service that competition is not offering. Imtech stresses in the press release that this expertise will not go away. Automation expertise and know-how are an integral part of the offered value proposition of the other Imtech divisions. Conclusion & Action: The sale of the ICT division, combined with a sub 10 share issue was our most probable scenario for Imtech to reach debt reduction targets. If Imtech succeeds in doing this (possibly in combination with a sub 10), it can sit around with the banks again to renegotiate the very expensive refinance package. After this, we would expect that Imtech will be out of the woods. For now, we are at Hold.

En resumen, pienso que la subasta y la ampliación de capital en los meses de verano supondrán un punto de inflexión en el precio, confirmando las lecturas extremas en los indicadores de medio/largo plazo. Como nota adicional comentar que algunas de las mayores posiciones en el valor detentadas por gestoras como BESTINVER, METAGESTIÓN o ING mantienen el grueso duro de sus posiciones pese a ligeras reducciones de posicionamiento.
Del mismo modo gestores de la talla de Javier Galán Parrado la mantienen en su fondo europeo (pese a que su ponderación es mínima a efectos de diversificación y riesgo).

P.D. No me deja descargar un gráfico muy interesante, voy a poner el enlace para intentar que lo podáis ver . un saludo https://www.r4.com/portal?TX=noticias&OPC=2&PAG=9&HOJA=&PLSBACK=1&TX2=noticias&OPC2=7&SUBTIPO2=&TIPO2=&PULSO2=&CAB2=9&ID_SOURCE2=&IDP=358066

Brokers destacados