Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
44 / 190
#345

Re: Turnaround - Royal Imtech

Bueno, pues hace días que leo este apasionante hilo (de hecho me he registrado para poder comentar) y la verdad, Luchi, que me haces sufrir: es como ver un culebrón al minuto. Si miro las entradas de cuando iba por encima de 2 €, el mal rollo es ya extremo (sólo pensar que entonces no sabíais la que os venía encima...). En fin, que toda mi solidaridad.

Entré hace unos días a 1,17 €, 20.000 ac., un poco a impulso tambíen. ¡MAL! Estas caidas a plomo duelen y aunque comparto la opinión de otros foreros (las decisiones las tomamos cada uno y son responsabilidad individual), entiendo perfectamente que te sientas decepcionado con el señor Faus. Con todo, yo comparto una visión positiva del valor, y como ya se ha dicho, hay que tener sangre fría, mirar la información de que disponemos y actuar en consecuancia. Como aspectos destacables positivos:

1. A pesar del merdizal de varias divisiones (que manda huevos que aparecieran a la vez irregularidades en diversas filiales, ¿dónde contrataban los directivos, en el gang local de la mafia?), la purga se ha hecho. Han cesado a los directivos y aunque nos huela que pueda haber algo más, las intenciones y la celeridad con que han actuado merecen cierta confianza.

2. Se ha comentado mucho: ingresos de 4kM € con una deuda de 800M es razonable. Por mucho que el beneficio sea casi nulo, es una buena base de partida. ¡El plan de negocio se puede mejorar! Creo que el caso de Gamesa que habéis comentado es ilustrativo.

3. Sobre los agoreros de la quiebra: bueno, todo es posible y cosas peores se habrán visto, pero una empresa con esta cantidad de trabajadores, una historia detrás, un negocio tecnológico con clientes punteros... ¿a tomar viento en un año? No me parece razonable.

4. En defensa, de nuevo, del señor Faus hay que decir que se ha mojado. Y haciéndolo, arriesga y mucho. Aunque meta la pata hasta el fondo, es lo que se espera de un analista. Si un hombre del tiempo te dice que cojas el paraguas y un abrigo pero vayas en manga corta y con gafas de sol por si acaso, segurísimo que acierta, pero su predicción no tendrá el menor valor. Y recordemos que aún no hemos podido comprobar sus previsiones (si un caso no se cumplen y nos vamos todos a tomar viento, a final de año podemos encender las antorchas y tomar las calles, ¡no antes!). ¡No te hundas, leñe!

5. Aunque sea fácil decir, hay que convencerse: ¡sólo es dinero! Que no sea también salud. ¡La pasta no te la llevarás a la tumba, pero que la pasta no te lleve a la tumba...!

¡Saludos!

#346

Re: Turnaround - Royal Imtech

El problema es que desde siempre Royal Imtech ha tenido márgenes muy bajos (aunque iba mejorándolos con el paso de los años), debido al tipo de industria en las que opera (excepto ITC, donde los márgenes son más altos). Esto le servía para tener beneficios en períodos "normales" del negocio, pero ahora se encuentra en un período anormal, provocado por varios factores simultáneos:

- El fraude fiscal y su posterior provisión de 370M de € en Polonia y Alemania.
- La pérdida de capitalización debido a dicha provisión, e incumplimiento de los covenants de su deuda, lo que ha derivado en un pago de intereses más altos por la misma y un aumento considerable en sus costes de financiacion (debido al aumento del perfil de riesgo de la compañía)
- Los costes de la profunda reestructuración que están llevando a cabo.
- La pérdida de confianza de clientes potenciales, con la consiguiente pérdida de negocio.
- La situacion macroeconómica en muchos de los países en los que operan (España, Bélgica, Holanda, etc) donde se ha frenado en seco la construcción, tanto de viviendas como de industrias.

Todo esto unido, se ha comido el poco margen de beneficios que tenía Royal Imtech. Aunque aún hay motivos para la esperanza: parece que los bancos acreedores están por la labor de colaborar y han llegado a una serie de acuerdos con la compañía para que esta pueda ganar un poco de tiempo hasta que la situación, tanto interna como macro, se vaya estabilizando.

La pregunta es, ¿conseguirá Royal Imtech normalizar sus beneficios antes de llegar a una situación de default?

#347

Re: Turnaround - Royal Imtech

Gracias de antemano.

De todas formas donde has sacado al info de los bancos ?
No obstante no tiene mucho sentido que paguen un 10% mientras el BCE deja los tipos al....es una aberración pagar un 10% es inviable.
Sobre Polonia, Alemania y alguna historia más...se suponía que con la ampli del año pasado estaba cubierta y por eso compré después para ver la evolución y pensé que en el 2013 habían metido ya toda la mierda posible, además dijeron que en el último trimestre habían tenido ebdita positivo.

#348

Re: Turnaround - Royal Imtech

Puedes encontrar toda la información sobre esto en su informe anual 2013:

http://imtech.com/Content/ImtechNV/2014/Press%20Release/Annual%20Report%202013%20FINAL.pdf

En cuanto a la ampliación de capital, yo también pensaba que iban a pagar toda la deuda que pudieran en cuanto tuvieran el dinero, pero parece ser que aun no lo han hecho, y es una de las cosas que me mosquea, pero aun no he llegado a ese punto en mi estudio de la empresa. Si me entero de algo os lo comentaré.

Saludos!

#349

Re: Turnaround - Royal Imtech

Lo tengo claro....según gráficos y anteriores caidas.....el lunes a seguir con el cuchillazooo......a ver quien para al bichooooo!!

#350

Re: Turnaround - Royal Imtech

Muchos ánimos a los que estáis pillados con Royal. A mi me pasó algo parecido con AMRN. Ahora estoy en proceso de recuperación en otros valores. Ánimos también a ti Luchi. Me siento reflejado. Ya verás como lo recuperarás con el tiempo y quizás con otros valores. Yo aplico algunos matices a mis compras después de la pillada que tuve.
Una es que no invierto más en valores con caída libre. No invierto hasta que el cuchillo se clava y consolida un soporte.
Otra, que invierto después de una compra grande de insider.
Y luego que no acumulo ni promedio en bajadas.
Me parece más adecuado para mi forma de invertir y mi gestión del riesgo.
Yo finalmente me salí de AMRN y el valor continuó/a cayendo. Con eso no animo a nadie a que haga como yo, que seguro que sabéis más, pero a mi me sirvió para ver mejor las cosas y tranquilizarme.

Muchos ánimos y grande bloc Solrac!
Saludos

#351

Re: Turnaround - Royal Imtech

El lunes nos pondremos el gorro de mineros y a buscar el suelo.......esta mina si q es profunda contrasss...jejjj

#352

Re: Turnaround - Royal Imtech

Y nadie ha pensado en ponerse corto en el valor ?

Te puede interesar...
Brokers destacados