Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
138 / 190
#1097

Re: Turnaround - Royal Imtech

Buenos días

lo primero, MUCHAS GRACIAS, por el seguimiento que haceis de las noticias.

despues, me da pena ver que se repite la misma historia, lo siento por muchos, a todos nos paso, y nos pasa, por eso es importante saber gestionar el riesgo de la cartera.
No hay que pensar en que he perdido, sino en lo que puedo ganar y donde, quizás en otro sitio haya mejores oportunidades.
El problema que la incertidumbre y el miedo, viene generado de no saber que hemos hecho y lo que tenemos que hacer, por no tener una estrategia clara.

yo os cuento mi historia. La compra la realice sobre los 2€, ya que si mirais el grafico, hay una vela verde de donde empieza una posible restructuracion al alza que no termino de confirmar, creo que era sobre los 2.30 aprox. Esto se dio este año donde ademas apoyado por Bestinver todo parecia que podria ir hacia arriba. Decir que el % invertido de la cartera era pequeño esperando esa confirmacion para aumentar.
Cuando perdio la directriz de recuperacion, me sali con perdidas del 20%. Sobre esta epoca por lo que decis se debio salir Bestinver tambien, pero no tengo ni idea.

Bien, y ahora que hago aqui ?? poco, la verdad, pero la otra semana me gusto la vela del dia que bajo a 0,28 y cerro en verde, con un maximo de 0,34 , datos aprox, y confirmo al dia siguiente con otra, dejando una figura de cambio, que ha seguido confirmando esta semana...en el apoyo a 0,35 aumente algo, era lo que esperaba para ver lo de los ultimos 3 dias han sido muy buenos, y ha superado los dos ultimos grandes maximos sobre 0,49.
Podemos ver una salida al alza importante, como maximo y siendo muy muy muy optimistas al 1€, que seria perfecto, y donde yo venderia, desde 0,33 me doy por satisfecho, y recupero lo que perdi en primavera y gano el doble.
Si la cosa pierde el precio de entrada con un filtro del dia del 28/33, venderia.
Que cuanto tengo ? ridiculo, 1% cartera, pero como decia al principio, la gestion del riesgo es personal e intransferible, y ahora mi cartera en la situacion que tengo no me permite ni me apetece mas riesgo, auque cuando te sale bien claro que te preguntas...porque no habre invertido 100 veces mas......

Lo dicho, entre 0,5 y 1 euro, al gusto de cada uno, si lo veis este mes, pensar en vuestra codicia, riesgo beneficio, horas de sueño, etc.......

Si cae y no sube, de verdad que ahora mismo esto no tiene por donde cogerlo, yo estare equivocado y listo, y vendere sin problemas

Si alguno opina que deberia es olvidarse uno y confiar a 2 años que la emprese vuelva a estar en 2 euros........pensar en el numero de acciones que hay y la capitalizacion de la empresa para definir el precio por accion,cuidado...........es otra opcion, pero le contesto que solo si veo un claro HCHi al alza de medio plazo que tengo visualizado, o cualquier otra mejora en los indicadores, lo haria.

los que han perdido y pierden, que no piensen en lo que les gustaria, sino en donde ganar mas, salirse de la rueda de IMtech, y pensar desde fuera, libres, hay opciones todos los dias.

suerte y un saludo

#1098

Re: Turnaround - Royal Imtech

Angustiado no estoy, jrc4, pero sì preocupado, como he explicado en otros post en IMTECH tengo un 7,5 por ciento del total de mi patrimonio monetario (renta variable + renta fija). Sólo de dividendos me entran al año cerca de 18.000 euros, (no lo digo por fardar) màs todo lo que hago en bolsa, por tanto no tengo ninguna angustia, pero si una preocupaciòn clara, es evidente. Conste que no me molestan tus apreciaciones sobre mi estado emocional, ya que yo mismo he opinado sobre el estado emocional de otros foreros que , por ejemplo, han vendido ya sus acciones

He vuelto a releer bien tu exposiciòn, y creo que es muy apresurado ofrecer cifras,aunque no es nada mala tu exposiciòn, Hablas de mi caso, por ejemplo, con 30.000 acciones compradas y una inversiòn realizada de 39.700 euros, tendrìa que poner otros 38.000 euros. No se puede aventurar nada todavìa porque ni sabemos como se va a hacer la ampliaciòn, si va a ver derechos para poder vender o comprar màs barataes, etc, y cuantas acciones podemos comprar. Lo que me preocupa es que no haya derechos, por ejemplo

Por cierto, sin acritud, en otro post escribiste que has comprado 30.000 acciones a 0,435 y ahora nos dices que a 0,493. Supongo que entre tantas cifras uno se lìa, de todas formas me pareces muy valiente comprando tantas acciones para promediar, y creo que te va a salir bien

El defender que la ampliaciòn y venta de la divisiòn de la empresa la hacen viable es completamente lògico, ya que la deuda serà mucho màs pequeña. Otra cosa es que luego estos ladrones sean capaces de adminstrarla bien, si son capaces de hacerlo la acciòn subirà bastante en año y medio, estoy segurìsimo de ello.

Un saludo

#1099

Re: Turnaround - Royal Imtech

jrc4, leo y releo lo que has escrito y me parece una diluciòn enorme para el actual accionista.
Si nos reducen 100 a 1 nuestras acciones antiguas y luego nos meten acciones nuevas con una prima de emisi+on 3 euros esto serìa una autèntica barbaridad para los que todavìa somos accionistas. Tendrìamos que meter mucha pasta, mucha màs de la que pensaba.

Esto no se puede aprobar en la junta de accionistas. No creo que se haga de esta manera. Si estos datos que aportas son correctos, jrc4, entonces no hay que ir a la AK de ninguna manera y vender lo màs arriba que se pueda para perder lo menos posible.

Ahora si que empiezo a angustiarme..

#1100

Re: Turnaround - Royal Imtech

a buenas horas

#1101

Re: Turnaround - Royal Imtech

Buenas Siames.

¿Has encontrado empresas que hayan realizado la AK , que no sean bancos?.

Saludos

#1102

Re: Turnaround - Royal Imtech

Buenas Bolilla.

Yo creo que esta acción es muy manejable, y su valor irá hasta donde haga falta para que los bancos cobren su dinerito, piensa que al tener un valor de acción tan bajo, ser una acción que nadie quiere, y que no habrá ventas cercanas hasta el 1 €, la moverán a su antojo. Como si la tienen que llevar a 2 € para cobrar su dinero.
Luego si tiene que volver a caer y la cosa va mal, pues nada, los bancos que son tan generosos le vuelvan a dejar dinero a un 10% y listo, total volverán a pagar los que suscriban en la AK.

Lo que es muy significativo es el bajón que han dado los cortos. Yo creo que hay que estar muy pendiente de ese valor, puesto que si el valor de la acción anteriormente lo subieron hasta 0,94€ y los cortos no se inmutaron, y ahora con una subida de un 20% dejando el valor en 0,5€, han deshecho la mitad de las posiciones, desde mi punto de vista significa que la van a levantar muy, muy mucho.

El cuanto? ya lo he comentado en el otro post, pero piensa que incluso podría ser mucho más, porque vamos a ver, los bancos todo esto ya lo han calculado, porque como podrás imaginar ellos tienen gabinetes especializados en este tipo de cosas y las líneas maestras de la posible ampliación ya lo saben, incluso la misma empresa también lo sabe, por lo si quedan 20 días todavía y mira lo que han subido, podría ser que ellos hayan calculado el incremento total en esos 20 días, y le corresponda valores diarios muy altos.

Después de esos 20 días, a fecha de 7 de Octubre, por esta regla de tres, lo mismo sigue subiendo, pero claro todo esto es divagar.

No falta mucho para ver como se desarrolla.

Saludos

#1103

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola Luchi.

Cierto las compre en 0,435€, me bailan los números. En el valor que he puesto es donde cerro el viernes, o en 0,496 creo.

Hubiera comprado más como dije inicialmente pero ya no tenia más efectivo, pero me quede con ganas, de hecho deje una orden metida los últimos 5 minutos a 0,43€ para 5.000 acciones y no entro, me pareció curioso.

Con respecto todos los datos que he puesto, piensa que de momento no hay nada fiable, pero lo curioso es el siguiente detalle, han llevado el valor de la empresa, hasta el infierno (llamemos infierno a los 0,27€), hasta que finalmente en junta se ha considerado firmemente la AK, ¿porque han tardado tanto en considerar la AK?, me imagino que porque las condiciones para el accionista no tienen que ser muy buenas.

Saludos

#1104

Re: Turnaround - Royal Imtech

Buenas,

espero que tu argumentación sea buena, pero te lo has planteado al revés? Que los cortos no cierran posiciones porque la acción sube o se avecina una fuerta subida, sinó al revés, que está subiendo la acción porque los cortos están cerrando posiciones, puesto que las acciones no son suyas y ellos seguro no van a ir a ninguna AK, y deben deshacer posiciones antes de que suceda?

No es mi intención desanimar a nadie ni meter ningún medio, pero cuidado con los trileros que se mueven en bolsa. Aquí la lógica funciona a su manera, y por cada argumento positivo/alcista también podrás encontrar uno contrario que sea igual de válido. Siempre hay distintos escenarios a priori, y normalmente nos aferramos al que nos gusta, pero mucho cuidado.

Lo dicho, suerte, pero id con pies de plomo!

Brokers destacados