Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
136 / 190
#1081

Re: Turnaround - Royal Imtech

Nadie compró ipulsivamente en 2€.

El motivo es sencillo, se realizó una ampliación en el 2013 de 400 millones de acciones y después de 8 meses en 2€ todos pensamos que la empresa se había saneado o estaba en camino de...cosa que no ha ocurrido. También os digo que este CEOE es un cabrón, no sé que pasará igual ocurre lo mismo que con ING que después de la ampliación la acción se recupera en 3-6 meses pero me sigue sin gustar ese ebitda negativo y es que esto es lo preocupante no que tengan que hacer una ampliación....

#1082

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo la única duda que tengo es porque todos dais por hecho que si no acudes a la ampliación estas muerto, en mi opinión a largo plazo la ampliación es buena siempre que no pase lo de bankia incluso los que estamos por debajo del euro incluso en el peor de los casos se puede recuperar después. Si me estoy perdiendo en mi razonamiento ya me diréis, es decir en mi opinión que los margenes son escasos y que el negocio de imtech no da para muchas alegrías en cuanto a margenes, etc, es algo conocido. En cuanto a que no quedará nada para los accionistas actuales entiendo que es una opinión si me estoy perdiendo algún dato objetivo por favor que alguien lo diga. Está claro que mejor es vender antes de la ampliación pero en mi caso las tengo a , 0,95 y de momento me parece mucho perder y yo ya me he adelantado en las compras dado que mi media era muy alta de 2,15. Saludos.

#1083

Re: Turnaround - Royal Imtech

mi precio de compra es elevado (2€) y me niego a meter más pasta en ese pozo sin fondo, antes lo invierto en Map o Tel. Así que mi único objetivo es salir ordenadamente, la inversión en IM representa un 5% de mi capital, ahora mismo haría palmas con las orejas si salgo perdiendo solo la mitad de ese 5%, y puedo compensar con plusvis. De todas formas, hay que tener paciencia, quizás el cierre de cortos nos puede dar una oportunidad más arriba.

#1084

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola filistrow.

Espero que no hayas vendido.

Estas son mis datos y conclusiones, si alguien las debate, por favor antes del lunes.

Utilizo para el ejemplo expresado en la hoja de cálculo, 30.000acciones compradas a 1,31€, coste total de la inversión 39.300€. En la hoja de cálculo la hago para tres valores distintos, el precio actual de la acción 0,493€, para 1€ y para 10€, para que se vea fácilmente, como el elevar el precio de la acción beneficia a los bancos.

Todo este estudio se basa en los cálculos realizados por el notas, reflejados en esta página y en parte del primer señor que escribió lo de la dilución del 336%.
http://www.iex.nl/Column/135120/Drie-keer-Imtech.aspx

Os digo las valoraciones que he deducido y para eso aporto los cálculos que he realizado:

A los bancos les interesa subir el precio de la acción, porque con ello elevan el precio de emisión (que es el valor por el que habrá que multiplicar el número de acciones nuevas y (antiguas dividas entre 100)), vamos que el computo de las antiguas no valdrán nada por haberlas reducido 100 veces, pero el cómputo de las nuevas valdrán mucho.

Si llegas a la AK y no compras prácticamente lo pierdes todo al precio actual del valor de la acción 0,493€, lo que te queda si no compras ninguna acción es 1.214,6€ y a ti te costaron 39.300€.

Decides comprar las acciones que te ofrecen en la AK, en función de las que habías comprado anteriormente que eran 30.000 acciones, y que son 12.900 acciones, que multiplicado por el precio de emisión a 3€ (este dato parece ser que se dio en la junta), supone que el coste de tu compra asciende a 38.700€, significa que sumado a la inversión inicial de 39.300€, has invertido en IM un total de 78.000€, para tener después de la AK un total de 12.900 acciones nuevas + (30.000/100=300) antiguas, suman un total de 13.200 acciones. ¿Pero a qué precio?, creo y solo creo que al precio de emisión que para el valor actual de la acción que es 0,493€ es de 4,049€. (Si no recuerdo mal Fauss tenia puesto hasta hace poco que el valor de la acción subiría a 4€, lo recuerdo vagamente, y creo que ahora está en 2€)
Si la AK se realiza antes de la salida de resultados del 3º trimestre os podéis imaginar el tipo de resultados que dará, y el desplome de la acción, de nuevo.
¿Cómo mantienes la euforia entre todos los accionistas, para que no vendan, puesto que al banco le interesa que la mayor parte de los accionistas vayan a la AK?, subiendo mucho la acción diariamente.
Hasta donde llevarán el valor de la acción?.
Por deshacer cortos (sin el Walas que tiene un 2,39%) a mí me da por reglas de tres con respecto lo que ha subido al deshacer el tanto por ciento de cortos, primero se irá a 0,62€ y si el Walas se suma al carro la acción subiría a 0,7€ (es decir todos los cortos comprados), pero yo estimo que luego entrarán los largos de los bancos para seguir creando euforia y finalmente, yo creo que hasta 0,92 €, porque si os fijáis, cuando hubo la subida espectacular desde 0,5€ hasta 0,94€, (que a mí me llamo la atención que los cortos ni se movieron), no fue gratuito, se hizo para alisar el terreno y en esos 4 días de bajada brutal todas las personas que tenían acciones y que compraron en la supuesta subida vendieron, más todos los que se acojonaron con precios más altos, por lo tanto en ese tramo no hay vendedores, ya vendieron, por lo tanto todos los que quedan con acciones de IM, tiene valores superiores a 0,9€ y posiblemente por no tener tantas pérdidas se planten ir a la AK (que es lo que quieren los bancos). En la AK te sacarán la pasta y si es cierto que IM tendrá menos deuda, pero a qué precio para los accionistas actuales, y como decía el artículo del notas, ¿tienes la seguridad de que va a dar beneficio?, posiblemente al principio no, pero que sobreviva o no dependerá de si la ampliación de capital la colocan entre los minoritarios o en los bancos, si la compran los minoritarios, los bancos que ya han cobrado la deuda la dejarán caer, sin importarle lo más mínimo, pero como decían los bancos comprarán lo que no quieren los minoritarios entonces la levantarán, (aunque yo creo que eso es una milonga), a ello les interesa que a la AK vayan los minoritarios.
Qué forma de hacer dinero, desangrando una empresa.

Más resumido
Utilizando tus cartas, 30.000acciones compradas a 1,31€. Valor de la operación 39.300€. Valor de la acción 0,493€.

Yo creo que ahora les interesa que el precio de la acción suba mucho, el valor llegará hasta 0,62€, cuando los cortos bajen a un 2,5%, si se compran todos los cortos llegarán a 0,7€ y cuando los bancos intervengan llegará hasta 0,92€ (Pero esto es mucho suponer).

Para todo el que lea esto, le digo, como he dicho en otras ocasiones que de esto no se mucho, puesto que llevo poco tiempo y mi rama es la ingeniería no la economía, pero yo lo veo un poco de cajón y de lógica. Que la gente sea consecuente con estos datos.
Lo que si es cierto es que a los bancos les interesa subir el precio de la acción antes de la AK.
A todos los foreros, una pregunta. ¿Conocéis a alguien en este foro u otro que venga de la anterior AK, la del 2013 y que siga manteniendo la acciones?, esta empresa parece el timo de la estampita. Hacer números.

Yo creo que mientras existan accionistas que sigan pagando la AK, esta empresa será un chollo para los bancos.

saludos a todos los sufridores.

VALORACIONES AK ROYAL IMTECH 6 9 14

VALORACIONES AK ROYAL IMTECH 6 9 14

#1085

Re: Turnaround - Royal Imtech

Por cierto he verificado el valor que tiene renta 4 para Royal Imtech y como dije lo pasaron de 4€ a 2€, esto le va a venir de puta madre al Fauss, porque a costa de los pobres mindunguis (yo incluido), al hacerse la AK se le arregla en un momento su media. Tengo curiosidad de como van a maquillar ese dato.
Incluso creo que aun sabiendo que terminaría con AK, seguía recomendándola.
Saludos

#1086

Re: Turnaround - Royal Imtech

me encantan tus comentarios,son brillantes¡¡¡ perdona mi ignorancia,mira yo tengo 30000 acciones a 0.91 euros,segun tus cálculos me recomiendas ir a la ampliación de capital o comprar ahora hasta que llegue el dia de la ampliación¡¡ eske tengo un cacao con esta empresa que es alucinante,jejeje,supongo que como todos,bueno muchas gracias y muchas suerte a todos.
por cierto me encanta este bloc con gente que aporta tanto¡¡¡

#1087

Re: Turnaround - Royal Imtech

1,96 1,97 2,03 2,31 2,29 2,23 2,12 2,12 2,12 2 1,99 2,15 2,07 1,99 1,97 1,97 1,58 1,49 1,42 1,4 1,41 1,22 1,15 1,15 0,96 1,01 0,99 0,73 0,72 0,6 0,54 0,8 0,57 0,34 0,38 o,36 0,38 0,49

adjunto los cierres semanales de la cotización desde el viernes 13 de diciembre que fue 1,96. después de la subida de hace poco que duro cuatro días, esta es la segunda mayor.

#1088

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola Jrc46.

Muchas gracias por tu exposición.

Todavía no he vendido pero estoy en ello, aquí no meto más dinero. Yo no sé lo que va a ser de esta compañía, pero eso ya para mí es lo de menos. He cometido un error al invertir en ella, un error grave, pero sólo un error. Si yo ahora meto más dinero sin tener ni idea de lo que va a pasar, eso ya transciende del error, es algo más grave. Eso significaría que no aprendo de los errores y no podría seguir invirtiendo en bolsa.

Ahora mismo la acción se encuentra en una resistencia muy importante y en sobrecompra en el diario. Lo ideal sería que traspasara rápidamente la resistencia y que regulase la sobrecompra sobre lo que entonces sería el soporte. En ese caso las siguientes resistencias que tu comentas son las que también veo yo.

Yo también creo que a los bancos les interesa subir el precio de la acción para que los actuales accionistas vean atractivo el precio de las nuevas acciones y piquen.

En cuanto a los números que aportas, hay una cosa que me resulta increible. En un primer momento se hace un contrasplit 100:1 por lo que quedarían en circulación 4 millones y pico de acciones a 50€ (mas o menos), y después dices que se emiten acciones con un valor de salida de 3 € para un total de 200 millones de acciones. Esta dilución que mencionas me parece desproporcionada y fuera de toda lógica. ¿Alguién conoce el documento oficial de la empresa en que se refleja todo ésto?

Una cosa es poner un precio de las nuevas acciones atractivo y otra "asesinar" a todos aquellos accionistas que no quieran/puedan participar en la ampliación.

Un saludo y gracias nuevamente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados