Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
403 / 487
#3217

Re: 1nkemia

COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN RELEVANTE
1NKEMIA IUCT GROUP, S.A.
De conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil
(en adelante, Mercado), por medio del presente 1NKEMIA IUCT GROUP, S.A. comunica
al Mercado la siguiente información relevante.
Tal como la compañía informó debidamente en el resumen ejecutivo del pasado 30 de
abril de 2015, se adjunta nuevamente la información relativa a las salvedades de la
auditoría correspondiente al ejercicio 2014.
En el informe de auditoría se detallan dos salvedades que aún no teniendo efecto
sobre el Patrimonio de la sociedad deben ser comentadas:
La primera de ellas hace referencia a la misma salvedad ya presente en los ejercicios
anteriores, fruto de la discrepancia en cuanto a la contabilización de las subvenciones
recibidas respecto a la normativa contable. Paralelamente también se indica que la
contabilización realizada por la empresa es coherente con la realidad productiva de la
misma. Esta salvedad no tiene ningún efecto a nivel de Patrimonio Neto, ya que tan
sólo representa una reclasificación entre cuentas dentro de esta misma partida de
Pasivo. En los ejercicios 2011 y 2012, tal como se informó debidamente, esta
corrección hubiera significado mayores ingresos para la Sociedad. En 2013 y 2014, sin
embargo, la corrección hubiera significado unos menores ingresos, que en el caso de
este último ejercicio ascenderían a 0,2 millones de euros.
Por todo lo descrito en el párrafo anterior y dado que el procedimiento contable
seguido por la Sociedad se ajusta a su realidad productiva y no afecta al Patrimonio de
ésta, se considera oportuno seguir en el futuro el mismo procedimiento contable que
se ha venido siguiendo desde la creación de la Sociedad.
La segunda de ellas, viene referida al proceso de contabilización de proyectos en los
que la empresa actúa como líder coordinadora, representante ante entes públicos que
conceden subvenciones y en la que las responsabilidades y funciones de la empresa
son de especial relevancia respecto al resto de miembros participantes del proyecto.
Ante las dudas generadas por el método de contabilización, en aplicación del actual
plan general contable, se decidió proceder a consultar dicho procedimiento al
organismo regulador, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, quien indicó
que dicho procedimiento no se adecuaba al plan actual. Sin embargo, en una primera
consulta a este mismo organismo regulador, indicó que “es responsabilidad de los
administradores de la empresa la aplicación de los principios contables adecuados para
que las cuentas anuales reflejen la imagen fiel, y todo ello sin perjuicio de la opinión
que en su caso el auditor de cuentas debe expresar al emitir el correspondiente
informe de auditoría”. Ante estos hechos, el Consejo de Administración de la Sociedad
decidió mantener el criterio contable tomado hasta la fecha por considerar que refleja
mejor la imagen fiel de la sociedad. Para la toma de esta decisión tuvo en
consideración el hecho que en ningún caso dicho procedimiento afecta a la estructura
de balance, ni a los resultados netos y de explotación, y además el procedimiento
queda debidamente detallado en la memoria de la sociedad.
En Mollet del Vallés a 8 de mayo de 2015
Fdo: Josep Castells Boliart
Consejero Delegado de 1NKEMIA IUCT GROUP, S.A.

#3219

Re: 1nkemia

Q hartura de empresa!!!.....todos los HR fuera de tiempo totalmente....así no sube nunca

#3220

Re: 1nkemia

Me preocupa bastante el hecho que la presentación de resultados no nos haya traído ni una mínima alegría en la cotización. Me preocupa que sigamos día tras día con valores pauperrimos de acciones negociadas. Me preocupa que no hagamos ni el ademán de atacar los 2 euros.
Está claro que este tipo de empresas requieren paciencia para obtener resultados, pero para los inversores es muy frustrante ver como tu dinero esta inmovilizado mientras otras acciones siguen rentando. Creo que me daré de plazo hasta diciembre de este año. Sino veo una rentabilidad mínima me saldré del valor. Un saludo y suerte a todos.

#3221

Re: 1nkemia

Yo llevo una semana fuera de inkemia, me aburría soberanamente con este valor. Confío en la empresa, así que no descarto volver si la cosa se pone interesante

#3222

Re: 1nkemia

Ten presente que en en los sucesivos Investor’s Day siempre han subrayado que el modelo de negocio de Inkemia es a muy largo plazo (ya plantean las AK’s buscando cantidades reducidas, focalizando en oportunidades muy concretas)... realmente lo que está pasando es que nunca han mentido ni vendido motos... incluso cuando se ponen optimistas (tema licencias y venta de tecnología en EBITDA) te dan la versión negativa... y la cumplen (lo que refuerza la imagen de fiabilidad y seriedad de esta empresa de cara a mi al menos)... te reconozco que aunque me fiaba de ellos cuando decían que iban LP mi pequeño demonio esperaba frotándose las manos a que hubiera resultados a CP... me he engañado a mí mismo más que otra cosa (siempre han remarcado lo del LP).

De hecho el calendario genérico que ha marcado Inkemia sobre el retorno de las inversiones es (está en el investors day de mayo 2014):

- Año de la inversión (= ingresos)
- 1er año (resultados inversiones comerciales)
- 2º año (inicio de resultados internacionales)
- 3-4º año (alguna empresa invertida empieza a tener resultados)
- 4-5º año (se obtienen patentes de I+D)
- A partir del 5 ó 6º año empieza la comercialización de patentes.

De todas formas, las previsiones 2015 en cuanto al EBITDA es algo que no veo claro... dicen que “se considera que los 3,1 millones de euros anunciados se pueden alcanzar en caso de realizar una venta tecnológica o licencia importante, en caso contrario la cifra se situará alrededor de los 2,1 millones de euros”... en 2014 ya les ha pasado esto de facto, si sucede también en 2015 sería el 2º año consecutivo, si es porque realmente esperan que eso ocurra más tarde por cuestiones de madurez de la misma sería mejor que no dijeran nada, porque al final consiguen el efecto de que parece que no tengan un producto que interese comprar o adquirir... me parece un fallo de cálculo por su parte y tal como está el horno mejor no meter bollos...

Por cierto, me parece remarcable que:

“Para 2015 las filiales de Colombia y Brasil continuarán su fase de consolidación y seguirán requiriendo la aportación de fondos por parte del grupo, pudiendo afectar a estas proyecciones de Ebitda. Se espera que en 2016 o 2017 la carga negativa que suponen actualmente en los resultados empiece a equilibrarse”

Aunque “Phyture Biotech y Plasmia Biotech ha aportado un resultado negativo de 3 mil euros frente a unos beneficios en 2013 de 27 mil euros” (con 200 mil € invertidos para mantener el 21% en diciembre de 2014) el tema del modelo de negocio (LP) y que ya señalen que la empresa está inmersa en “nuevas etapas de crecimiento” me tranquiliza... (un poco)

#3223

Re: 1nkemia

Tan solo recordar que hace algunos meses desde Phyture me remarcaron que sería en el segundo semestre 2015 cuando preveían comenzar a facturar en serio sus productos, en especial el ACSC del que tenían muy buenas perspectivas.

#3224

Re: 1nkemia

este hilo anda tan parado como la cotizacion de 1nkemia.. bajada del 2%... parece ser que la gente se empieza a cansar un poco de la compania...

Brokers destacados