Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
408 / 487
#3257

Re: 1nkemia

Vallsgreen tienes toda la razón y reconozco que he escrito con demasiada rapidez, cierto que hablamos de una empresa con unas cuentas bastantes saneadas cosa que es un puntazo a su favor y del mismo modo poco a poco va creciendo y evidentemente generando valor, tema a parte es el precio que el MAB quiera darle, pero no creo que toda la culpa deba atribuírse al mercado donde cotiza ya que vemos o otros valores como MasMovil que del mismo modo lo hacen bien y se refleja en su precio, no todo en el MAB está muerto. Es cierto que una biotécnica nunca será un sector de moda pero bueno!
Debo reconocer que el tema de la ampliación y los proyectos en USA que por ahora se quedaron en el aire me han decepcionado un poco. Respecto a lo de inversores que miran a la inversión de largo plazo te puedo asegurar que tardaré mucho pero mucho en deshacerme de cualquiera de los valores que vaya teniendo en cartera. Estas son mis impresiones y por supuesto que puedo estar equivocado. Te he seguido en cada uno de tus comentarios y no me atrevería a rebatirte gran cosa puesto que has demostrado tu sabiduría y la has compartido con todos en cada uno de tus post, y es algo que agradezco con total sinceridad.
Por último comentar que 1Inkemia me sigue gustando como empresa y la iré siguiendo aunque dudo mucho que vuelva a entrar en el MAB mientras este mercado no esté mejor regulado y se tomen las cosas con más seriedad. Tal y como lo tienen hoy me parece un chiringuito de cuidado.
Lo dicho, te agradezco todo lo que compartes, es sin duda de gran valor. Gracias

#3258

Re: 1nkemia

Te iré siguiendo por Rankia Paco S. :-)

#3259

Re: 1nkemia

Buenas noches a todos! Lo cierto es que últimamente esto está un poco parado, de hecho la rentabilidad anual es muy baja este año. Aunque por ahora da más que un plazo fijo jejeje (2,86%).
Totalmente de acuerdo con Vallsgreen en la diferenciación valor empresa VS valor cotización. Creo que aquí todos estamos de acuerdo.
Realmente, llevo un tiempo intentando encontrar la respuesta al poco interés que generan algunas del MAB y no lo encuentro. Y en particular, dos. ALTIA e 1NKEMIA. Dos empresas cumplidoras, que van creciendo cada año y que apenas mueven volumen diario. Ambas parecen haberse parado en precios. Altia en los 10,50 e 1NKEMIA en 1,80.
Lo cierto es que no le encuentro explicación alguna. Las noticias o Hechos Relevantes que mandan al mercado apenas las sacuden. Parece que hay otra empresas que no cumplen ni la mitad que estas dos, pero tienen más publicidad.
Mi entrada en 1NKEMIA fue en enero de 2014 (ahora no son mías, están a nombre de mi mujer por temas fiscales jejej) y mi plazo era y es de 3-5 años. Creo que se están sentando unas buenas bases y en el futuro veremos como la cotización lo refleja.
Por cierto, hoy han colgado una noticia de 1NKEMIA Iuct Colombia. Al parecer han firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad de los Andes (la primera Universidad de Colombia).
http://www.inkemia.com/noticias/noticias-corporativas/728-inkemia-iuct-colombia-y-la-universidad-de-los-andes-firman-convenio-de-colaboraci%C3%B3n
Saludos a todos!

#3260

Re: 1nkemia

Al paso que vamos, 2015 será parecido a 2013, donde permaneció clavada en el entorno de 1 euro durante 12 maravillosos meses.

#3261

Re: 1nkemia

Efectivamente, todos los inversores que entraron en ese punto (2013) con una visión a largo y se planteen salir 2 años más tarde (2015) tienen una revalorización de +80% (de 1 a 1,8).

Ahora el valor vuelve a estar estable como en 2013, ¿qué valoración tendrá la acción dentro de 24 meses más?

Nos falta la bola de cristal pero si tenemos los datos históricos:
21-12-2012: 0,80 euros/acción
31/12/2012: 0,84 euros/acción (+5,0%)
31/12/2013: 1,08 euros/acción (+28,6%)
31/12/2014: 1,75 euros/acción (+62,0%)
31/05/2015: 1,83 euros/acción (+4,6%)

¿Cuantas del MAB presentan esta evolución positiva año tras año? o ¿incluso de otros mercados mayores?
Existen pero son muy pocas.

Eso sí, requieren: paciencia, sangre fría en calentones y caídas del mercado, e inversión a varios años. No tienen ninguna utilidad, ni para trading ,ni inversiones a corto de pocos meses.

#3262

Re: 1nkemia

Hoy parece que hay más movimiento sin ninguna noticia que lo respalde.
Es un tanto desconcertante este valor.
Tampoco el foro parece muy activo.

#3263

Re: 1nkemia

Es q la pobre es aburrida de narices....hace tanto tiempo q esta apalancada q sorprendería y alguno ya ni se acuerda q las tiene...jeje

#3264

Re: 1nkemia

Yo espero que me retiren. No tengo excesiva prisa, pero vamos... un poquito de movimiento no viene mal jajajajaja. #marmotday

Brokers destacados