Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
315 / 487
#2513

Re: 1nkemia

Poneros como queráis, pero frodoquimic está en lo cierto. La cotización de la acción descontó el primer dia de cotización el precio de los derechos. Así que el precio de las acciones nuevas....es 1.45 más los derechos necesarios para acudir.....y lleva razón el precio venía a ser 1.90 aprox....me juego lo que queráis...

#2514

Re: 1nkemia

Cada cual haga los números que quiera pero a mi segun mis calculos me salen sobre 1,90 em el mejor de los casos dado que las acciones todabia siguen retenidas y estoy ablando de preampliacion.
Nadie a comprado acciones a 1,45, los nuemros son 1,45 mas los derechos y los derechos tenian un precio de mercado.
si decidiste venderlos acciones a 1,90 y si no los vendiste 1,45 mas 10 derechos a 0,07 = 1,90 aprox.
Alguien puede pensar que los derechos han sido un regalo pero yo no lo creo asi, la cotizacion siempre los descuenta del precio.

#2515

Re: 1nkemia

Yo lo dejo aquí chicos, que cada uno calcule como quiera.

Creo que hay una confusión entre adquirir siendo préviamente accionista (y por tanto los derechos no te cuestan nada) y adquirir NO siendo accionista de Inkemia, y por tanto es correcto sumar los derechos al coste de 1,45 (10 derechos x 0,06, por ejemplo, + 1,45 = 2,05)

De hecho yo vendí mis Carbures para comprar derechos porque salía más a cuenta pagar los derechos y con ellos suscribir la ampliación a 1,45, que comprar directamente la acción, así que he estado en los dos casos que cito, y son distintos.
(subrayar que desde el primer momento yo me refería al caso del que ya es accionsita cuando generan los derechos y por tanto no le cuestan nada)

Saludos a todos y a felicitarse que la cotización va muy bien!

#2516

Re: 1nkemia

Hola socepikan

Una pequeña puntualización. Los HR en ningún caso hablan de ventas de acciones, sino de nuevos porcentajes que les queda a los principales accionistas.

La normativa del MAB indica que se tienen que comunicar las variaciones significativas de porcentajes de los accionistas mayoritarios y de los directivos, en el caso de los directivos son variaciones del 1% del capital. Por tanto si estos compran o venden y saltan de escalado inmediatamente tienen que comunicarlo en el MAB (p.e. si saltan de 8% al 9%, o p.e. si saltan del 11% al 10%). Por tanto todos los accionistas del MAB conocemos las variaciones significativas de los directivos de estas compañías de forma inmediata.

En el caso de InKemia esta variación de porcentaje básicamente se produce por el efecto dilución de 2 AK, una en Agosto de 2013 y otra en Julio de 2014.

Pues las acciones totales de InKemia pasan de 20,947 millones (HR2013 - 4 Junio 2013) a 25,922 millones (HR2014 - 31 de Julio 2014:
Por tanto los porcentajes que tiene cada accionista varían sin realizar ni compras ni ventas. O incluso a pesar de comprar acciones se puede perder porcentaje. Ponemos un ejemplo del presidente y aplicamos los cálculos pertinentes:
- Josep Castells (HR2013) el 10,7% representan 2,241 millones de acciones
- Josep Castells (HR2014) el 8,8% representan 2,281millones de acciones
- Por tanto Josep Castells compro unas 40.000 acciones en este periodo de tiempo, a pesar de perder porcentaje.

Si te contestan a tu pregunta ya nos comentarás algo, pero independientemente de esto, si se cumple la normativa del MAB todos tenemos la información puntualmente, simplemente se tienen que realizar algún pequeño cálculo como el de este post.

S2

#2517

Re: 1nkemia

Pero el HR es previo a la Ak no?
Quieres decir que el 8,8% del 31 de julio contemplaba ya el paquete accionarial suscrito en la AK?

Si es así me das una alegría pero al no cotizar todavía las nuevas acciones no lo estaba contemplando la verdad.

Saludos!

PD.- Pegare contestacion si me llega... Y gracias vallsgreen por la info del 1% de ejecutivos, no lo sabia! (Cada dia se aprende algo nuevo.... Si estas atento! Jeje)

#2518

Re: 1nkemia

Efectivamente en el HR indica que se contempla el efecto dilución de la ampliación. Mira este párrafo:

"Se informa que como consecuencia de la ampliación de capital realizada, y teniendo en
cuenta el efecto dilución de dicho incremento del capital social de la empresa y las
nuevas acciones suscritas por los accionistas"

#2519

Re: 1nkemia

Hola a todos

¡Que activo está hoy el foro con el tema de los derechos! (ahora un rollo post-vacacional).
Intento hacer un resumen ordenado pues tenemos muchas aportaciones que parecen contradictorias pero en realidad no los son, pues en la AK existen varios casos:

1.- Accionistas previos a la ampliación que tienen sus derechos y compran nuevas acciones.
2.- Nuevos accionistas que no tenían acciones previamente de InKemia y compran derechos.
3.- Accionistas previos a la ampliación que tienen sus derechos pero quieren comprar más nuevas acciones que los derechos que disponen. Por tanto compraran parcialmente derechos.
4.- Etc...

Me centro en los 3 más importantes. Todos los casos son independientes del valor en que este cotizando la acción de InKemia, en cualquier momento. Solamente pude influir el precio de negociación del derecho.

------------------------------

Caso 1.-
Las acciones le costaron exactamente:
1,45 €/acción.
(si le sobra algún derecho lo podía vender y sacar un rendimiento adicional)

Caso 2.-
Las acciones le costaron exactamente:
1,45 €/acción + y,yyy €
Donde y,yyy = coste de un derecho x 10 derechos necesarios
Ejemplo:
- Si compro los derechos a 0,050 €/derecho. y,yyy = 0,05 x 10 = 0,50 .
- El coste final de la acción = 1,45 + 0,50 = 1,95 €/acción

Caso 3.-
Las acciones le costaron exactamente:
- La parte de acciones que ya tenia derechos propios = 1,45 €/acción. (Caso 1.-)
- La parte de acciones que compro derechos = 1,45 + y,yyy €/acción. (Caso 2.-)

----------------------------------

La negociación de derechos se realizó durante 5 días y los cruces fueron:
0,050 (4/6/2014) - 3,339 Millones de derechos
0,060-0,051(3/6/2014) - 1,315 Millones de derechos
0,065-0,061(2/6/2014) - 0,609 Millones de derechos
0,065-0,060 (30/5/2014) - 0,572 Millones de derechos
0,050-0,030 (30/5/2014) - 0,427 Millones de derechos

La media compra de los derechos sería aproximadamente de unos 0,052-0,053 €/derecho.

----------------------------------

RESUMEN

Caso 2.-
Como se necesitan 10 derechos por cada acción a comprar.
La media de coste de compra en la AK para un accionista nuevo es = 1,45 + (0,052 x 10) = 1,97 €/acción

Caso 1.-
El coste de compra en la AK para un antiguo accionista es = 1,45 €/acción

#2520

Re: 1nkemia

Ohh!
Tienes toda la razon! Lo pone hasta en el hipervinculo... Vaya despiste
Grache vallsgreen. Y perdonad el fallo de lectura por mi parte (procurare no repetirlo)
Y por otro lado... Una alegria mas a sumar a la de la subida de hoy

Saludos

Brokers destacados