Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
309 / 487
#2465

Re: 1nkemia

Hoy lunes 18 de Agosto también cierre en positivo. Buen inicio de la semana.

+1,18%

Se están diversificando los compradores, ¡buena señal!.

S2

#2466

Re: 1nkemia

A qué te refieres Vallsgreen? Tenemos unos volúmenes ridículos que, en mi opinión invalidan cualquier sentido o razonamiento por fundamentales a los movimientos alcistas o bajistas. Cuando llegue el otoño y la posibilidad de un volumen adecuado sabremos dónde está 1nkemia realmente.

#2467

Re: 1nkemia

Efectivamente el volumen es muy bajo, y creo que continuará bajo hasta septiembre.

Mi comentario se refiere a que a principios de la semana pasada solo aparecía 1 o 2 compradores por sesión y en muchos casos era el proveedor de liquidez. Desde mitad de semana están aumentando el número y diversidad compradores, hoy aparecen 5 Brokers distintos comprando y ninguno es el proveedor de liquidez (M&G), ni los grandes compradores de las semanas previas.

Por tanto es un pequeño indicador del regreso de los pequeños inversores, ausentes desde hace unas semanas.
Es un indicador muy preliminar, pero destila buenas perspectivas para próximas sesiones (puede que con subida y bajadas).

#2468

Re: 1nkemia

Por lo menos ya llevamos tres días de recuperación ante la bajada continua que hemos tenido desde que empezó el verano.
Pienso que ha dejado un precio atractivo para que algunos adquieran acciones o amplíen el volumen de la cartera.

Un saludo.

#2469

Re: 1nkemia

OK. Vallsgreen, cada pequeño detalle importa.

Hace tiempo que quería comentar por aquí vuestra opinión sobre la presencia del Sr. Josep Piqué en el consejo de administración de Plasmia. Recordemos su experiencia en Bodaclick, de la que salió de mala manera hace algún tiempo despues de ser uno de los principales garantes en su salida a bolsa, ahora se está finiquitando dicha empresa. A mi personalmete no me gusta nada la presencia de ex-políticos en estos puestos, no me indica nada bueno. Es una constante en este país que dichos politicos acaben en puestos directivos, presidentes de honor, consejos de administración, etc... de empresas afines, en algunos casos por favores concedidos, en otros por tener contento al partido gobernante. En cualquier caso ninguna razón suele ser eticamente aceptable. Reconozco que no tiene que haber razones oscuras obligatoriamente que justifiquen la presencia del Sr. Piqué en este puesto, supongo que también será una persona de valía que pueda aportar valor a las empresas pero.....

#2470

Re: 1nkemia

Gowie, por lo que conozco de la biografía de Piqué, fue directivo de Ercros (química de comodities y de principios activos farmacéuticos) antes de entrar en política, por tanto entiendo que su papel en Plasmia está relacionado con el conocimiento de la industria química que pueda tener, por otro lado supongo que su presencia en el consejo de Plasmia también aporta contactos internacionales clave para el desarrollo de Plasmia, por su etapa de ministro de exteriores. Yo creo que estas serían sus máximas aportaciones a Plasmia que interpreto como positivas.

En la cuestión de contactos, buena relaciones políticas, etc. Es un modelo que a mí personalmente no me gusta, pero entiendo que en alguna ocasión esto puede acelerar el crecimiento de alguna empresa, o conseguir inversores que de otra forma sería más complejo, pues estas personalidades generan confianza a cierto grupo de inversores. Ejemplo, el “family office” de Don José Manuel Lara entro con 2 M€ en Plasmia cuando el consejo de esta ya estaba constituido y con la presencia de figuras relevantes como Josep Piqué.

Incluso teniendo en cuenta estas ventajas para el crecimiento de una empresa, yo personalmente prefiero un consejo más parecido al de Phyture, con los fundadores y un pequeño grupo de profesionales del sector, que estén “a muerte” con el desarrollo de la empresa a pesar que la consecución de los recursos financieros sea mucho más difícil. Pero veo un futuro mocho más sólido a pesar de que saliesen grandes dificultades por el camino, en el modelo de consejo Phyture o ENEMCE (100% profesionales y sin figuras).

De todas formas la estrategia de InKemia en las empresas participadas, de testear los 2 modelos no me parece mal, pues permitirá tener claros los pros o contras de cada estrategia. Además la diversificación diluye los riesgos.

Lo que si estoy seguro conociendo el modelo de Capital Riesgo (CR), es que de las empresa participadas por InKemia unas cuantas cerraran (sin ser un drama) y otras tendrán espectaculares en resultados (que compensará con creces los cierres), lo importante es que en Inkemia incorporen el número suficiente de “Spin-off” y participadas para poder cumplir con las mejores estadísticas del CR.

S2

#2472

Re: 1nkemia

Además del artículo de Cinco Días que situan a InKemia como primera Farma/Biotech del MAB en capitalización, el cierre de hoy martes de nuevo en verde.

+ 6,43% cerrando en 1,82.

S2

Brokers destacados