Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
314 / 487
#2505

Re: 1nkemia

Creo que 1,45€ no le han costado a nadie, debemos tener en cuenta que a ese precio hay que sumarle el valor del derecho; si no tienes acciones lo pagas al ir a la ak, y si eres accionista te descuentan el derecho en el valor de la acción por tanto de una forma o de otra acabas pagando acción+derecho, en este caso como el derecho no osciló mucho casi todo el mundo que acudió a la ak está en precios de 1,90-2€.

#2506

Re: 1nkemia

No rufuru, de verdad que no es así. El derecho:

- o lo ejerces... suscribiendo acciones a razón de 1 por cada 10 derechos. De ahí que al suscribir te retengan múltiplos de 10, por ejemplo, si decías que querías suscribir 13 derechos te respondían que no es posible, que sólo podrías en ese caso suscribir 10 y los otros 3 derechos que los vendieras o los dejaras perder al finalizar el periodo de negociación de derechos)...

- o no lo ejerces y como digo, lo pierdes si es que no los vendiste en el periodo de negociación de derechos. Pero no te cuesta nada... en todo caso, pierdes la posibilidad de capitalizarlo vendíendolo.

Llegado el fin del periodo de suscripción de la AK cogen de tu cuenta bancaria el dinero suficiente para adquirir las acciones suscritas por los derechos a razón de 1 acción por cada 10 derechos a 1,45€ por acción y listo: a ese precio adquiriste las acciones. Y lo dicho, los derechos no ejercidos ni vendidos se pierden sin más por no ejercerlos.

EDITO:
O es así o a mi me han regalado 3.862 acciones por 5.599,99 euros (es decir, a 1,45€)

#2507

Re: 1nkemia

Pues creo recordar lo que dices 1,45 mas los derechos total sobre 1,90 € la nuevas.
Teniendo en cuenta que el precio tambien a corregido la cotización es de lo mas absurdo dejar de contar los derechos.
Y la verdad no veo el regalo por ninguna parte, la acción cotiza sobre 0,60 cts por debajo de su cotización antes de la ampliación.

#2508

Re: 1nkemia

No acabo de entender qué quieres decir... Desde el máximo respeto y presuponiendo que debes estar confundido en algún punto (algo que a mí me ha pasado en no pocas ocasiones, y que de estarme pasando ahora te ruego me lo expliques mejor)... te comento:

He visto que tú mismo ya eras conocedor que los derechos han cotizado sobre los 0.055 y no han llegado a valer más de 0.07 (creo recordar), https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1731413-1nkemia?page=245#respuesta_2315179; https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1731413-1nkemia?page=247#respuesta_2315605 ¿cómo haces para “1,45 mas los derechos total sobre 1,90 € la nuevas”?
¿no sería en todo caso bajo esa lógica (para mi equivocada como te digo) 1,45 + 0,07 = 1,52€?

Cuando dices “Teniendo en cuenta que el precio tambien a corregido la cotización es de lo mas absurdo dejar de contar los derechos” tampoco entiendo... los derechos, como te digo, o se ejercen o no se ejercen, no cuestan nada, en todo caso o no los vendiste en periodo de negociación y los suscribiste, o los dejaste perder cuando finalizó el periodo de negociación de los derechos, o los vendistes y sacastes algo de dinero... pero no te costaron nada y por tanto no tiene mucha lógica “contarlos” para la cotización actual (a parte que representan máximo 0.07€).

Sobre que “no veo el regalo por ninguna parte, la acción cotiza sobre 0,60 cts por debajo de su cotización antes de la ampliación”... bueno evidentemente ha bajado y soy el primero en no estar contento con ello, pero coincidirás en que de 1,45 a 1,93 hay un 33% de ganancia... además lo de “regalo” va por que si fuera como dices (o creo entenderte: esto es, que las acciones de la AK para los accionistas suscriptores de los dchos preferentes les han costado 1,9 a mi me estarían regalando la diferencia entre 1,90 y 1,45... porque, DE FACTO, es lo que me han costado: 1,45€.

Te paso link de lo que se comentó en el foro al respecto:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1731413-1nkemia?page=234#respuesta_2304503

Saludos y lo dicho, te lo comento desde el respeto e intentando aclarar las cosas.

#2509

Re: 1nkemia

Estás equivocado Socepikan, el derecho tiene un valor; el día que empieza la ak la acción cotiza ex-derecho, es decir se divide en dos partes, una el derecho y otra la acción a la que se descuenta el valor de ese derecho, por tanto si tú vendes la acción antes de empezar la ak obtienes una valor de mercado que ya en la ak no lo tienes a no ser que vendas por una parte las acciones y por otras los derechos, pero si suscribes esos derechos tendrás que pagar 1,45€ más el valor del derecho; en este caso concreto hacen falta 10 derechos para suscribir una acción, por eso comento que la mayoría de gente que ha ido a la ak esta entre 1,90-2€

#2510

Re: 1nkemia

Ok, creo que ahora entiendo la confusión... un par de puntualizaciones:
1- yo estaba hablando de accionistas pre-ampliación, no de los que tienen que adquirir derechos, si no de los que los reciben por ser accionistas.
2- la cotización durante el periodo de negociación de los derechos no sólo no descontó los derechos, sino que subió ...

Y una pregunta si es que te refieres, como yo, a los accionistas pre-AK, es decir, que no tuvieron que acudir al mercado de derechos para adquirirlos, y así veo si te entiendo del todo:
¿estás sumando al precio de 1,45€ el valor de los 10 derechos asociados no vendidos precisamente para poder adquirir a 1,45€?

Si es así, discreparíamos en el criterio aplicado: dado que no pagué nada por tener esos derechos, si los hubiera vendido los entendería como "dividendos", y si los ejerzo, me dan la opción de adquirir con un 33% de descuento respecto a la cotización de hoy...

#2511

Re: 1nkemia

los accionistas antes de la ampliación, teniamos acciones.Hubo un día que cerró a 2.29 y al día siguiente empezó a cotizar a 2.20 acción +0.09 derecho. Estos datos los digo de memoria, pero recuerdo muy bien que acudiendo a la ampli me salian las acciones a 1.9X, en su día hice los cálculos.
Otra cosa es que la acción enseguida recuperó lo perdido por el derecho y llegó a los 2,60 en poco.
Pero tengo claro que a nadie le han costado 1,45, porqué esto seria en segunda vuelta y no la ha habido ya que tenia bastantes de pedidas y no me las han dado.

#2512

Re: 1nkemia

Te equivocas frodoquimic, socepikan está en lo cierto. Los accionistas hemos adquirido las nuevas acciones a 1,45. Vamos, me parece indiscutible.

Brokers destacados