Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
313 / 487
#2497

Re: 1nkemia

Mantenemos la tendencia alcista de la última semana, buena sesión que, aún con un bajo volumen, nos lleva a recuperar los 1,90€.

Sigo sosteniendo la teoría de que los meses de año que restan van a ser claramente alcistas. Saludos a todos!!

#2498

Re: 1nkemia

Pues yo pienso igual, yo he aprovechado estas caídas para aumentar la posicion.
Ahora toca esperar a que despegue y al menos nos deje un buen tramo las noticias que hemos recibido
son para esperar un buen empuje, otra cosa sera adivinar el cuando ???

#2499

Re: 1nkemia

Y ya solo falta que antes de navidad estén disponibles las acciones de la AK y les hacemos la ola....jeje...yo creo que lo de la AK no lo había visto en mi vida, cuantos meses van desde que cogieron el dinero y no tenemos las acciones??

#2500

Re: 1nkemia

Vaya por delante que sólo pretendo señalar hechos objetivos, a mi juicio relevantes. Igualmente, vaya por delante que yo también he ampliado aprovechando la caída, y que me parece un valor interesantísimo. Pero creo que deberían publicar de nuevo las participaciones significativas: después del HR de 31 de julio la acción se pegó un batacazo tremendo.

Sé que ha sucedido en un mes digno de no ser tenido muy en cuenta, PERO dicha caída se combina para mi con el HR, PREVIO a dicha caída (que indicaba que habían vendido parte de sus acciones).. Y a su vez, se combina también con la situación global de la cotización, que ha caído desde 2,8€.
Para mi este contexto demanda que, ya que el 31 de julio tuvieron a bien informar sobre participaciones significativas, dado el contexto citado, tengan a bien verificar que no han seguido vendiendo sus participaciones... o por contra, lo que animaría mucho la cotización, que han vuelto a aumentar participaciones y por eso la subida reciente.

- Escola Sert: el 4 de julio tenía el 42%, menos de un mes después y sin que hubiera noticia que justificara que se desprendiera de acciones –y en un contexto de caída de la cotización por dudas sobre el mercado- la había reducido al 39,5%.

- Josep Castells: en 2013 (por cierto, esta vez sí, porque en el HR de 31 de julio 2014 ponen por error en el pdf 2013 –sic-) tenía un 10,7%, ahora tiene el 8,8%.

No digo ni que hayan vendido ni que hayan comprado desde el 31 de julio... lo que digo es que, puestos a informar, y dado que después de su última comunicación al respecto, precisamente, la cotización ha caído, y que dado que, precisamente, su última comunicación indicaba que ellos habían vendido... ahora tocaría aclarar al accionista qué pasa al respecto: ¿han seguido vendiendo y eso explica la caída? ¿o es al contrario: han vuelto a comprar y por eso ha recuperado algo la acción? (si han vendido para dar entrada a alguien TAMBIÉN me gustaría enterarme si no hay confidencialidad comprometida –repito, dado el contexto-)

Saludos y a ver si sigue recuperando!

HR 2014
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/07/56303_HRelev_20140731.pdf
(error fecha del pdf)

HR 2013
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2013/07/56303_HRelev_20130704.pdf

PD.- Sé que no tienen obligación de informar por debajo del 10% y están en su derecho de no hacerlo (por motivos estratégicos o de pactos internos con socios y similares) pero yo tampoco tengo obligación de no demandar toda la información posible (y en este caso, por los motivos expuestos, justificadamente en mi opinión)... Es decir, que entiendo que no van a estar constantemente informando de qué hacen con sus participaciones si están por debajo del 10%, pero insisto: el contexto es el que es.

#2501

Re: 1nkemia

Muy buen análisis Socepikan. Se me ocurre una cosa, ¿por qué no les escribes por e-Mail y les plasmas tu post anterior tal cual lo has desarrollado aquí? Yo creo que nos aclararán el asunto sin mayor problema, y así nos quitamos la intriga de la cabeza.

Un saludo¡

#2502

Re: 1nkemia

Gracias gaboxa.. Estoy a la espera. Si contestan pego su respuesta.
Saludos!

#2503

Re: 1nkemia

Los accionistas no entramos a 1,45 tambien nos descontaron el derecho del precio de la acción, lo que quiero decir es que a nadie le han costado 1,45.

#2504

Re: 1nkemia

No es así frodoquimic, las acciones te costaros 1,45€... si recuerdas la cotización subió durante el periodo de negociación y suscripción... ni siquiera cotizó ex cupon (que abría sido lo lógico)

Brokers destacados