Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
250 / 487
#1993

Re: 1nkemia

Joer, pues kostrad tiene razón, vas a salir en un HR, pero vamos, que si yo pudiera, haría lo mismo.

Suena muy bien lo de llegar a fin de año a 4 ó 5, me encantaría la verdad, pero no creo que caiga esa breva.

#1995

Re: 1nkemia

Hola,soy nuevo en este mundillo de las ampliaciones y tengo un lío en la cabeza que espero q me podáis ayudar. Me gustaría acudir a la ampliación de 1nkemia pero no estoy seguro de como hacerlo. Hasta dónde yo entiendo x cada 10 derechos + 1,45 tienes acceso a una acción. Como 1nkemia cotiza en fixing veo muy difícil poder comprar los derechos que quieres sí das una orden limitada y x otra parte comprar por lo mejor o a mercado lo veo muy arriesgado. X otro lado si yo compro "x" derechos y acudo a la ampliación es seguro que conseguiré las acciones?. Es q el broker te advierte de la peligrosidad de la compra cuando intentas comprar si no ejercitas tus derechos al finalizar la ampliación. Podéis explicar para novatos como es la operativa?. Un saludo

#1996

Re: 1nkemia

Hola Aferna

A compras derechos antes del próximo miércoles:
- Si compras por ejemplo 10.000 derechos, te aseguras la compra de 1.000 acciones.
- Si compras 50.000 derechos, te aseguras 5.000 acciones.

Los derechos son tu única garantía de conseguir acciones de la ampliación a 1,45.
Es imposible que alguien que tenga derechos no consiga las acciones correspondientes, siempre que tenga el dinero en la cuenta para ejercitar la compra de las acciones el día que de la orden.

Lo único que te advierte el Broker es que si compras 50.000 derechos este martes, luego te acuerdes de dar la orden de adquirir las 5.000 acciones que te tocarían antes de fin de plazo de las preferentes (26 o 27 de junio), y que tengas el dinero disponible en la cuenta, pues a partir de ese momento el dinero queda inmovilizado hasta que se ejecute la orden al final del proceso de ampliación.

Si te olvidas de dar la orden de comprar las acciones asociadas a los derechos que tienes o se te pasa el plazo, esos derechos que has comprado se pierden y pasan a valer cero.

Por tanto, comprando derechos te aseguras al 100% de comprar las acciones que quieres, siempre que tú mismo no te olvides de dar las órdenes de compra.

S2

#1997

Re: 1nkemia

Aferna

Respecto a limitar el precio de compra yo soy totalmente partidario de limitarlo, pero según las subastas que queden de derechos arriesgare con un límite más alto o menos.

Lo que nunca haré es sobrepasar el precio de mercado. Por ejemplo:
- Precio actual de mercado 2,20 €/acción
- Precio de compra en la AK 1,45 €/acción
- Diferencial mercado/AK 0,75 €/acción
- Como necesito 10 derechos por acción el precio tope del derecho para mí sería 0,075 €/derecho

Este ejemplo es a valores del 30 de Mayo. Pero si lunes o martes sube la acción a 2,30 mi tope en la compra de derechos también será superior.

Por tanto yo de entrada pondría el lunes un tope en la compra inferior a los 0,075 €/derecho. Si el cruce se produce a 0,055 tú los compraras también a ese precio. Las variaciones de precio entre subastas que se vieron en las pantallas eran entre 0,030 y 0,065 la mayor parte del tiempo. Pero tú tienes que decidir tu precio límite de compra, pues si tienes residencia en Cataluña con la desgravación fiscal, puedes tener un límite superior de compra en la AK respecto a la compra en el mercado.

S2

#1998

Re: 1nkemia

Muchísimas gracias Vallsgreen. Ahora si que me queda claro todo el proceso.

#1999

Re: 1nkemia

Entramos en Junio, en este mes Plasmia estará presente el la BIO International Convention en San Diego. Aquí un plano por si alguien se pasa, jeje.

No están muy lejos del stand de Genzyme, compañía para la que están trabajando implementando la tecnología para la mejora de procesos de producción desarrollada por Plasmia. A ver si se vuelven con algo entre las manos como sucedió con Phyture.

PD.: Por salirnos un poco del tema AK, jeje.

#2000

Re: 1nkemia

Buenas Gowie, a ver si es verdad y tenemos igual o más suerte que con la feria de Hamburgo. Y todavía tienen que presentar dos compuestos más este año.

De Plasmia hecho un poco de menos la información. Es muy difícil encontrar algo sobre ellos y su página web es algo escasa en contenidos (como en la mayoría de casos de las Biotec, por cierto).
La única información que sabemos de Plasmia es muy interesante y tiene mucho potencial. Las últimas noticias que conozco es que se iban a establecer en Reino Unido ante la falta de apoyo en España. Una planta de 11 millones de euros!! Creo que hablamos poco del potencial de Plasmia, pero esta semana he releído el artículo que hablaba sobre la implantación en Reino Unido y me he vuelto a asombrar:
http://cataloniabio.org/index.php/plasmia-montara-su-fabrica-en-reino-unido-ante-la-falta-de-apoyo-publico/

La india Bristol ponía 10 de los 11 millones, entra con un porcentaje de un 5% en la empresa (1NKEMIA posee un 20%) y van al 50% en la producción de esta fábrica.

Pero es que según un artículo que salió en La Vanguardia, es un mercado potencial de 3000 millones de euros...
http://joaquimelcacho.blogspot.com.es/2013/12/nous-medicaments-basats-en-la-quimica.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&m=1

En fin, lo dicho, me gustaría tener más información sobre Plasmia porque el potencial es grandísimo. S2

Brokers destacados