Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.869 / 4.216
#14945

Re: Carbures Europe

Que sí que sí....que el lunes te llaman para vayas a explicárselo a todos. Si todo fuera tan fácil como escribir 40 líneas en un foro de bolsa ya haría varios días que se habría levantado la suspensión. No frivolicemos con el trabajo de los demás. Y por supuesto respeto tu opinión aunque obviamente no la comparto.

#14946

Re: Carbures Europe

Respecto a si las otras empresas son terceros, la "movida" está en que en 2013 PwC dijo que lo eran, y ahora cree que no lo son (con dos cojones!!!). Supongo que Car les dirá, y por qué no me lo dijiste en 2013 que había este problema?? PwC, pues sí, te lo tenía que haber dicho pero no lo hice porque en ese momento sí me parecían terceros, es que "jurídicamente" tampoco sé seguro si lo son o no, aunque tiene pinta de que no lo son y yo así no firmo la auditoría. Carbures: Pues ya te digo yo que son terceros. PwC: Pues habrá que pedir un informe a un gabinete jurídico. Car: pues a ver, qué remedio...

#14947

Re: Carbures Europe

Sobre la noticia del Economista.
Destaco indicios.
Responden de una empresa del “cluster” no estar autorizados a darles información y que, en todo caso se dirijan al Sr. Contreras.
Blanco y en botella de que en esa empresa manda D.Rafael.
Las otras dos, en una no están y en la otra, N/S N/C.
Claro, asi solo duplican ventas al finalista. Una de CAR a clusteer y otra de cluster a finalista. Pero ¿existe finalista, y quien es, porque habrá datos en los pagos fiscales a Hacienda de CAR y de las cluster correspondientes.? Eso es lo importante, saber si hacen igual que GOW(facturas falsas) sin existir el bien vendido.? ¿Lo sabremos?
El activo a 30-6 sin esa cifra de ventas e imputacion de menos beneficios queda irreconocible y lo que es aun peor es que el pasivo quedara inalterable. Ya nos dijeron en ctas. Semestrales que solo de deuda financiera van por los 88MM.
Ventas pasaría a 41,9-19,6 = 22,3
Resultados pasaría de 11,4 de beneficio a 4,6 de perdidas.

Sobre el contrato con los Chinos. Resumiendo.
Destaco algunos puntos.
Ademas de lo ya apuntado por Jantupinot en el foro(19:42h)
Aunque ya nos los había anunciado el topo del foro, melocotón, las ventas son a cuenta de futuras entregas.
Contrato de 30 de MAYO-14.
Pagina 3.- En el contrato (precontrato) establecen unas pautas y que todo queda supeditado a contratos específicos. Carece de valor infortmativo.
Pagina 4.- Dicen que cuentan con una solicitud de patente. Y esto mismo se repite en los contratos que establecen a posteriori. SOLICITUD.
Contratos de 30 de JUNIO-14 (oh casualidad fin de semestre para que entre en las cuentas). Para mi es ingeniería contable. Ya lo dictaminaran. Por ese método cualquier contrato, real o ficticio, se puede considerar venta sin mas? Y si luego, aunque sea real, la contraparte renuncia?. Es que no veo ninguna clausula de garantía real ni indemnización en caso de anular el contrato. Bueno si, hay una garantía que ya llegaremos a ella.
Por otro lado, todos los contratos se someten a la legislación española. Vete tu, si surgen diferencias a citar al chino a que venga a los tribunales. Ya se vio el motivo de la anulación de la justicia internacional cuando perseguía a un chino y lo que dijeron los de ojos rasgados al Gobierno.
Pagina 5 y 6.
Hablan primero de la forma de facturación. Para la 1ª maquina:
3 veces a 30% cada una. 1ª cuando a CAR le venga bien decir que ya esta el diseño listo. 2ª cuando a CAR le venga bien decir que ya hizo acopios de materia prima. 3ª cuando a CAR le venga bien decir que la maquina ha sido probada. Y una 4ª por el 10% cuando la maquina este montada.
A los chinos se la pela cuando CAR emita la factura, pero a CAR le sirve para engordar la cifra de negocio.
Luego de la fecha de pago. 2 veces al 50% cada una. La 1ª a 100 (90+10) días de la fecha de montaje. La 2ª a 100 (90+10) días de maquina comprobada.
Para las otras 6 maquinas.- 100% a 90 días de maquina instalada.
Plazos de entrega.
1ª maquina 31-12-14
2ª y 3ª el 31-3-15
4ª y 5ª el 31-7-15
6ª y 7ª el 31-11-15
A los que hay que añadir 2 meses mas para su instalación.
Pagina 7.
Carta de interés. Con la firma de una entidad de primer nivel, que respalde el proyecto de la empresa China. Obviamente no sometida a legislación española.
Si nos presentan esto como un aval, no se le parece en nada.
Pasan al contrato 3.- Sin información relevante. Habla de contrato por 5 años.
Contrato 4.- Royaltys de 8MM de $. 100% pagadero a 100 dias entrega maquina.
Esto he recopilado. Con estos datos ya podeis deducir cuando realmente se va a cobrar (si todo se cumple) y cuando se contabiliza. En todo caso, será en ventas contratadas, que dista bastante.
EDITO.- Tampoco veo seguros de cambio, ya que el contrato es en USD, no en €

#14948

Re: Carbures Europe

lo he vuelto a leer y dice

El 30% del precio pactado se facturará en el momento de la aprobación, por
el departamento técnico correspondiente de CARBURES, del diseño de
ingeniería de la maquinaria;

HENGRUI pagará el 50 % del precio de la primera máquina en el momento
del montaje, instalación y conexión de la misma. Se usará un medio de pago
bancario (emitido por first class international bank) aceptado por las partes,
con fecha de vencimiento a 90 días. Dicho medio de pago será entregado a
CARBURES en los 10 días siguientes a la recepción de la comunicación de esta
última confirmando la consecución del hito antes indicado.

observa los dos conceptos, esos 19 millones ya estan cobrados. suerte

#14949

Re: Carbures Europe

Yo cambiaría de auditor nada más resolverse este problema. La imagen que están dando los auditores es pelin patética.

#14950

Re: Carbures Europe

yo si habia puesto orden de venta hasta finales de la semana que viene, acabo de quitarla, este HR me ha tarnquilizado mucho, entre otra cosa porque tenia plan de salir el puente este, y lo habia desechado, 6 semanas me da tiempo a hacer un acueducto. suerte

#14951

Re: Carbures Europe

Aquí huele a guerra car vs pwc

Escenario 1 pierde pwc. Car con su bufete de abogados (no los fiscalistas) le intentarán sacar hasta los ojos....
Escenario 2 pierde car acepta pulpo y bajadon cuanto se empiece a cotizar
Escenario 3 empate ni tu ni yo vamos a quedar mal te quitó esto te pongo lo otro y amiguetes (siempre y cuando lo puedan defender, ahora todos los focos están ahí, y escurrir el bulto sería jodido)

Esta claro 6 semanas dan para mucho la suspensión me parece excesiva los gastos de custodia se habrán de retroceder quien apencará?

Pd mola eso de un bufete de abogados especializados.... Vamos que pwc se puede descojonar (eso pienso)

Pd2 y después de esto que pwc o car sacaran el dedo y hasta luego? Yo sí fuera uno de los dos lo haría (ahora el buscarse otro auditor chungo)

#14952

Re: Carbures Europe

En que te basas para decir que los auditores son patéticos?

Mejor estos (siempre que sean importantes y sean insobornables) a los panfletos que ponen algunas que no hay por donde cogerlo ni enterderlo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados