Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.864 / 4.216
#14905

Re: Carbures Europe

Joer, leyendo todo y encima nervioso es difícil enterarse...

Aún a riesgo de equivocarme en relación al contrato de los chinos.
Tiene muy buena pinta el contrato,¡.
El problema, según veo, es que Carbures ya ha facturado el 30% de la maquinaria (El precio pactado por la compra de las 7 máquinas, sus útiles correspondientes y los servicios de instalación y puesta a punto asciende a 89.036.000,00 USD.), correspondiente a:

b) El 30% del precio pactado se facturará en el momento de la aprobación, por
el departamento técnico correspondiente de CARBURES, del diseño de
ingeniería de la maquinaria;
c) El 30% del precio pactado se facturará en el momento de la adquisición y
acopio, por parte de CARBURES, de los útiles y elementos necesarios para
diseñar y fabricar la maquinaria;
d) El 30% del precio pactado se facturará en el momento de la aprobación, por
parte del departamento técnico correspondiente de CARBURES, de la
maquinaria,

Los números cuadran con lo declarado.

Sin embargo, no está cobrado, porque:

HENGRUI pagará el 50 % del precio de la primera máquina en el momento
del montaje, instalación y conexión de la misma.

Y el 50 % restante:

HENGRUI pagará el restante 50 % del precio de la primera máquina en el
momento de completarse satisfactoriamente el correspondiente test run and
rate a aplicar a cada una de las mismas.

De ahí es de donde viene el problema con PwC, creo yo.
Un saludo.

#14906

Carbures

No quiero ser pájaro del mal aguero, pero Gowex dijo el día antes de la suspensión que contrataba a PWC para hacer una forensic, y al día siguiente....... concurso.

#14907

Re: Carbures Europ

Mi opinion es que como poco todo esto es raro. Entiendo paco tu punto de vista como inversor y mas teniendo la cantidad de acciones que tienes. Yo solo se que que el mab tiene mucha menos regulacion como mercado que el continuo o ibex y ya se han colado varias empresas que apaga y vamonos por el descontrol que ha habido y como han acabado. Y lo que faltara por salir. No digo que carbu sea un pufo, pero esas discrepancias de pwc buenas seguro que tampoco son.

#14908

Re: Carbures

Pues yo creo que esto no se parece a Gowex en nada. En 6 semanas sabremos quien tiene razón,

#14909

Re: Carbures Europe

Responsabilidad Civil contra PwC... es lo que yo haria si fuera directivo de CAR.

#14910

Re: Carbures Europe

O que PwC no se quiera mojar visto lo pasado en el MAB y pida una opinión externa para curarse en salud. No olvidemos que PwC ya había revisado las cuentas y dieron su visto bueno. PwC tiene su parte de responsabilidad y no creo que les valga con decir que no les habían dado toda la información, para eso están para saber si tienen todo. Creo que podrían caerles mas demandas que a CAR. Yo desde luego dispararía antes a PwC que ha CAR si fuera todo un pufo.

#14911

Re: Carbures Europe

Directivo de CAR y del resto de las empresas del MAB que se han ido a pique. Nos esperan 6 semanas de tensión. El que salga vencido puede llevarse una gran hostia. Yo sigo confiando en CAR hasta que no me demuestren que han hecho trampas. Si fuera así vería las acciones a tomar contra ellos.

#14912

Re: Carbures Europe

Si no me equivoco, a partir de una empresa tractora, puede existir otras empresas que no tengan que ver con ella (vamos, que no sean la propia empresa tractora), y que sin embargo, dependan al 100 % de la misma, no??

Aún así, también pienso que PwC lo tiene que tener claro, porque si no, no se metería en este lío.

En mi opinión, creo que lo mejor de todo es saber el impacto máximo de la situación, y a partir de ahí, poder ir descontando.

Vaya lío y vaya coñazo ahora 6 semanas más...

Brokers destacados