Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
171 / 181
#1361

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Pues 682 acciones.

He pensado lo de promediar, lo único es que este valor es el 29% de mi cartera, y me no me deja muy tranquilo aumentar tanto el peso de este valor.

#1362

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Buenas, de todas formas lo que hagas bien estara,yo creo que TLF tiene que estar en toda cartera de largo plazo,esta claro que hay opiniones para todos los gustos y todas son respetables.Un saludo

#1363

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola Vinagreto y demás foreros:

Parece que está volviendo a haber noticias importantes de telefónica. Que opinais respecto de la noticia del posible interés de AT&T ? yo he leido este comentario en un foro y me ha parecido interesante:

"Otra alternativa - cada vez mas real - es que AT&T comprase una Movistar/O2 -OMV desgajada de Telefónica, convertida esta última como un gestor de infraestructuras y proveedor mayorista de accesos a su red fija y móvil, y traspasando sus accesos europeos por 20/30bn$.. y luego los de LATAM (a Verizon-Vodafone) por otros tantos, o más!."

Si finalmente el camino que toman es este, el de trocear la compañía y venderla, que por otra parte es lo que llevan haciendo los últimos meses, creo que los accionistas estamos jodidos.

#1364

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Buenos dias foreros, entrando a leer el foro del Laboratorio me he encontrado con un comentario interesante del forero 1755 de Expansión. Pego info. Un saludo

Por si interesa, adjunto el siguiente artículo:
http://cincodias.com/cincodias/2013/06/11/economia/1370976134_722860.html

Llevamos bastante tiempo debatiendo si la deuda de Tef es buena o es mala y resulta que hasta 2.012 Tef y todas las grandes empresas españolas se podían deducir de impuestos todo lo abonado de intereses por dicha deuda; es decir, a TEF la deuda le salía gratis (eso explicaría el porqué de que casi toda su deuda está en euros y asociada a la matriz y no a sus filiales ni en las distintas divisas en las que operan las mismas y que en el pasado Tef no tuviese interés alguno en reducir la deuda y destinase casi todo su beneficio a retribuir la accionista y/o amortizar acciones; esto último es la razón por la cual su valor contable es tan bajo).

El objetivo de la norma era claro: facilitar el aumento de tamaño, alcanzar economías de escala y favorecer la internacionalización de las empresas españolas.

Ahora la norma ha cambiado y en el ejercicio en curso las grandes empresas españolas “sólo“ se podrán desgravar de impuestos un monto de intereses equivalentes al 30% del Beneficio Operativo ( = EBITDA); el OIBITDA de Tef en 2.012 fue de 21.000 M€/año, con lo que se podría desgravar hasta 6.300 M€ de intereses en impuestos, mientas que lo abonado de intereses en 2012 asciende a 3.659 M€.

http://informeanual2012.telefonica.com/informe-anual/indicadores-de-desempeno.html

En la práctica, los 51.000 M€ que debe Tef le permiten ser el doble de grande , ser el doble de eficiente y ganar más del doble de lo que podría ganar sin estar endeudada. 51.000 M€ es una barbaridad de pasta, pero expresada respecto a la capacidad de pago de Tef es una deuda muy moderada, que se puede pagar con relativa facilidad si ello le interesase al Sr. Alierta.

Así mismo, el Regulador permite a las grandes empresas desgravarse las provisiones de sus cartera de acciones (participaciones en empresa extranjeras). En ese sentido, toda la provisión realizada en Telco, Colombia, Venezuela, etc. es también desgravable en varios ejercicios.

Me da la sensación que invirtiendo en Tef a estos precios y a medio/largo plazo es difícil equivocarse (aunque yo ya llevo las que quería y, de momento, me he prohibido poner más dinero ahí, pues busco diversificación).

En síntesis, lo que nos ha de ocupar de Tef es que crezca su OIBITDA y que no le cambien demasiado la normativa fiscal, pues está en pleno proceso de transformación de su modelo de negocio, invirtiendo como nunca. Las inversiones darán fruto, pero requieren unos años para amortizarse y comenzar a generar y beneficios.

#1365

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Buenos dias. Interesante opinion. Mi opinion, es que la deuda es deuda, se mire como se mire. Efectivamente si de repente les cambian la normativa fiscal es muy peligroso.
Yo por mi me he salido al 50% de mi posicion en TEF hasta que no lo vea mas claro. Todas las telecos estan reduciendo margenes, y veo dificil que a corto plazo esto vaya para arriba. Quiza compre si baja de nuevo a 9, pero ya veremos.

#1366

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Debería rebotar.

#1367

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Desde mi humilde opinión, para una inversión más a largo plazo, no es el momento optimo. Se verá un precio mucho más barato.

#1368

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica

Tienes razón. Hay una posibilidad y es que rebote en la base del canal que he marcado con líneas negras débiles y dé una buena alegría. Menos probable que el largo plazo que posteas pero posible.

Brokers destacados