Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
114 / 181
#905

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

La deuda no me asusta a día de hoy.

Si pierden capacidad para reducirla cambio de opinión.
Han reducido un 15% en 2012 y tienen previsto un 15% en 2013.
Si cumplen (cosa que no tengo 100% claro)son la operadora grande con menor deuda (porcentual) en Europa.

El estrechamiento de margenes es inevitable, y a largo plazo va a ser lo que acabe con los operadores virtuales...........cada vez que TEF rebaja precios los margenes de los operadores virtuales se resienten aun más.
Lo que hay que tener claro es que el negocio de TEF es necesario, aunque existan 1000 operadores virtuales necesitas al menos una gestora de infraestructuras para darles soportes.
En el futuro veo a TEF como el equivalente a REE en el sector de telecomunicaciones y no como un operador en el mercado.

Las fusiones son muy complejas, no creo que el gobierno aleman o el francés permitan fusiones y en este momento las adquisiciones son inviables.
Pero Bruselas está trabajando en que se realicen fusiones, Europa quiere operadoras fuertes que paren los pies a Slim y a las asiáticas.

#906

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Bestinver prefiere los fundamentales. Creo que tienen bastante razón. Como dice Diego, el AT tiene mucho de casualidad. Su "a veces" lo refleja claramente. Hace pocas semanas un tipo que sabe mucho de AT, Galán, dijo que la teleco no tenía opción alguna, valor lateral-bajista, plano. Poco después, la teleco se destapa tras presentar resultados pues por fundamentales parecía estar cambiando. El hombre se justificó después diciendo que aciertan casi todas las veces salvo en este caso. Los comentarios del propio Diego con la teleco subiendo le hacen dudar y dice que puede que sí o puede que no, pura ciencia. Y el cambio no viene del gráfico, se preveía una corrección pero no esto, sino de la barrabasada de esos directivos vendiendo autocartera en plan república del banano y con nocturnidad. Y entonces se sacan las líneas otra vez a pasear. Son una ayuda pero no la Torá y el value está muy por encima y, sobre ellos, las circunstancias del mercado

#907

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Sobre todo les gusta a los que han comprado estos días antes de la "manipulación". Y el caso es que el día antes avisó con una caidita también puntual. Serían los avisos a los amigos tipo Bárcenas. Lo de TEF es indefendible, pareces su cuidador. Repito: si yo ya he dicho cómo la veo, son las formas las que hacen a un valor peligroso para tu bolsillo y TEF ahora es MUY PELIGROSA para invertir. Aviso.

Saludos.

#908

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

mofeta.

Yo invierto por value...pero el técnico te ayuda mucho con los tiempos de entrada.
Si sabes donde invertir , el técnico te dice cuando.
Hay verdaderos maestros del AT en este foro.

El que sabe combinarlos es un genio.

#909

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Por eso leo a unos y a otros para ir formándome. Y no tengo nada en Bolsa pues ya me salí en la teleco pero el fundamentalismo que se observa, el adaptar los sucesos a la gráfica a posteriori y otras cosillas que voy viendo hace que esto parezca astrología.

#910

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Mofeta lo que acabas de describir se llama corrección y eso era lo que esperábamos. Por eso vendí con ganancias del 6% en un mes. Los fundamentales son un complemento del AT pero la bolsa sube o baja cuando le toca.

#911

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Lubina

Limito el trading al mínimo,mi idea sobre un valor no cambia en 24h.Busco acciones a 3-12 meses no revalorizaciones a 3-12 días (jugar en tan corto espacio lo dejo para los que sean muy buenos con AT y tengan tiempo para poder hacerlo)

Lo que me gusta de este valor son fundamentales y no cambian por una venta de autocartera.

Si los resultados trimestrales no me gustan CAMBIA TODO. Pero no puedo cambiar un analisis posítivo por una figura técnica.
Si TEF deja de financiarse más barato que nunca puedo cambiar de opinión.......
Si hay una expropiación inesperada puedo cambiar de opinión.....
Si la perdida de cuota de mercado en España o en Brasil es mayor de lo esperada puedo cambiar de opinión.

Si suprimen el dividendo NO cambio de opinión , de hecho creo que pagar dividendo este año en lugar de amortizar deuda es un error fuerte (creo que ya lo había comentado varias veces)

Con esto te quiero decir que me muevo por fundamentales y a medio plazo, aunque estos días tengo más tiempo libre no puedo permitirme hacer trading.Por trabajo viajo bastante y si la semana que viene tengo que pasar cinco días en un pueblo Hungria sin cobertura no puedo invertir por técnico y dejar posiciones abiertas.

#912

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

El "a veces" era para que nadie interpretara que intento crear dogma. Ni mucho menos, solo pongo en el foro lo que interpreto en el gráfico, con mis errores y mis aciertos.
En cualquier caso todos estamos ávidos de recibir predicciones ya sea por técnico o por fundamental como la que hice el día 16 de marzo. Utilizando un simil taurino como el que utilizó Vinagreto conmigo (torero de salón), hago yo otro: es muy muy facil criticar desde la barrera.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados