Acceder

Imaginarium

207 respuestas
Imaginarium
Imaginarium
Página
11 / 27
#81

Re: Félix Tena (Imaginarium): "He pedido a los Reyes subir el sueldo a mis empleados"

Imaginarium se ha visto en la necesidad de reestructurar su negocio en España, cerrando algunas de sus tiendas que no eran rentables, lo que sin duda provocó el despido de muchos trabajadores.

Con independencia de ello, en su informe económico indican haber efectuado un serio ajuste salarial: "Se han ajustado los salarios en aquellos mercados en situación de crisis de consumo y en los servicios centrales del Grupo. En concreto y tal como se expuso en el Informe del Primer Trimestre 2013, la compañía alcanzó un acuerdo con el Comité de Empresa de Zaragoza (donde se ubican las oficinas centrales, la principal plataforma logística del Grupo y 8 tiendas), refrendado por más del 80% de los empleados de dicha provincia, para una reducción de salarios temporal, progresiva y homogénea entre los diferentes grupos profesionales. Dicho plan se ha extendido al resto de provincias de España. El objetivo estimado de ahorro de 750 miles de euros".

No tengo el dato, pero creo que muchas de sus tiendas en España son franquiciadas, y en el extranjero actúan nombrando a un "master de franquicia", que desarrolla el mismo concepto en cada región.

El dato que expones de la contratación de becarios por 400€ no me extraña nada. Solo apuntar que en muchas empresas los contratan sin pagarles absolutamente nada. Con ello no quisiera que se me mal interpretase; para mi es denigrante contratar con salarios de miseria. El trabajador debe ser tratado con dignidad y ello pasa en primer lugar por ofrecerle un salario de acuerdo con ello.

La filosofía de empresa de Imaginarium me gusta: "Desarrollar el concepto del juego educativo ligado a la magia y a la imaginación". La política de recursos humanos de la empresa tampoco creo que vaya por mal camino, por el acuerdo alcanzado en ajustes salariales y la voluntad manifestada por su CEO de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en la medida que la situación lo permita.

#82

Re: Félix Tena (Imaginarium): "He pedido a los Reyes subir el sueldo a mis empleados"

Esto es lo de siempre,la pescadilla que se muerde la cola; lo que por un lado pretendo ahorrarme por bajada de sueldos a la larga no lo recupero en ventas(en Spain estamos hablando)porque a muchos clientes potenciales les están desplazando a comprar low cost e Imaginarium de low cost poco tiene(no sólo lo hace Imaginarium sino muchas empresas en general)

#83

Re: Félix Tena (Imaginarium): "He pedido a los Reyes subir el sueldo a mis empleados"

lo de refrendado por el 80 % fue en la segunda votacion despues de amenazar con 25 despidos,la primera votacion salio no ala bajada de sueldo!

#84

Re: Félix Tena (Imaginarium): "He pedido a los Reyes subir el sueldo a mis empleados"

este señor si pudiera pagaria 20 euros y un kilo de patatas a sus empleados

#85

Re: Félix Tena (Imaginarium): "He pedido a los Reyes subir el sueldo a mis empleados"

solo apunto cosas de dentro,hay que conocer todo lo que pasa en una empresa :)

#86

Re: Imaginarium

Que gane un 50%menos y se lo de a sus empleados.No te digo.

#87

Re: Imaginarium

El dia que salio el si! ala bajada de sueldos la direccion se fue a comer a un conocido restaurante de zaragoza,creo que con esto digo todo.

#88

Re: Félix Tena (Imaginarium): "He pedido a los Reyes subir el sueldo a mis empleados"

Es evidente que si la Dirección plantea una rebaja de sueldos es para no tener que despedir a trabajadores, ésta es siempre la peor solución en especial para los que se van a la calle, claro.

El tiempo nos dirá si las decisiones que se han tomado han sido las acertadas.

Para los que estáis dentro, mis mejores deseos. Le deseo lo mejor a esta Empresa que, aunque en una pequeñísima parte, me pertenece.

Brokers destacados