Acceder

Imaginarium

207 respuestas
Imaginarium
Imaginarium
Página
10 / 27
#73

Re: Imaginarium

Hola a todos,
Hace tiempo que nadie escribe sobre imaginarium. Eso no puede ser, hay que darle vidilla al foro. Últimamente el valor está un poco parado en los 1,36€ desde el máximo que hizo entorno 1,57€. El principal problema de imaginarium es la falta de información por parte de la empresa. A veces tengo la sensación que no tiene mucho interés por sus inversores. Creo que la bolsa debe ser un elemento más dentro de la estrategia de marketing de una compañía. En este caso están infrautilizando un recurso barato que tienen a su alcance. Cotizar en bolsa y generar noticias crea reconocimiento e imagen de marca.
Este mes y el que viene nos jugamos el ser o no ser del año. Parece que se vislumbra un pequeño aumento del consumo interno el cual retornará gratamente en las cuentas de resultados de este año. Sobre todo por la exposición al mercado ibérico que tiene la firma.
Sinceremante, considero que este año puede ser el de la recuperación y que cuando presenté los resultados allí por el 31 de Mayo de 2014 se superen las expectativas. Así qué a esperar pacientemente que es lo que ocurre.
Mientras tanto es un buen momento para acumular a precios de derribo. Sin entrar en valoraciones numéricas debido en parte por estar en pérdidas actualmente.
¿SERÁ UN INVERSIÓN EN VALOR O UNA TRAMPA DE VALOR?

#74

Re: Imaginarium

Yo sigo confiando en ese valor, aunque por mi estrategia de inversión no pienso aumentar mi participación.

Lamentablemente, todavía faltan casi seis meses hasta que podamos conocer los resultados de ese ejercicio. Sin embargo, creo que antes de esta fecha su cotización nos irá dando pistas. Los pequeñines siempre somos los últimos en enterarnos de todo.

Si bien los resultados del primer semestre no son para echar cohetes, se mejoran muy sensiblemente respecto a los resultados del semestre anterior.
Hay que tener muy en cuenta, también, la estacionalidad del producto, ya que el 60% de las ventas se producen en el segundo semestre del año.

Si bien la deuda financiera neta se incrementó en 7.858 miles de euros respecto al primer semestre del ejercicio anterior, hay que tener muy en cuenta que también se redujo en 1.847 miles de euros respecto a la deuda que había al cierre del ejercicio 2012.

Para mi es muy alentador que tengan financiada su deuda hasta 2017. Eso quiere decir que detrás de esta deuda hay un proyecto sólido de internacionalización y apertura de nuevas tiendas, en el que las entidades financieras confían.

Al contrario que muchas otras empresas del MAB, creo que Imaginarium tiene un proyecto tangible, una posición en el mercado y un futuro creíble.

En pocos meses saldremos de dudas.

#75

Re: Imaginarium

Con 1000 acciones bajan el valor un 10%. La van a bajar hasta mínimos, seguro. A estos precios jugarse unas perrillas puede salirte bien.

#76

Re: Imaginarium

Pues, salvo que haya entendido mal los datos de mi broker, el siguiente cruce será de 1 acción a 1,30 euros (recuperar cerca del 5%).

Aunque tal vez sea algún tipo de operación interesada, prefiero achacarlo a la iliquidez y esperar hasta el próximo mayo.

Un saludo.

#77

Félix Tena (Imaginarium): "He pedido a los Reyes subir el sueldo a mis empleados"

http://www.expansion.com/2013/12/05/directivos/1386272479.html?a=b78ac94ef76671f7a77fa52868d5a140&t=1386597886

Félix Tena (Imaginarium): "He pedido a los Reyes subir el sueldo a mis empleados",Directivos.-Economía y empresa Expansión.com

Se fue a estudiar a la Universidad de Ohio porque le suspendieron matemáticas en España. Al otro lado del charco acabó siendo un "crack" en la materia y conoció otra visión del mundo laboral, una en la que "el trabajo en equipo es total". Por eso, Félix Tena, presidente de Imaginarium le pide en la actualidad a sus empleados que estén a gusto, pero que trabajen con pasión. "Lo que te pagan tiene que ser justo y adecuado, pero tiene que haber algo más y el trabajo tiene que llenarte. Somos un buen lugar donde trabajar, pero también una empresa complicada porque nuestro tamaño no es muy grande, trabajamos en 17 idiomas y hace falta una visión del mundo para estar en contacto con tantas culturas (tienen 414 tiendas en 28 países).

Lo que peor llevo es que unas personas pongan el alma y otras no", afirma este directivo. Como este año sus empleados han sido buenos, Tena les tiene en cuenta en su carta a los Reyes Magos: "He pedido que le pueda subir el salario en 2014". ¿Se lo van a traer? "No lo dudes", contesta.

En cuanto a él, Tena se define como un directivo "tozudo y que nunca piensa en el pasado. Me equivoco bastante, pero en seguida me doy cuenta e intento pedir perdón".

Aprendiendo de la crisis
La crisis ha sido un máster para muchas empresas. "Hemos tenido la suerte de sufrirla, pero eso nos ha hecho movernos más deprisa y ver el mundo como nuestro mercado. La crisis nos ha hecho más fuertes", dice Félix Tena, que añade: "Perder el miedo a ir al mundo es una de nuestras grandes potencialidades. Tenemos niveles de gestión, de determinación, de energía y de lucha que no veo en empresas de nuestro entorno. Uno de los mayores activos de España es su gente, pero eso no aparecere en los balances de la troika".

Imaginarium cerró 2012 con pérdidas. "Lo peor para nosotros ha sido la segunda mitad de ese año y la primera de 2013. Ahora vemos un cambio de tendencia y este año la Navidad vendrá con menos crisis. El último trimestre del año volveremos a crecer y en 2014 se irá mejorando poco a poco", opina el ejecutivo.

Parte de la clave del futuro de la compañía pasará por ahondar en su internacionalización: ha pasado de facturar un 40% en el exterior a más de un 60% en sólo tres años. "La compañía tiene un potencial de crecimiento brutal. Hemos estado ligados sobre todo a Latinoamérica, donde completaremos con Brasil, y ahora vamos a centrarnos en Oriente Medio, donde habrá un gran crecimiento del consumo y de la calidad de vida los próximos años. Además, los últimos tres años en Rusia nos han abierto oportunidades en Polonia o Azerbayán", afirma.

Filosofía Imaginarium
"Lo decimos con humildad, pero en nuestro nicho de negocio creemos que somos los mejores del mundo», afirma el presidente de Imaginarium, que presume de «una filosofía del juguete ligado a la educación y no al consumo", lo que hace que sus ventas no sean tan estacionales como en el resto del sector. Otro de los aspectos clave para la empresa es no entrar en una guerra de precios: "Los hemos bajados, pero una estrategia basada sólo en eso supone reducir la calidad y la seguridad, y eso sería cambiar nuestra marca".

Y no podríamos hablar de la filosofía de la empresa sin hablar de la doble puerta que caracteriza a sus tiendas. "Surgió en 1991 pensando en cómo hacer una juguetería que gustara tanto a padres como niños, porque ambos son nuestros clientes. Pensamos en un equilibrio y para eso había que ver el mundo desde ambos puntos de vista". Voilà.

#79

Re: Imaginarium

423 tiendas, eran el objetivo y ya lo tienen en estas fechas, con crecimientos en mercados importantes, incluso en España, han pasado de 179, a 184 tiendas, creo que los resultados de 2013 serán positivos...
Un s2 compys

#80

Re: Félix Tena (Imaginarium): "He pedido a los Reyes subir el sueldo a mis empleados"

imaginarium tirara para adelante o no!,despide empleados y contrata becarios por 400 euros.

Brokers destacados