Acceder

Imaginarium

207 respuestas
Imaginarium
Imaginarium
Página
15 / 27
#113

Re: Imaginarium

El gráfico lo copié despues... ya cambió un poco la demanda y el precio.

#114

Re: Imaginarium

Buenas Malph.

No creo que haya manera de contestar cabalmente a esa pregunta desde nuestra posición de minoristas. Puede encajar con explicaciones totalmente opuestas (el forero Abordes ha expuesto dos en algún comentario). En cualquier caso, ten en cuenta que al cruzarse operaciones únicamente dos veces al día, las ordenes de compra o venta pueden estar listadas prácticamente toda la jornada y desparecer sin ningún problema 5 minutos antes del cruce.

Por mi parte, prefiero centrarme en el hecho de que la acción va camino de crecer por encima del 50% en un semana. Creo que se trata de un proyecto interesante, pero el precio de hace 10 días ya venía a reflejar las dificultades para generar rentabilidad. Así que, ojalá me equivoque, pienso que será difícil justificar estas subidas en un plazo tan corto.

Un saludo.

#115

Re: Imaginarium

Si, este asunto no deja de ser interesante. Mientras tanto la demanda para hoy, ficticia o no, ya ha pasado los 57000 titulos...

#116

Re: Imaginarium

¿Cómo se comportará hoy? Es una subida curiosa...

#117

Re: Imaginarium

De momento parece que hay bastante demanda en 2,39€, aunque nunca se sabe la demanda real como ya dijo Karinsky. El futuro dirá si estamos viendo un castillo de naipes o si sale alguna noticia que justifica esta subida... Algo como que ToysRus quiere comprar Imaginarium... jeje.

#118

Re: Imaginarium

Ya estoy fuera, y con buen beneficio, pero me ha costado mucho esfuerzo y, sobre todo, mucho cabreo. Ha sido todo un aprendizaje. Comparto mi experiencia para los novatos como yo en MAB (y Imaginarium en concreto):

* Para empezar decir que resulta muy difícil o imposible, obtener la última información del precio de demanda y oferta antes de que se cruzan las operaciones. Estoy con ING y el precio de compra/venta que indican no tiene nada que ver con el precio que finalmente sale. Esto provoca que siempre vas detras de los hechos y que no cosigues vender si el precio va a la baja. Ha sido mi caso.

* Una vez que comprobé que iba detrás de los hechos, lo lógico era ofrecer mis acciones por un precio más bajo de lo que me indicaba ING para poder vender (como sabéis el precio se ha desinflado mucho esta semana y querría vender rápido para evitar males mayores). Pues resultó IMPOSIBLE porque ING no te permite poner un precio limitado por debajo del precio que ellos indican. Ejemplo: cuando ellos indicaron un precio iba por 2,30 EUR, querría ofrecer mis acciones por 2,25 EUR pero el sistema me lo negó. "Oferta erronea" decía el sistema... Hablando con ING me dicen que si quiero vender por un precio más bajo tengo que poner "al mercado"!!! Ya me imagino lo que puede pasar si hago eso y los listos de turno se las llevan por muy poco.

Total, tengo un cabreo monumental con ING y pienso borrarme ya mismo. Con buena información y un sistema que funciona podía haber vendido por encima de los 2.20 EUR y al final me he tenido que conformar con un precio sensiblemente menor.

Entiendo que esta acción tiene poco volumen de negocio, pero lo que menos me esperaba es que me iban a imponer que decidiera yo mismo el precio al que querría vender. Ya me lo pensaré 2 veces antes de meterme otra vez en este lío. Mejor me quedo en el IBEX.

Agradezco vuestros comentaríos, sobre todo me interesa saber de qué forma se puede obtener la información en tiempo real sobre la oferta y demanda de esta acción. ¿Hay otros brokers por ahí que funcionan mejor con ING para vender (sobre todo eso!) Imaginarium?

#120

Re: Imaginarium

Este mensaje solo tiene la intención de mostrar mi opinión
Año 2013
Las ventas en 2012 fueron de 102M de €, para 2013 propongo dos escenarios:
a. Subida del 2.5% hasta 105M, no es mi escanario.
b. Subida del 5% hasta los 107M en línea con el objetivo que tenían para el 2012, en este escenario me muevo por fortaleza internacional y mejora del T4 en España vs año anterior.
Los márgenes deben ser como mínimos del 60%, por la fortaleza del dólar (compra en $), Capex 1.5M€ más bajo 1.5 y menores costes fijos. Con todo esto nos iríamos a un ebitda de 3M y neto de 1M (sé que no esperas benefició para este año). Señalar que la deuda neta es menor a 20M€ y no hay problemas de vencimiento (Se renovó recientemente)
Año 2014
Para 2014 esperando una recuperación en España (las tiendas son más eficientes tras el cierre de algunas) y una mejora fuera de España, nos podríamos ir a ventas de 120M €, Ebitda de 15M por apalancamiento -8 M entre amortización e interés saldría neto antes de impuestos de 7M
Si redondeamos a 5 M neto con una capitalización de 31.5M nos saldría PER cercano 6 veces 2014.
¿Barata?
SI, viendo que el negocio de retail se valora entre PER 15 y PER 20 veces, podríamos ver subidas entre 200% y 300%.
El día 6 de Junio publicara resultados y veremos si acierto o no….

Brokers destacados