Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

204 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
Página
25 / 26
#193

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Muchas gracias, esto quiere decir en palabras mundanas, que quien no hizo nada y por tanto se quedo con los derechos, el dia 8 de Noviembre, tendra las acciones que le hayan correspondido automaticamente? o hay que vender los derechos?? gracias

#194

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Este era el calendario:

16 de octubre de 2012. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).6 17 de octubre de 2012. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón”. 26 de octubre de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander). 31 de octubre de 2012. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo. 2 de noviembre de 2012. Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento. 5-8 de noviembre de 2012. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas. 5 de noviembre de 2012. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. 9 de noviembre de 2012. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas
Si no haces nada, lo normal es que los derechos se canjean por acciones. Para la venta de derechos al Banco Santander tenías hasta el 26 de octubre y para la venta en el mercado hasta el 31 de octubre. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#195

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Muchas gracias, interpreto que el 9 de Noviembre se convertiran por si solos en acciones.

#196

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

En ese libro de tarifas del satander no encuentro la comisión que me cobrarían por sacar las acciones de allí y llevármelas a otra entidad. ¿Dónde puedo mirar ese dato? No me digas que preguntarles a ellos porque no me fío de sus respuestas.

Gracias de antemano

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#197

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Creo que lo que buscas es esto:

2. Constitución y cancelación de depósitos mediante entrega, traspaso o retirada, total o parcial, de títulos físicos.

2.1. Valores negociables en mercados españoles.

a) Residentes 0,50% s/ nominal, mímino 6 euros.
b) No residentes 0,65% s/ nominal, mínimo 30,05 euros.

2.2. Valores negociables en mercados extranjeros: 0,60 % s/ efectivo, mínimo 30,05 euros.

4. Traspaso de Valores representados en anotaciones en cuenta a otra entidad: 0,75% s/ nominal, mínimo 10 euros.

Enlace:

https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?c=GSDistribuidora&cid=1195847125667&pagename=SantanderComercial%2FGSDistribuidora%2FSAN_AtencionClienteSinSegmento

Ahí pinchar en: Por operaciones en el mercado de valores (en el centro de la pantalla)

- Abre un PDF
- Pinchar en la parte vertical de la izquierda de la pantalla en: OPERACIONES DE DEPOSITO, REGISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES
- Mirar el punto 4 (te lo he puesto aquí): Traspaso de Valores representados en anotaciones en
cuenta a otra entidad

Espero haber sido de ayuda.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#198

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Sí, me has sido de mucha ayuda, gracias.

Así que me cobrarían el 0.75% sobre el nominal de las acciones SAN. Ahora ya, con saber cuál es su nominal, puedo calcular cuánto se van a llevar al bolsillo.

He tomado la decisión de irme y me llevo lo poco que le queda a mi padre también.

Al San ni agua, que de San tiene poco.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#199

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

El nominal de la acción SAN, salvo error por mi parte es de 0,50 euros.

SAN no es que sea santo, ni pretendan serlo, es el "ticker" con el que cotiza.

Debo avisarte de un aspecto a tener en cuenta con las acciones del SAN. Mientras las tengas depositadas en la propia entidad no pagarás ni un céntimo de comisión por custodia de valores... ahora, si las trasladas a una entidad distinta, mira lo que te cobrarán por ese concepto o negócialo. Puede suponer un coste importante en la tenencia de las acciones, más si tenemos en cuenta que el que más y el que menos se está acogiendo a la circular 7/2011 de la CNMV y pasará a cobrar dicha comisión por el valor efectivo de las acciones depositadas en lugar de por el nominal.

Son números que te va a tocar hacer.

Saludo cordial.

suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#200

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Hombre, hasta ahí ya llego solita, jajajaa. Hasta la fecha no conozco a nadie que se llame Tander... ;-) Y además he tenido que buscar el ticker varias veces para ver la cotización a tiempo real de los derechos cuando los he querido vender...

Gracias por avisar, pero ya os comenté las comisiones que me ofrecían por "custodiarlas". He tardado casi un año en conseguirlo, pero ha merecido la pena.

Antes de tomar la decisión ya he hecho números, bueno, para ser sincera los ha hecho mi asesor, ;-) Él tiene unas ideas y yo, en ocasiones, otras.

He consultado aquí algunos temas al respecto para confirmar datos. Ya no me fío ni de mi sombra. Me han hecho malpensada, "yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así"... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados