Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

204 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
Página
20 / 26
#153

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

pero lo de 0.5 significa k cuando luego las venda solo me darán la mitad de su valor??

#154

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Por Dios, olvidate del nominal, solo es un apunte contable, tu cuando las vendas te daran a como cotice en el mercado, si las venderias ahora mismo por la accion te darian 6,04 euros/accion y por los derechos 0.158.

#155

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

vale, vale . perfecto. muchas gracias!!!

#156

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Por favor,si tú me puedes contestar,magnífico,si no algún voluntario/a que lo sepa,gracias.
Caso hipotético,que resuelvo, y pido que me digáis si es o no correcto.
Compro en 2.009, 5.000 acciones a 10 €/ud. = 50.000 €
Vendo durante 2.010,mis 5.000 derechos a mercado por 0,8 € = 4.000 € SIN RETENCIÓN
Vendo durante 2.011,mis 5.000 derechos a mercado por 0,6 € = 3.000 € "
Vendo durante 2.012,mis 5.000 derechos a mercado por 0,7 € = 3.500 € "

En el año 2013, vendo mis 5.000 acciones a 8 €/acción.
Según tengo entendido,al vender estas acciones, tendría que minorar el precio de compra con los derechos : 10 € (-0,8-0,6-0,7)€, o sea, 10-2,1= 7,9 € que por las 5.000 acciones quedaría la compra en 39.500 €.Por lo tanto,el rendimiento de esta operación,siempre según yo, debería ser : VENTA (40.000) - COMPRA (39.500) = 500 € DE GANANCIA PATRIMONIAL que tendría que declarar a Hacienda.Por supuesto, habría que incluir los gastos.¿¿ es así, o estoy equivocada??.Y ya, abusando de la paciencia de la persona que me conteste, también quisiera saber,si,pasados los cuatro años que indica la ley,desde la compra,y no vendo,...¿. tendría que declarar como plusvalía todo el importe de la venta exclusivamente sin tener en cuenta el coste de la compra? muy agradecida a quien me saque de estas dudas.

#157

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Buenas tardes, una pregunta, si pongo una orden de venta de derechos a 0.175 en el broker supernet 2.0 del santander y no llega a ese precio y no se vende...
¿que pasa con los derechos?, lo digo porque cuando le meto la orden los derechos desaparacen y es como si no los tuviera. De hecho cuando ejecutas la orden de 0.175 hay una ventanita que te dice que si llega el ultimo dia de cotizacion y no se han vendido los derechos a mercado se pierden los derechos.
Me parece muy raro todo esto. ¿alguien sabe algo?
Gracias.

#158

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

En el ejemplo que pones, efectivamente, la venta a 8 te genera plusvalías. Me parece que el plazo de cuatro años sólo hace referencia a poder compensar minusvalías. Cuando vendas la acciones, aunque hayan pasado más de cuatro años, el precio de compra se declara, no es 0 si a eso te refieres.

Creo que hace años, a largo plazo, las ventas nunca generaban plusvalías, pero ya te digo que hablo de años atrás, esa ley se cambió y ahora se declaran igual las plusvalías intradía que las de largo plazo. Están pensando revisarla para que las plusvalías a menos de un año declaren como rendimientos del trabajo, pero no se exactamente cómo quedará eso.

#159

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Por lo que se ha comentado por el foro, en el caso de Santander (ampliación liberada) los derechos se convierten en acciones y los sobrantes se pierden, no lo venden en el mercado ni buscan contrapartida, lo tendrías que hacer tú. En cambio en las ampliaciones no liberadas (en las que hay que poner dinero), si no se vendiesen los perderías y pasarían a valer 0.

Brokers destacados