Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

204 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
Página
15 / 26
#113

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

si la proporcion fuera 1 accion nueva por 40 derechos y 1 accion antigua = 1 derecho,regla de tres

vgr: 2367 acciones = 2367derechos
2367derechos dividido por 40 = 59,175 acciones nuevas

59 x 40 = 2360 acciones , sobrarian 7 derechos ,podrias comprar 33 derechos en mercado paracompletra una accion y asi asignarian 60 titulos nuevos.Pero tendrias que tener en cuenta que comprar 33 derechos a un cambio p.ej. de 0,145 seria 4,78 € mas gastos de operador de bolsa. PERO TODAVIA NO SE SABE SI SERA A 1x40

#114

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

ok. permaneceremos atentos!!

#115

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Creo que te estás liando. SI se sabe. está en el HR publicado por la CNMV. Son 38 derechos para cada acción nueva. Saludos

#116

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Gracias , tienes razon 1x38 - publicado BOE 16-10-2012 PAG 29577 Seccion 2ª anuncios

Saludos

#117

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Preparando la operativa:
ya voy teniendo un número significativo de acciones del SAN por lo que cada vez es más interesante hacer algunos números aunque la diferencia sea de por ejemplo 20 euracos.
Tened en cuenta:
- el SAN recompra la acción a 0.15
- mañana a primera hora es probable que, con la subida de hoy y si todo se mantiene igual, el derecho empiece a cotizar aprox sobre los 0.16
- para el que ya esté por encima de los 1500 € en dividendos este año que sepa que el cobrar del SAN es como si de un dividendo se tratara por lo que fiscalmente es un punto en su contra, además que hay retención
- para el que tenga oportunidad y tiempo, que hasta el último día intente venderlas con ordenes especulativas al alza, de por ejemplo, a 0.175€ el derecho, lo que supondría un 15% alto sobre lo que ofrece el SAN

Hagan juego señores, esto es la Bolsa!!!

Por cierto, para los que sepan leer y quieran aprender y enterarse bien recomiendo la lectura del HR nº 174821 relativo a las características del DIVIDENDO SANTANDER en versión octubre 2012 donde lo explican todo.

#118

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Yo me voy a quedar con otro paquetito de papelitos.

#119

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Buenas,

He comprado acciones hoy aprovechando la subida, y pensaba que me corresponderían derechos...en mi broker bankinter no veo nada.

No había que tener las acciones el 16 de octubre para que te correspondiese dividendo?

Gracias

#120

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Sí, un derecho por acción.
Mañana por la mañana las verás.

Brokers destacados