Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

204 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
Página
23 / 26
#177

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

hola te veo el escudo del atheltic jajaja y me pregunto ke residiras en bizkaia

una duda aki creo ke la venta de derechos ya no funciona asi fiscalmente computa como dividendo o plusvalia creo

sabes algo mas concreto??

#178

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Del Atheltic y sufriendo cada semana, este año jodido lo tenemos.

En cuanto a la fiscalidad, que comentas:

los alaveses y vizcainos.

Indicar que en estos dos territorios forales, desde el 01.01.2012 (declaraciones a presentar a partir de 2013), la venta de derechos de suscripción se considera ganancia patrimonial, por el importe obtenido en la venta.

En los otros dos territorios forales: Guipúzcoa y Navarra, el criterio sigue siendo el del territorio común. El importe obtenido en la venta minora el precio de adquisición de las acciones de las que provienen, hasta su anulación, tributando los posibles excesos como ganancia patrimonial.

Te pego el link.

http://www.expansion.com/2011/12/05/pais-vasco/1323099971.html

#179

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Buenos días, aunque más o menos lo habéis dejado claro en referencia al tema de vender los derechos al mercado y al banco, tengo una duda, por ejemplo, si suponemos que los derechos cotizan en el mercado a 0.16 y hasta la fecha no he llegado a los 1500€ de la obtención del dividendo, ¿saldrá siempre más rentable vender los derechos al banco, verdad? ya que al hacer la declaración de la renta me devolverán la retención.
Por ejemplo:
1000 derechos al banco * 0.15= 150 € - retención(que se devolverá íntegra al hacer la renta)

1000 derechos al mercado * 0.16= 160 € íntegros, pero cuando se vendan la acciones, por ejemplo, la compro a 6 y la vendo a 7 , por tanto el precio de compra ahora es 5.84 y la plusvalía 160 € más que si no hubiera vendido los derechos y por tanto ahora es cuando pago la retención debido a la plusvalía. Es como si hubiera recibido 160 - retención=126€.
De tal forma que la primera opción siempre es más rentable que la segunda siempre y cuando no se llegue a los 1500€.
¿estoy en lo cierto o me equivoco?
Muchísimas grancias.
un saludo

#180

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

gracias por la respuesta

ya veras a mitad de temporada espabilaremos ajajja creo ke todavia debe de quedar efecto bielsa

#181

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Estás en lo cierto, pero mientras no vendas las acciones generadoras de los derechos que hipoteticamente deseas vender a 0.16 no tienes que declarar las plusvalías, con lo que debes tener en cuenta ese diferimiento fiscal hasta la venta (son cantidades ridiculas normalmente pero es bueno tenerlo en cuenta)

Dado que ya no puedes vender a 0.16 (ni de coña) pues a ese precio solo se vió el primer día, lo mejor sobre todo si no llegas a 1500 de dividendos en lo que llevamos de 2012 es que se los vendas al banco a precio y que te dé el neto e ingrese el 21% en hacienda y así te olvidas de tener que "acordarte" de que si los vendieras a mercado reducir el precio de adquisicion de todas las acciones generadoras

#182

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

muchas gracias por la respuesta.
me quedaré por tanto con el dividendo de toda la vida.
Un saludo

#183

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Hola a tod@s.

Al final he decidido cobrar el dividendo en efectivo y ya me ha llegado la carta del banco para que señale la opción que quiero. Me he metido en la web del banco para dar la orden online, y aunque estaba un poco escondido, creo que he seguido los pasos adecuados.
¿Es suficiente con eso o debería mandar la carta de todas formas?

Gracias. Un saludo.

#184

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Es suficiente.

Brokers destacados