Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

204 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
Página
18 / 26
#137

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Si vendes los derechos al banco, tienes hasta el 26 de octubre de 2012.
Si vendes los derechos al mercado, tienes hasta 31 de octubre de 2012.

Si no haces nada, lo normal es que los derechos se canjean por acciones.

No hay un mejor día para vender. Cada ampliación es diferente.

Si dejas los derechos hasta el último día sin hacer nada, se convierten en acciones. Y en principio, el broker venderá a mercado los picos de los derechos el último día de cotización de los mismos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#138

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Hola Enrique.

A mi me pasó una vez que puse una orden de venta a un precio que nunca se alcanzó, y como la orden es vigente hasta el fin de contratación de valores, ésta no se ejecutó, por lo que se transformaron los derechos correspondientes hasta el número entero de acciones equivalentes y el pico que sobrante de se "evaporaron", es decir, no se buscó contrapartida.

Un saludo.

#139

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

imaginemos k el precio es de 0.15. y decido vender los derechos a mercado o decido venderlos al banco. la única diferencia sería la retención, no?

#140

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones.No tienen retención fiscal. Si vendes los derechos a Santander tiene retención fiscal. Pero, están exentos los primeros 1500 euros. Con el ejemplo que suele poner el usuario Jofesi queda más claro:

La venta de derechos, no tiene ninguna retención, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
También, tienes que tener en cuenta que hay brokers que cobran por vender los derechos a mercado, pero no por por la venta al banco. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#141

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

telefonica? será santander? vale , vale me ha quedado bastante claro. un saludo. optaré por la opción de quedarme con las acciones que me correspondan. los picos sobrantes entonces se venden solos? o tengo que hacer algo?

#142

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Depende del broker. Lo mejor es que preguntes en tu broker si al final de la ampliación, te van a vender los picos de los derechos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#143

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

mi broker es el propio banco santander

#144

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Los picos sobrantes, te los venden normalmente los 2 ultimos dias de la ampliacion, tambien tienes otras opciones.
- Dar orden de venta a mercado de esos derechos que te sobran.
- Dar orden a tu banco para que se los venda al Santander a 0.15 euros derechos.
En este ultimo caso, tienen que ser derechos que te correspondian por tener acciones, no por haberlos comprados en el mercado.

Saludos

Brokers destacados