Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
971 / 7.218
#7761

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De Epicteto tengo el "Manual" y las "Disertaciones por Arriano". Me gusta Seneca, pero el que me ha llegado de verdad son las "Meditaciones" de Marco Aurelio. Me identifico con muchas de las cosas que dice, nunca dejo de sorprenderme. Me ha ayudado a pasar momentos dificiles ese libro. La Filosofia paso de ser forma de vida, a ser comercio académico. Todo paso a ser economia.
Lo mas lamentable de todo es que es innecesario. No se necesita acaparar, ni verter la leche en el mar para ganar dinero, te lo aseguro. Estos actos deberian estar prohibidos, pero el problema es que la gente no solo quiere dinero, sino dinero rapido, facil y a cualquier precio, si es rápido y facil. No quieren riesgos ni inconmodidades, prefieren sacrificar a otros.¡Rápido y facil¡.
Lei una cita de Buda de niño. "El que hace el mal, se siente mal". Es verdad, estas cosas ya no se hacen por ganar o perder, sino por el malestar personal que producen. La gente que se dedica a ellas, debe ser verdaderamente muy "especial", yo no quiero sentirme mal. Un abrazo

#7762

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Amiga Chess, entiendo que si elegía los que mejores RDP tenían dentro de los últimos eran porque habían caído mucho, si una empresa cotiza a 20$ y reparte un 1$ de DPA, da una RDP del 5% ¿verdad? vale pero si ese año cae hasta los 10$ y sigue dando un 1$ de DPA entonces pasa a tener un RPD del 10%, supongo que por eso decía que elegía las que más RPD daban, claro también eran las que más habían caído...para mi esta teoría funciona SIEMPRE que la compañía sea buena..en España hay mucha gente que solo mira la alta RPD sin darse cuenta que si la empresa tiene problemas seguirán bajando el dividendo.
Un s2 compy
PD: Si quieres dividendos buenos, se debe buscar, compañía que tengas cash flow, de sobra para mantener el negocio, pagar deuda e invertir, lo que quede se puede destinar al dividendo.
Dividendos sostenibles y crecientes, ese es el secreto.

#7763

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

kiyosaki habla mas de la libertad financiera que de la bolsa en si ,negocios creo una empresa que vendia cartera para surfistas, le gusta mucho la inversion inmobiliaria para alquiler ,los ingresos pasivos como derechos de autor ,en bolsa ha hecho referencia a alguna inversion pero no es su fuerte , una vez hizo referencia en uno de sus libros al oro y el petroleo pero invertia a traves de empresas que explotaran minas o petroleras no en derivados sobre estas materias primas ,pero hasta lo que yo he leido su fuerte son los negocios y la explotacion inmobiliaria por alquiler un saludo

#7764

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola guapa, he visto la foto de tu Strudel en Lisboa. Te ha quedado chulísimo. ¿Por qué no has posteado la receta allí? También he visto "otras" fotos, que han confirmado que mi Costillo estaba en lo cierto... ;-)

Ya te dije unos cuantos nombres de recetas austríacas que me apasionan, de postres y de platos principales.

Supongo que los compis de Lisboa, que tienen mucho mundo, podrán echarte un cable al respecto. Aquí llevo dos días y no soy quién para decirte lo que procede o no. Lo que sí te puedo decir es que si aquél costaba seguirlo, éste ya ni te cuento, no solo por velocidad, sino también por nivel de conocimiento de sus participantes.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7765

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

mar esta claro que el atraso que llevo leyendo los post ya has contestado la mayoría , bueno eso sólo hace confirmar mi creencia en tu saber enciclopedico .

#7766

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cierto,gracias por recordarmelo,pero no me resisto a hacer timming,yo hablo de fondos como sabes,y ahí las participaciones cuando están baratillas es mejor pillarlas que cuando están en verde.Un saludo

#7767

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esa cifra me suena a CÍCLICA en estado puro, ¿hasta que punto consideras a la Banca de inversión como cíclica?, pues yo le veo un gran componente...al final aunque no lo creas tienes más de una cíclica en cartera amigo Mar...Al final has hecho una mezcla entre recuperables y cíclicas...Y recuerda lo que pienso yo de las cíclicas que al final son recuperables temporales, no operativas como las recuperables..donde el negocio es el que esta dañado...mientras que en las cíclicas es su temporalidad del ciclo las que las meten en problemas...
Un s2 compy

#7768

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

merci beaucoup ¡ el Strudel de manzana me lo comentó Karli. La verdad es que de cocina de Belgica no se mucho, más bien nada, salvo los goffres, la coles de Bruselas, las galletas lotus de canela .

Brokers destacados