Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
962 / 7.218
#7689

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Copio-pego: "hay que dar gracias a los enemigos y a los que nos quieren perjudicar, pues nos hace mejores y más fuertes" ¡Qué buena frase! Cuántas veces consideramos exactamente lo contrario, quizá en un momento de debilidad- y qué equivocados estamos. Quizá mi gran handicap a superar sea que cuando encuentro un elemento de éstos en mi camino, siempre busco la responsabilidad en mí, la culpa. Intento entender al otro. Mi Costillo, que es bastante más tranquilo que yo y que me demuestra que le importa menos el qué dirán, me lo reitera siempre que puede: ""Si has obrado en base a una buena conciencia, ¿de qué te preocupas? Si los demás no se han dado cuenta todavía de cómo eres, es que no se han molestado en conocerte y si son "desconocidos", ¿por qué te importa su opinión?""

No estoy demasiado de acuerdo con la afirmación de que sean "los que de verdad nos quieren". Cierto es que, "quien bien te quiere te hará llorar", pero lo hará desde el cariño, el respeto, la educación y sobre todo, el conocimiento personal. Si no, su opinión, solo es un prejuicio y de esta especie, ya tengo una buena colección, gracias, ;-) No necesito más. ;-)

Lo de los "blandos ninis" ha sido una descripción fantástica. No se les puede llamar de otra forma, bueno sí se puede pero no es políticamente correcto.

Eso espero, que con el tiempo, se vaya notando quién hace algo por la sociedad y quién vive del cuento, pidiendo ayudas sociales, sin necesitarlas, por ejemplo.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7690

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Margrave, muy interesante tu variante de los perros del Dow, pero ...
1.- ¿Qué pasaría si el valor seleccionado es expulsado de dicho grupo? puede que entonces su precio baje bastante al ser vendido por fondos de inversión y otros operadores cuya linea de inversión se base en el DJIA.
2.- ¿Quién selecciona los cambios en los componentes del Dow Jones?
3.- ¿Cada cuanto realizan estos cambios?
4.- ¿En que criterios se basan? Veo que hay valores tanto del NYSE como del NASDAQ (CSCO y MSFT)...desde luego no es el tamaño o la moda del momento pues no está AAPL.

Y por último una última pregunta sobre tu variante,
5.- ¿Sigues la teoría original y actualizas tu "perro" anualmente? ¿al principio del año? (no lo creo...)

Un saludo,
kunoman

#7691

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero hoy en dia, y con la que ha caído y está por caer, que me da mucho más miedo todavía, (el enemigo conocido es menos enemigo, porque conozco sus debilidades), ¿se pueden descartar los riesgos de quiebra y de estancamiento de una empresa? Y más concretamente, ¿de una entidad bancaria? ¿Nos dicen datos reales o los maquillan?

Hay que presuponer que no va a existir la quiebra para pensar que el concentrado gana al diversificado siempre. La clave es ¿siempre? Porque si se cae, se cae con todo el equipo. Me recuerda al accidente de coche o avión. Pocas veces -comparativamente hablando- se da el caso de que un avión caiga en picado, pero si cae... no se salva ni el Tato, ;-)

De ahí y de la experiencia que siempre cuento, me horroriza pensar en invertir en lo mismo, arriesgar todo a una carta.

Quizá sea que no te he entendido, lo que sería más que probable, lo siento. Conceptos como "estar indexado al SP 500", "ETFs" y no te digo ya "técnicas hedge de pares de acciones", bueno, creo que hasta en arameo te entendería mejor.

Creo que más que diversificar o concentrar, es saber elegir, ya sea una o varias empresas, pero que sean de fiar. Y ahí ya, para matrícula de honor...

Un saludo cordial

¡¡Y de pringado nada!! Bien decía mi abuelo que la sabiduría es humilde y la ignorancia atrevida. Lo acabo de volver a constatar.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7692

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por hacerte un poco la puñeta y pasar el rato.

La economía de tus admirados EUA versión tetris.

http://www.youtube.com/watch?v=K7Pahd2X-eE&feature=player_embedded

La vida no es rosa o lo es muy poco.

#7693

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡¡A ésto se le llama post completo dónde los haya!! Muchísimas gracias por todo. Tanto por la explicación de las acciones, quiero entender que las ordinarias no son más que las que podemos comprar a través de un broker, ya sean del Ibex, del Mercado Continuo o extranjeras. (?)
Guardo tu post también por el tema de Yahoo Finanzas, que no sabía ni que existía. ¡Qué bien! Ahora ya tengo deberes para mañana. ¡Estupendo!

La receta de la Perca tiene una pinta de sana y sabrosa que se me está haciendo la boca agua. Mil gracias también. Prometo hacerla y comentar la jugada. Un puntín de sal si puedo, mi tensión es baja, solo tengo picos altos cuando me estreso y ahora mismo estoy super relajada.
¿Cómo se llama esta receta en francés? Supongo que será típica de Bélgica, ¿verdad?

Muchas gracis de verdad por tomarte la molestia.

¡Un abrazo europ! ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7694

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La inversion value no para, no se puede hacer market timing, es imposible......no puedes saber cuando estar fuera o dentro, si suben los mercados se venden las que van llegando a su objetivo y se compran las rezagadas, si bajan se venden las que menos han caido para entrar en las que mas lo han hecho, si estan laterales se espera y si alguna la regalan se vende algo que haya subido y se entra, no hay otra forma.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7695

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que me decis de mi acciones de Linkedin estan a 105.97$ jajaj..esto ya me esta raportando un buen 25%
que contenta estoy...despues que SCO,TIGRE y vos...me deciais..NO en (10 dias mirad!)Mi chinatada se esta acercando a 3$...presiento que voy a recuperar lo puesto...pero me estoy autocovenciendo de vender aunque pierda un poco...para no tentar el diablo.
Apple me falta los 6 dolares para llegar a 620 $
lo otro es como un yo-yo ..haber cuando sube BAC y pasa una vez por todas la barrera de 10$.

Contenta estoy...si señores

#7696

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Scoral,
¿que tal...has ganado mucho?...un dia maravilloso!
S2

Brokers destacados