Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.309 / 7.218
#10465

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Permíteme que te pregunte: ¿No has trabajado mucho el campo, verdad? ;-)

El tema surgió de la hipotética situación en que IBE, TEF, Bancos Gordos, etc. se fueran todos a la quiebra y entonces no importarían mucho ya mis accioncitas. Más me valdría en ese momento plantar lechugas en lugar de tener jardín. Todo ello en tono jocoso, porque ya tengo frutales y sé lo que es cuidar un campo y no me parece tan maravilloso como lo planteas.
"Levantarse y volverse a agachar..." http://letras.terra.com/conchita/1476174/

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10466

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por AT está aun mas claro si cabe. Todas las gráficas que has puesto son empresas que han "hecho picos", es decir han rebotado desde el suelo de sus caida. Suben y bajan. Es normal. Pero en la gráfica que yo puse se observa que BME lleva varios años instalada en una MESETA PLANA DE 20 E. Esa es la cotización el la que se ha instalado y entre nosotros, no se le ve tendencia alcista ninguna sino lateral (meseta), que decia Muabdi.
La explicación es sencilla, cotizaba a un nivel elevado que no le correspondia, y esas expectativas o supuestas ventajas competitivas, no se han mantenido en el tiempo. Supongo que si quedan accionistas atrapados de los de 50 E (una clavada catedralicia), no tendrán esperanza alguna de recuperarse. ¿Cual fué su error?. Comprar la empresa en su salida (OPV) o en fechas posteriores próximas. La "empresa" (esto no es una empresa real), cotiza desde hace 4 dias (cotiza en Bolsa desde el 14 de julio de 2006). La imprudencia es entrar en una empresa nueva, sin conocer su trayectoria pasada por tanto, y ademas regulada. Los compradores de 50 E no fueron value, fueron jugadores y algun especulador desinformado (la norma es analizar el mínimo de 10 años anteriores).
Bien, una empresa que sale flamante y te clava un 40 % de perdidas consolidadas, es una p...... m...... A los de 50 les vendian que llegaria a 100 por lo del monopolio, la seguridad y tal. A los de ahora les venden que recuperará los 50, je, je.... con ese gráfico esta claro para mi que no. Y que va a haber una casi segura reestructuración encubierta. No digo más, el que quiera comprar que compre. Yo soy neutral. S 2

#10467

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero supongo que al final ganarán los grandes... como siempre. :-(

Había oído hablar de las OPAs hostiles, pero no de las "buenas" para el pezqueñín.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10468

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dices: "son dolorosamente conscientes de sus minusvalias latentes"... pero a pesar de todo, la llevan a cabo... caiga quien caiga.

Ya, el vil metal no entiende de sentimientos. Lo sé.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10469

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No siempre Karli. Los bancos de inversión son muy habiles y pueden traer un "caballero blanco", que pague mas que el opante, o realizar multiples técnicas (como diluir o encarecer el valor de la acción, para chinchar al atacante). La defensa tiene sus ventajas. El pezqueñin gana siempre, y se embolsa su prima, porque a rio revuelto ganancia de pescadores. Pese a ello siempre hay muchos Gili que no venden sus acciones (mi tesorooo), y quedan luego atrapados a merced del comprador (si no pudes luchar contra el gigante ¿a que te metes?). Pero ya sabes, hay estupidos para todo, les toca la loteria (prima de más del 30 % de sobreprecio, y rompen el billete, la gente es así). Otros como Jorge tienen la habilidad de buscar las empresas opables. Esas son especulaciones jugosas, pero no son fáciles de encontrar, pues los rumores normalmente son falsos.
No siento ninguna simpatia por el tipo que se hipoteca sin poder pagar la hipoteca como nos ponia Tercat. Ni tampoco por el minoritario de opada que no vende sus acciones. Como decia Ghoete, cada uno tiene lo que se merece y esos merecen lo que les pasa (De cada tres inversores perjudicados dos son culpables. No lo es el que fué engañado o por ignorancia, eso es una pena, pero los cabezones y soberbios, se lo buscan ellos). S 2

#10470

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues imaginate a un inversor atrapado en BME. Se la colocan a 50 E, porque esto es una maravilla oiga, y va a llegar a la luna. Luego cae a 20 E, et vuala, un 40 % de perdidas por acción. Por cada euro que puso, perdió 40 centimos, maravilloso ¿verdad?.
Ahora imaginate que otra reguladora de bolsa (la alemana por ejemplo que apuntó alguien), hace una Opa (el Banco de España se la veta y chincha al accionista, por que esto de privado nada, pero imaginemos que llegan a acuerdo). Le compra a Mr. 50 su acción a 37 E. Mr. 50 se TIRA COMO UN LOCO a la puerta de salida, pues sabe que su acción nunca recuperará los 50. Ni siquiera cree que pueda subir a 30 (yo no lo creo). Le ha tocado la loteria con la prima de la Opa, y en vez de perder 40 centimos por acción, ahora solo va a perder 13 centimos, o dicho de otra manera, ha recuperado 17 centimos de su perdida inicial. Y por supuesto, el necio que se resiste a vender, queda luego en un limbo, cuando el opante se hace con la opada, y tiene que venderle las acciones al mayoritario que frecuentemente NO se las compra. Es ejemplo claro, ¿a que si?. Las finanzas no son cosa dificil para nada, lo que pasa es que no las enseñan. S 2

#10471

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no tengo terreno pero si he plantado y recogido en macetones:
patatas,tomates,lechugas,apio,berenjenas,gombos,physalis,canonigos,ruculas, rabanos,ajos, cebollino ,e incluso un granado a traves de una cascara con granos de granada ,pero siempre en macetones grandes ,ya me gustaria tener un terrenito para una huerta unas gallinas y unos conejos es uno de mis sueños saludos

#10472

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una agencia de calificación cree que España e Italia pueden caer
Para mi está claro que Portugal, Grecia y España estan quebrados, y sostenidos por inyecciones de dinero del BCE (Irlanda e Islancia quebraron primero):

La agencia de calificación estadounidense Egan-Jones cree que la crisis de la deuda en Europa camina hacia su punto más álgido, en el que "Portugal caerá seguro" y España e Italia podrían correr la misma suerte, según publica hoy el periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

Efe - Berlín - 08/04/2012 - 12:56

"Cuando la economía de un país se retrae de forma tan significativa y al mismo tiempo los intereses de las obligaciones a diez años se sitúan alrededor del 10%, está claro que la situación es insostenible", dijo el presidente de la firma calificadora independiente, Sean Egan, en alusión a Portugal.

El analista señaló que "el drama aún no ha alcanzado su punto más álgido" y se mostró convencido de que "en cualquier caso, Portugal se verá afectado".

Para Egan, "la inyección masiva de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) ha calmado los ánimos en los mercados a corto plazo", pero lo que se vive ahora es "una tranquilidad engañosa", y agregó: "El BCE sólo ha aplazado el colapso del sistema, pero no puede evitarlo", porque "no ha cambiado el problema de base".

"En España no hay crecimiento, lo mismo ocurre en Italia. Cuando la crisis del euro vuelva a agudizarse un poco, ambos países caerán inevitablemente en la misma situación que Portugal", subrayó.

Respecto a Grecia, Egan señaló que la actual reestructuración de la deuda "no será, con toda seguridad, la última".

"La desagradable realidad es que a pesar de los muchos paquetes de ayuda, Grecia continuará sobre un montón de deudas que a la larga no podrá saldar". S 2

Brokers destacados