Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

189 respuestas
Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hilo cerrado

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Página
4 / 24
#25

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

En el año de mi estreno en bolsa, llevo una rentabilidad de -5,6%.

Espero que el año que viene se me de mejor.

#26

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Bueno , para Sergi y los demas tan atentos con sus comentarios.
La inversion en Bolsa , está estadisticamente demostrado que supera en rentabilidad a la de cualquier otro activo de renta fija.Pero conviene hacer algunas matizaciones.
A veces para que se materialice esa rentabilidad hay que alargar los plazos tanto que se nos va media vida.
La teoria esgrimida que nos quieren vender de que cualquier momento es bueno para entrar, de que promediando( haciendo compras mensuales por ej.), siempre se gana es absolutamente falsa.
Luego... no hay mas que ver lo que hacen los grandes inversores que a lo largo de muchos años han demostrado su sabiduria. Sencillamente esperan los momentos adecuados para entrar. Bien es cierto que poseen informaciones que el resto ni las olemos , pero tambien nosotros podemos echar mano de instrumentos muy fiables.
Qué me decis del RSI ? Cualquier programita lo calcula.Tan sencillo como calcular el RSI semanal del indice-accion buscado y ninca comprar por encima de determinado nivel. Esto nos asegura un momento razonable de compra, con el mercado muy sobrevendido y difícilmente perderemos en un plazo de 1-2 años.
Otro muy sencillo es ver desviacion del precio sobre una media simple de 200 sesiones.Se buscan las desviaciones maximas de los ultimos 30 años , se saca la media y ya está. Nunca compraremos antes de que llegue a ese nivel.
Puede pasar mucho tiempo hasta que llegue el momento, de acuerdo. Per siempre nos quedará los depósitos, las cc de alta remuneracion ...
Y claro nunca perder de vista la máxima de no poner en bolsa ni un euro que nos pueda hacer falta en varios años.
Este es mi método desde hace mas de 20 años y os puedo asegurar que funciona

#27

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

"""La teoria esgrimida que nos quieren vender de que cualquier momento es bueno para entrar, de que promediando( haciendo compras mensuales por ej.), siempre se gana es absolutamente falsa."""
Lo considero muy cierto.
Por muchas bonanzas que tenga el LP, el momento, o los momentos de entrada son vitales, para toda la vida de la inversión; como vital considero también la salida.

Sergi: Según cómo opere cada uno, no sirve de nada extraer los datos de un año. !!Sólo faltaría que para un largoplacista, éste hubiera sido un buen año!!!, joer, habría otros en los que se "forraría". Comprendo que para tú operativa SI PUEDEN SACARSE CONCLUSIONES , pero, p, ej. para la mía, no tiene ningún sentido. Ya te las diré cuando me decida a ir vendiendo la cartera que llevo dos años construyendo... pueden pasar otros 5 años , perféctamente. Podría decirte datos de mi "anterior ciclo", pero de este,la verdad, ni me molesto en mirarlo, pues "MI POSICIÓN NO ESTÁ CERRADA", como las tuyas en 2-3 meses.
¿acaso hay que mirar todos los días el valor del piso que compraste?.... ¿para qué, si aun no me quiero cambiar de casa, es decir, aun no lo quiero vender, pues lo estoy reformando...

Comprendo tu pregunta desde tu punto de vista... pero, desde el mío, me parece una estupidez mirar plusvalías ni minusvalías constantemente, a no ser porque se quiera modificar, o rebalancear la cartera. ¿me explico?

lo que sí puedo garantizarte, a ojo cubero, que si mirara los resultados.... ni de lejos, tendrá un + 70% como la tuya, seguro que no tiene el global, ni un + , (y esto, según mi lectura y experiencia, es que es época de comprar, de crear cartera..; dentro de unos años ya te diré si ésta vez estaba equivocado, o esta vez es como siempre, salvando 1928.)
Te repito, una vez más..., si yo controlara tu método de sacar, no ya el 70, sino el 30% anual a mis inversiones....por supuesto que lo aplicaría a rajatabla, con el total de las mismas... y probablemente, no me conociérais, ni me conoceríais jamás en un foro como éste (ni en ninguno).
Suerte con la Lotería. (la de la bolsa, no, la del 22/12, jajajaja)

#28

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola Vaqubike,

Me parece muy sensato tu comentario. Solo quería hacerte una pregunta: ¿qué nivel de referencia de RSI te marcas? ¿30, o buscas algo más excepcional?

Gracias por adelantado & Saludos.

#29

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Yo un -7,4% que no está mal, esperaba mucho más. Sin descontar dividendos. También mi primer año...

#30

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola Sergi,

Que sigas queriendonos vender tu "sistema" de un modo machacante e ilegal en este foro, bien, vale, mientras la Dirección de Rankia no termine de echarte del foro tendremos que aguantarlo...

... pero que trates de tomarnos el pelo en los cálculos me parece infantil y lamentable.

Pero bueno, mientras la gente trague y no diga nada, miel sobre hojuelas. ¿a que sí?

Saludos.

#31

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Yo no pienso en los dividendos a la hora de una compra, sin embargo si un año consigo un 8% real del total de lo invertido en bolsa, me parecerá muy aceptable, o al menos realista. Es más... si consigo una media del 8% durante 10 años, me atrevería a llamarlo, un éxito. Los depósitos te pueden dar un 4%, pero en realidad vas perdiendo poco a poco cada año, y de la otra forma he revalorizado mi capital un 4%. ¿Existe otra alternativa para revalorizar el capital que no sea arriesgando? Al tanto por ciento que llegues, ya depende de cada uno, pero siempre me parecerán buenos si son reales. Porque la diferencia con los depósitos no está en ganar un poco más o un poco menos, sino en estar en disposición de poder ganarlo, o no. Y por esa razón di el salto. El dinero creo que está para buscarle alguna utilidad, sea con la compra de bienes, o sacándole un partido a modo de plusvalías. Guardado no sirve para nada salvo para una supuesta utilidad futura, lo que nos llevaría al principio del planteamiento.

#32

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Te equivocas, no pretendo con este hilo vender nada, pero ya que sacas el tema quien quiera apuntarse al curso que me envíe un mail, está en mi perfil, de momento hay pocos, pero quien sabe, quizás dentro de unos meses haya suficientes para llevarlo a cabo, de momento está aparcado, todo depende del número de personas, por tanto, quien lo desee ya sabe, me envía un mail y ya le apunto en la lista.

Gracias por darme pié sobre ese tema H3po4.

En cuanto al tema del hilo no creo que sea tan complicado decir: mi cartera de acciones a comienzos de año era de X, y ahora es de x+y ó x-y, por tanto he ganado o he perdido tanta cantidad o tanto porcentaje, es muy difícil para tí hacer ese simple cálculo?, y quien quiera que responda y quien no quiera que no responda, como siempre.

Lo dicho, meterse en bolsa para ganar un 4% me parece absurdo totalmente, o peor aún, que dentro de X años esas acciones valgan un x% menos, que han comido ese 4% con creces, y dentro de 20 años miréis hacia atrás y digáis: "amos no me hodas" :-), cuanto tiempo perdido, tiempo y dinero.

S2

Brokers destacados