Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

189 respuestas
Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hilo cerrado

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Página
2 / 24
#9

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola Sergi.
No hay normas,solo estrategias en función de cada persona.A mí el dividendo me encanta,soy rapido de "gatillo",el dividendo me permite ir revalanceando paulatinamente mi cartera.En época de bonanza los gestores son muy dados a compras,fusiones,que acaban destruyendo valor para el accionista,prefiero,a pesar de hacienda,equivocarme yo.
Es cierto que se descuenta de la cotización,y como dice Margrave,los dividendos puedan ser enemigos del crecimiento,pero por rizar el rizo,dividendos,recompras y crecimiento.No genaralizaria en el asunto.
Supongo que habrá multitud de planteamientos,todos válidos,este es el mio.
Suerte.

#10

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola, entonces no has ganado un 8.2%, porque si tus acciones valen un 25% menos que hace un año...

Cuando hice esta pregunta me refería a eso mismo, teniendo en cuenta todo.

Se mira el valor de la cartera de cada uno a fecha 31/12/12010 ó 01/01/2011, y se compara con la actual, a fecha de hoy.

Si por ejemplo tu cartera a principio de año era de 100.000 euros y esas 2 acciones que llevas cotizan un 25% menos significa que tu cartera vale 75.000 euros, a eso le sumas los 8.000 euros en dividendos y tenemos el total de 75.800 euros como valor final de la cartera, por tanto más o menos las pérdidas alcanzan casi el 25% respecto al año anterior, todo esto a modo de ejemplo.

Ya se que esos 25.000 euros del ejemplo no son pérdidas realizadas o efectivas, pero hay que tenerlo en cuenta, pero entre pitos y flautas no has ganado nada entonces, ya que tu cartera vale un 25% menos.

A eso me refiero, no a: he ganado un 8% por dividendos aunque mi cartera pierda un 25% pero me da igual.

S2

#11

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Ya, pero vuelvo a lo explicado a Javier 13, y las minusvalías?

En tus cálculos te ha faltado descontar el IPC.

Yo a lo que voy es: una persona cobra el dividendo y al cabo de 5 años, según tu ejemplo, ha obtenido un 22%, pero la cotización de sus acciones es de un -75%, por ejemplo ¿dónde está el beneficio?

Para mi lo importante es decir: he ganado un 8% este año y estoy en liquidez total, entonces sí, sería un 8% efectivo, pero parece que nadie tiene en cuenta la minusvalías de las carteras, o la revalorización de sus carteras, S2.

#12

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Margrave y sus tecnicismos :-)

Se ha entendido, no? pues eso.

Eso sería lo mismo que contarle una historia de la mili, y perdona el chiste malo, ya me entiendes, a una persona que va al banco y dice: vengo a pagar la hipoteca, y entonces el director o esa persona a quien pregunte está media hora explicándole que las hipotecas no se pagan, puesto que una hipoteca no es una deuda, que las deudas son los préstamos , y que la forma correcta de decirlo es: vengo a pagar la cuota mensual de mi préstamo hipotecario, puesto que una hipoteca no es una deuda, si no una garantía real, y las garantías no se pagan, y etc etc.

Entonces el cliente dice: buffff...qué pesao de director, me cambio de banco solo por que no me suelte estos tostones, puesto que "pagar una hipoteca" está ya tan extendido que todo el mundo lo entiende.

S2

#13

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Para preguntar "¿qué rentabilidad le habéis sacado a este 2011?", primero tendras que decirnos tus superplusvalias, y darnos lecciones de invertir durante el 2011, porque al parecer tu lo haces mejor.

Como se puede arremeter con la manera de invertir por dividendos, cada uno invierte como quiere, y cada uno se informa y aprende como quiere, prefiero mil veces antes empresas que reparten dividendo en efectivo que las que no, y falsean las cuentas, y no se esfuerzan, y etc, etc...

El que invierte por dividendo invierte, el que mete dinero intradia por una plusvalia de un 0,5%, eso no es invertir... es especular... para eso ya estan los mega ordenadores de los grandes fondos.

Iluminanos y haz un blog con tus datos detallados... sino mejor ni plantees estas preguntas tontas, que no llevan a ningún lugar.

#14

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Bueno es que al final depende de como valores tu cartera, si tengo que tener en cuenta el efecto fiscal o el ipc, voy a tener que dedicar unas horas para hacer el planteamiento.

Des de mi punto de vista particular mi fondo de inversion creado en fecha 1 de abril
ha generado un 8,62% de rentabilidad anual, aqui estoy teniendo en cuenta las minusvalias y plusvalias latentes.
esto que comentas es un poco complicado porque nunca o casi nunca estamos en liquidez total.

Respecto al 2011 lo unico que tengo claro es que tengo unos beneficios realizados de 12,000 euros lo que viene a ser un 11% de mi cartera, claro que tengo plusvalias en acciones como mapfre y minusvalias en otras como santander, amen de opciones vendidas que ya veremos cual será su valor final, y plusvalias en la cartera de renta fija como fenosa.

Para mi lo importante es que como minimo mi patrimonio vaya aumentando y no disminuyendo, porque en estos tiempos resulta muy dificil multiplicar el dinero.

Un saludo,

#15

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Rotter buenas.... Sergi ha demostrado que ha ganado un 70% ficticio, ha detallado todos sus pasos para ello y no hay dudas al respecto, y un 0% real.

Saludos!!

#16

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Si, pero no, mira son minusvalías latentes, el dividendo me ha rentado exactamente 3,94% libre de impuesto es decir el 13 de diciembre el tesoro me devuelve si no decido reinvertilo 1000€ no me da 960,6 ahora mismo vale eso,dentro de un año no, ya vale 1000€, esto es igual te digo lo mismo telefónica ni santander sube su dividendo solamente lo mantiene, lo que consigue es bajar su deudas pues ellos incrementaran sus emolumentos,, entoces yo lo mantengo 11 años y tendré el 100% de lo invertido en dinero liquido sin hacer nada mas si lo meto en una cuenta remunerada tipo ing, ibanesto, quizá tenga un 115% en 11 años y encima he tenido mala suerte compre en la parte alta del valor, me ha bajado el 50% pues ahora tengo ese 50% mas y encima me sigue dando el dividendo,

Atencion pregunta: De veras crees que telefónica, santander, bbva, repsol, air liquide, etc etc etc no aumentaran el dividendo en 10 años.

Otra cosa muy importante a mi manera de ver mis pequeñas inversiones, un 5% en 10 años son 50% de ahí pagas impuestos (te costara bastante trabajo que un banco te de mas) si en 10 años al 8,2 netos libre de impuesto tenemos un 82% la diferencia no es grande es abismal, pues del 50% tienes que quitar impuesto. (veamos un poco mas claro)

A) 5%*10=50%(-21)%

B) 8,2*10=82% libre de impuesto-------

A) 10000€*5% al 10años compuesto= 16288,94€--------6288,94€ de beneficios -21% se quedaría 4968,26€ no esta mal en 10 años.

B) 10000€*5% al 10años compuesto= 21992,39€-------11992,39€ de beneficios

Una pequeña diferencias de casi el triple casi nada, vamos una pequeña gran diferencia. A solo 10 años, que ALGUIEN REVISE LOS DATOS HACE AÑOS QUE NO HACIA EL INTERES COMPUESTO, AUNQUE EL RESULTADO ES LOGICO.

Son formas de ver la inversión todas diferentes, pero si superas la inflación todas validas

Brokers destacados