Acceder

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

189 respuestas
Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hilo cerrado

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Página
3 / 24
#17

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Pues como mi inversión es a dos o tres años vista,aun no me toca hacer cuentas.Por el camino, espero que no se acabe el mundo ni los dividendos...

#18

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

A ver chicos por favor... una ayudita, que es el primer año en el que calculo la rentabilidad total.. ¿por donde empiezo? Tengo renta fija, renta variable y liquidez.

Para calcular la renta fija, el % que me da el banco y le resto inflación y le resto hacienda.
Para calcular la renta variable... Aquí tengo muchas dudas... ¿como lo hacéis? teniendo en cuenta inflación y hacienda... hay que sumar los dividendos, compensarlos con las minusvalías..
Liquidez, ¿lo que hay menos inflación mas las raspas de las cuentas remuneradas?

¿Y para hacer el total global? ¿O no se pueden mezclar estos valores?

Si hubiese un tutorial con las formulas.. mejor que mejor, así no os hago escribir :D

#19

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Yo saco un 20% mensual de promedio más o menos desde que estoy con CFDs gracias al apalancamiento operando sólo valores bancarios americanos que me los conozco como si los hubiera parido porque me dedico a ellos en exclusiva desde hace 4 años. Suelo operar intradía o a dos dias vista, abro y cierro entre 10 y 20 operaciones por semana.

Y sólo me dedico al mercado americano porque en cuanto me meto en valores europeos suelo pringarla, son unos cabrones saltarines imposibles de predecir su evolución a horas vista.

#20

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Es fácil, tu calcula el dinero que tenías a comienzos de año, y calcula lo que tienes ahora, la diferencia será la rentabilidad obtenida, ya sea positiva o negativa.

Tampoco hace falta meter la inflación ni los impuestos, hazlo con manga ancha.

Si el dinero que tenías en acciones valía X a comienzos de año ahora valdrá X+y o X-y, siendo "y" la revalorización o la devaluación de esas acciones, súmale los dividendos y fuera.

A eso anterior le sumas la liquidez del capital inversor que tenías para los mercados, no lo que tenías o tienes en un plan de pensiones, por ejemplo, o la cuenta de ahorro de los hijos, por poner un ejemplo.

La renta fija lo mismo, ahí no tendrán devaluaciones, capital principal+intereses.

Pero en este hilo solo hablo de la renta variable, todo lo que hayas hecho en los mercados financieros, compra venta de acciones u otros productor bursátiles.

#21

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola Javier.
Yo tambien aprecio las bondades del interes compuesto,pero por mi forma de ser,me conviene el reparto espaciado del mismo.Me permite,si lo creo conveniente,diversificar.Incluso,"desinvertir",proveerme de liquido para mis gastos cotidianos cuando ser mayor,sin tocar la cartera,,,,,,.
En mi caso no tengo ninguna duda,pero son mis circunstancias-caracter,cada uno debe saber lo que le conviene en todo el proceso bursatil.
Suerte.

#22

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola, está claro, cada uno hace y deshace lo que le viene en gana, no hay objeciones al respecto.

Lo que yo quiero decir con este hilo, post o mensaje, es que entrar en bolsa para ganar un 8% vía dividendos, cuando en un plazo fijo puede uno sacar por ejemplo un 4%, supone obtener un beneficio extra de un 4%, y entrar en bolsa para ganar un 4% con el riesgo que las acciones se devalúen un "x%"....no merece la pena, al menos desde mi punto de vista.

Yo creo que hay que entrar en bolsa para sacarle como mínimo un 15%-20% al año, para sacar menos mejor no levantarse de la cama, ganar ese 15%/20% y estar en liquidez total, nada de minusvalías latentes, porcentaje ganado y en liquidez; de nada me sirve ganar un 8% al año porque me han pagado dividendos y que mis acciones valgan un 20% menos, pues vaya inversiones!!

Un Blog?, ni de coña!!, para eso están todos los mensajes del Trading Cualitativo de todo un año totalmente detallado y explicado hasta el más mínimo detalle, te parece poco Blog eso?

Realmente no critico esa forma de invertir/especular que tenéis, compro acciones de una empresa que pague un % al año y me olvido, sí, olvídate, que quizás dentro de unos años esas acciones valgan un 90% menos del precio de compra, y después recupéralo, la herencia para los nietos que se tomarán unos buenos cubatas a la salud del abuelo con lo que quede.

Lo que no comprendo muy bien es que en el siglo XXI, con todos los avances que existen, avances e información, más herramientas, productos bursátiles, etc etc, aún permanezca esa idea de invertir/especular de esa forma, dividendo y PER, eso está más obsoleto que los pantalones de elefante de los '70.

Pero como tu dices donde hay capitán no manda marinero, S2.

#23

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Ok Sergi, mil gracias, voy a entender bien tu post y a sacar cuentas :D

Sergi, no creo que todo el mundo sea consciente de la forma en la que invierte, no es otra manera de calcular el rendimiento de tus conocimientos en materia financiera y llegar a sacar un 15-20% de rendimiento al año lleva años de batacazos y errores cometidos :)

También se podría ver en que punto comenzó cada uno que si yo os contase tendríamos para un libro.

Saludos y gracias por la ayuda y sobre todo por poder entender en el momento personal a nivel de manejo de finanzas en el que nos encontramos :D

#24

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

el secreto del exito de la inversion a largisimo plazo esta en la reinversion a buenos precios de los dividendos y si se pueden utilizar acelerantes, ahorro, muchisimo mejor. la cotizacion deja de ser lo mas importante de la inversion.

Brokers destacados