Acceder

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

189 respuestas
Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hilo cerrado

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Página
1 / 24
#1

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Si es que alguien las ha tenido :-)

Esto entre otras cosas lo digo porque en este foro digamos que el 80%,(y me quedo bastante corto), de los foreros van en busca del dividendo, y yo me pregunto ¿de verdad entendéis o queréis seguir perdiendo el tiempo en la bolsa buscando dividendos?

Si es por hobby y os sobra el dinero lo entiendo, pero si no es así....me lo expliquen!!

A modo de ejemplo:

Alguien compra X acciones o X cantidad de dinero en X acciones, porque dicen que reparten dividendo del 7%-8%.

Ahora hacemos cuentas, o mejor que cuentas reflexionamos:

Alguien se mete en bolsa para conseguir un "mísero" %, eso depende de cada uno, del 7%-8%, cuando ese mismo dinero en un plazo fijo, o una Imposición a Plazo Fijo, que queda mejor, puede dar por ejemplo un 3%-4%, esto ya depende de las cantidades, plazos, etc, bien, prosigamos, la reflexión es: para qué "leches" la gente se mete en bolsa para conseguir ya no un 8%, si no un 4% de rentabilidad, puesto que, por ejemplo, si el banco da un 4% la bolsa un 8%, la diferencia es ese 4%.

Meterse en un mercado de renta variable, donde normalmente la gente no entiende ni "pío", que solo leen la prensa salmón y algún comentario por ahí perdido, para obtener como mucho un 4%-5% de rentabilidad...., hombre hombre, como decía el otro "amos no me hodas", eso es ser masoquista y lo demás son tonterías.

Pero ya no es solo conseguir un 4%/5%, si no que el conseguir esa miseria de interés supone el riesgo de que las acciones caigan....no se, un 35%, con lo cual las pérdidas son abismales en términos relativos o porcentuales.

Pero claro, siempre queda la esperanza de que algún año, ya sea el próximo, o dentro de 20 años, se recuperen, ¿y si no se recuperan?

Esa es la reflexión para los buscadividendos. Ya que hablar de esto es como hablar con una pared, o hablar de política o religión, cada uno piensa de una forma y ni aplicándole (no recuerdo el nombre ahora, y por no buscarlo...) las torturas de la inquisición, eso que decían que si la persona no era culpable vendría Dios y le salvaría, cachis, no me sale el nombre tan gracioso que tenía.

Y dicho todo esto, tocho para aburridos, ¿qué rentabilidad le habéis sacado a este 2011?

S2

#2

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

la esperada, casi 8%, aunque para el año que viene voy a sufrir recortes por lo menos en telefonica y en FCC de momento, espero compensarla com compras afinando mas los precios, por lo demas mi inversion en bolsa se ha comportado tal como yo esperaba.

#3

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

a dia de hoy un magnifico -0,05% anual. tras un año sin vender absolutamente nada y con el ibex perdiendo -16% ni tan mal.
esperemos rentabilidades superiores en el proximo año

#4

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Vamos aver he sacado una rentabilidad del 8,2% neto entre telefónica y santander de media el dinero ganado lo he invertido en deuda española, comprada hoy 16/12/2011, letras a un año, si no pasa nada grave el dinero no me hará falta hasta dentro de unos años que a mi hija le haga falta, tiene 5 años, para estudiar, una casa etc etc, si ella no lo gasta para los padres, pongamos que telefónica,santander no sube ni bajan se estabiliza en ese precio dentro de 11 tendré el 99% de lo invertido y encima sin preocuparme y reviento lo gano con el interés compuesto quizá lo tenga el 6 años el 100% vendiendo las acciones, pero si aguanto 20 sin tocarlo, tendré el 198% y encima las acciones es bastante difícil que quiebre alguno de los dos pude ser, pero es complicado,

Voy palmando entre los 2 un 24,52% no me preocupa podría haber promediado a la baja, decidir compra deuda española a lo mejor ahora este semestre promedio un 10% en santander que tiene un porcentaje mayor que telefónica de recorrido al alza, aunque telefónica da un dividendo bastante mayor, lo pensare bien.

#5

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola,

Te explicaré de forma ilustrativa, para que no te limites a desprestigiar un sistema porque es radicalmente distinto al tuyo.

Meterse en bolsa por ese "amos no me hodas" 4% de diferencia, gracias al interés compuesto significa:

Depósito al 4%, al cabo de 5 años: Interés s/nominal del 22%

Compra de bluechips al 8% de RPD, al cabo de 5 años: Interés s/nominal del 47%

Teniendo en cuenta que el dividendo sea plano, que con un simple incremento del 3% anual (REE, por ejemplo, lo ha estado incrementando a tasas de doble dígito), significaría que el interés al cabo de 5 años sea del 50%.

Alguna diferencia hay, ¿no?

Un saludo.

#6

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Enhorabuena Sergi. Ese si que es un buen planteamiento, y has puesto el dedo en una de las llagas (la otra es la de aquellos que creen que tienen que operar todos los dias para sacar jornal a la bolsa).
Sin embargo te fallo un pelin la prengunta final. No es rentabilidad, es ganancia (plusvalia) o perdida (minusvalia). La bolsa no da rentas fijas, no es el alquiler de un piso, eso es un cuento de los operadores. Tampoco da sueldos, no es un patrono.
No da renta porque sencillamente las previsiones del PER y del dividendo dan la risa. Nadie puede preveer el dividendo, sinó mirad Telefónica y ahora parece que BS segun he leido. El argumento de vendedor de que si dió muchos dividendos en el pasado va a darlos siempre es obviamente falso. En bolsa no hay NADA seguro. El Per es una mera estimación de los analistas, varible. Cuando compro hoy una acción, no se cuando podré venderla, ni a que precio, con una perdida del 50 % o con una ganancia del 300 % (por eso te decia lo de la incertidumbre, no por chincharte, solo es que mi metodo especulativo es distinto del tuyo).
Y como el riesgo es tan alto, no merece la pena correrlo más que por una gran ganancia, pongamos a partir de 10 veces el capital invertido (o pérdida). Y los dividendos si me los pagan pues los cojo encantado, que por otra parte son mios.
El lema de la especulación es "quien lo pequeño enaltece, lo grande no merece". Y muchos que me dicen que corro riesgo de batacazo, tendrian que reflexionar lo que dijo Jessie Livermore de la inversión a largo plazo "considero el no cerrr una posición y el dejarla abierta indefinidamente, el veradadero riesgo, esos si que son jugadores". Para que lo piensen los alcistas. Dicho lo cual tengo una cartera a largo por supuesto, desde hace muchos años, y es que a mi como decia Jessie, me gusta ese rentable reto del interes compuesto tambien (que te ha dicho alguien y se gana a lo grande). Saludos

#7

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Dicho en palabras de Kostolany: "Si hay que comer cerdo que sea jamon" (los judios piadosos tienen prohibido el comer cerdo). Significando que si vamos a correr el enorme riesgo del mercado, vamos a correrlo a lo grande, para buscar sacarle la ganancia. Y eso implica el volumen. Saludos

#8

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Y de paso, hay varios estudios estadisticos que demuestran que las acciones que más dividendo pagan, son las que menos suben su precios en las alzas bursatiles (es natural, mayormente son utilities y si se paga el dividendo, es porque no hay nada mejor que hacer con el, por ejemplo expandir la compañia a otros negocios).Así que mucho dividendo, a lo mejor es poco crecimiento. Y luego Hacienda. Aqui hay la deducción es de los primeros 1.500 Euros (a ver cuanto tardan en cargarsela con los recortes), que no hay por ejemplo en Usa. De manera que si la sociedad tiene un ROE aceptable y le saca más rendimiento que yo al dividendo, que se lo quede, pues mi acción valdrá más (si el ratio de rendimiento de capital propio, es una porqueria y no me paga el dividendo entonces si que no).No es oro todo lo que reluce en bolsa. Saludos

Brokers destacados