Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

189 respuestas
Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hilo cerrado

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Página
6 / 24
#41

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

¿Que pasa con las quiebras, los estancamientos de beneficios, las Opas, las escisiones de empresas, la aparición de nuevas tecnologias o medicamentos, etc?. La volatilidad de las cotizaciones se lleva sin problema, pero en ese mar placido que nos pintan, hay peces más peligrosos (tiburones). S 2

#42

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Lo hemos dicho H. Es por no repetirnos. Saludos
Hola Imarlo. Esto es una de las paradojas matemáticas que se enseñan en 1º en Stanford, pàra demostrar matemáticamente que ningun metodo perfecto puede darse en ningun mercado.
Partimos del supuesto que alguien muy inteligente a encontrado un método infalible (por ejemplo Sergi, que es un hombre que piensa y tiene brillantez), o incluso sin llegar al 100 % uno de alta eficacia (como paso inicialmente con el famoso de los perros del Dow). Entonces, a medida que se generaliza el uso de este sistema, y más personas lo usan, si el sistema informático, basandose en experiencias anteriores, fuera capaz de predecir como evolucionarian las cotizaciónes, al ser muchos los bolsistas que lo usan, sus propias operaciones de compras y ventas, modificarian el resultado de su previsiónes, calculado por el sistema. Dicho en otrs palabras, cuando todos juegan al mismo caballo, no hay ganancia para nadie. El ordenador o sistema, se ha pegado un tiro en un pie, a si mismo (automodificación de parámetros).
Lo expuesto es una derivación del principio de incertidumbre de Eisemberg, que la fisica enuncia como que el instrumento de medición de las particulas subatomicas (luz), modifica su trayectoria al incidir sobre ellas, porque son demasiado pequeñas para ser medidas, con un instrumento más tosco que ellas mismas (el dia que tocaba esa lección, supongo que Sergi piró clase).
Mr. Watson, antiguo Presidente de la IBM y padre de los ordenadores modernos (base material de estos sistemas), era consciente de esto, y no queria contribuir a crear un mundo de hombres que no pensasen. Por eso puso en las paredes y en las mesas de los empleados una inscripción: "Think" (piensa). El motor de toda especulación financiera sigue siendo la imaginación y la reflexión humanas (ordenadores y sistemas solo son herramientas), la bolsa no tiene nada de ciencia, la especulación es un arte. Saludos

#43

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Ánimos para Arias y Kitty_kittly en su primer año. La bolsa es como una habitacion en penumbra, y al entrar te mueves quizas un poco peor, que los que llevan dentro mucho tiempo, pero es normal, pronto os adaptais. Saludos

#44

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola Margrave, la verdad es que estoy muy desconcertado porque parece que soy el único que opera intradía o a muy corto plazo.

El comportamiento de los valores bancarios americanos, no sé si por el tema de los ordenadores o qué, a mi me resulta mucho más fácil de predecir que por ejemplo los europeos, que me matan. Yo por los comportamientos de unos valores más o menos puedo anticiparme al comportamiento de otros, y cuando creo que en una operación puedo ganar ni que sea un 0,6% ya la abro, porque para mi al ir bastante apalancado ya me es rentable.

Lógicamente en cada operación que abro en unas gano este 0,6% o más y en otras no llegaré a este 0,6% e incluso irán en sentido negativo a mi apuesta y perderé dinero, pero la gran diferencia y lo que me permite entrar en beneficios es que cuando las cosas van mal estoy ahí para cerrar la operación antes de que las pérdidas sean abultadas y lógicamente cuando el valor en cuestión tira hacia el sentido de mi apuesta dejo que corra e intento sacar el máximo beneficio, esto es hasta cuando creo que va a dejar de subir (o bajar claro, según vas a largo o corto).

Mi método ya ves es super sencillo, una vez conoces las oscilaciones del mercado americano y aprendes a diferenciar lo que es una oscilación normal de lo que es una bajada más fuerte, la probabilidad de éxito es alta.

El Poker, que lo he practicado de forma semiprofesional pues lo he compaginado durante años con mis inversiones en el mercado americano, te enseña que las decisiones no hay que tomarlas cuando crees que estás seguro de acertar, sino hay que tomarlas cuando crees que las posibilidades de acertar son más altas que las de fallar y en las ocasiones que las posiblilidades de ganar sean de un 70% o más, entonces hay que ir con todo, el famoso all in, o en el caso de la bolsa, con un buen apalancamiento.

Con todo esto quiero decir que mi manera de invertir puede parecer alocada, pero a mi me es rentable. Y que haga muchas operaciones no significa que me vaya a perder las buenas, todo lo contrario, si estás dentro siempre o casi siempre las sueles pillar. Uno no puede jugar sólo las manos en que tiene AA, KK, QQ, JJ, AK ...también tiene que saber jugar cartas menos buenas pero que también son interesantes, como JQ, 910 del mismo palo, pares pequeños, etc...

También es cierto que me muevo en cantidades que para muchos serán modestas, quizá si manejase uno o dos millones de euros me sentiría más presionado y tomaría peores decisiones. Y para hacer lo que yo hago hay que estar delante de la pantallita de 15.30 a 22 cada día, evidentemente alguien que tenga un trabajo corriente no puede hacer lo que yo hago.

Saludos

#45

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola quick, siempre es un placer hablar contigo. Si, es toda una filosofia la del day trading. "Muchos pocos hacen un mucho". Hay más en rankia, no eres tu solo, pero no veo muchos post. Es la filosofia de la diversificación, que tiene como opuesta la mia (concentración, "troncos, no astillas"), pero es interesante. Supongo que depende del caracter de cada uno y de la forma de percibir el riesgo y la ganancia. Yo sigo la frase latina "el aguila no caza moscas". La industria la promueve porque es la forma que tiene de sacar muchas comisiones. Los inversores-especuladores, le interesamos menos, pero ganan ingual con nosotros, inflandonos a comisiones. Sin embargo como dicen que los extremos se tocan, siempre me gustaron los "rapidos" (yo soy muy malo, se me da fatal).
Creo que no llevarás mucho tiempo con la operativa. Llevo muchos años con el Nyse, y puedo decirte que las oscilaciones son bestiales (se recomienda en Wall Street a los largoplacistas, que esten preparados psicológicamente para aceptar minusvalias del
- 50 %, como normales. Y no digamos cuando toca una tormenta como el 2.008). Despues de mucho operar, en el SP 500 no tengo la impresión de que sea muy predecible, sinceramente.
Colegas me dicen que soy bastante esceptico, y es verdad, no creo que se pueda ganar siempre a esa linea del mercado. Esa linea de la cotización, no lo parece, pero es muy cabrona, y lista, y encuentra siempre la forma de colarsete por algun agujero. Si juegas pequeñas cantidades no te imprtará quizas, pero valora el coste de oportunidad de todas esas horas ante la pantalla, y en que los años pasan. Saludos

#46

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Gracias Margrave, por supuesto que para mi también es un placer charlar contigo.

Me refería a las oscilaciones dentro del mismo día, que se dan más o menos en ciclos de 20 a 40 minutos o así, aunque esto va según el día. Pues llevo en ello unos 4 años, desde el principio me especialicé en valores bancarios y un par de aseguradoras y de estos valores no me salgo, salvo contadas incursiones en valores bancarios europeos que no me suelen funcionar y una vez que me metí en el mercado de divisas y fue un desastre.

Buff, una minusvalía de un 50%, yo simplemente en cuanto un valor se sale de las oscilaciones habituales en sentido contrario al que voy, cierro la posición. Si tiene que volver a subir pues ya lo compraré más adelante cuando haya acabado su excursión por la zona peligrosa.

A ver, cuando digo modestas cantidades, me refiero a que no manejo millones, pero sí un capital suficiente como para que la rentabilidad que le saco me de para vivir cómodamente, de hecho desde que estoy con CFDs ya no he necesitado complementar mis ingresos con el poker.

Saludos

#47

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Sin ofender, a ti no te ha ido nada bien que pretendes ganar en bolsa dando señales y curso. Si yo tuviera un metodo para ganar un 20% al año no lo iba a enseñar en un curso, primero lo usaria para sacar todo lo que pudiera, con esa rentabilidad con el dinero que pudiera reunir (en tu caso no haria falta mucho por el apalancamiento) podria sacar para vivir y poder ahorrar. Yo no tengo un metodo para ganar ese %, pero tampoco me fio de una persona que tenga el metodo y lo quiera hacer con mi dinero.
Saludos

#48

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Es interesante el buscar al igual que con la desviacion sobre la media de 200, una media de los momentos de hundimiento que ha tenido el valor o indice en los ultimos años , o mejor en los ultimos movimientos bajistas importantes. Pero bueno como decir esto y nada es lo mismo para tu pregunta , el 30 o menos dependerá de la liquidez de que se disponga en ese momento. Si es grande lo que hago es hacer compras parciales.
Por cierto si quieres estudiar un periodo dificil para aplicar esta estrategia, busca el periodo bajista del 2001 y 2002. Se aprende mucho.
Por cierto, este método tiene un inconveniente.Normalmente para que se llegue a tales estados de sobreventa lo que se cuece en la calle , periodicos y demás es pánico, el mundo se hunde... Y claro es entonces cuando la disciplina nos tiene que prevalecer sobre el corazón. De lo comtrario no compraremos ni pipas.

Brokers destacados