Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

COMPRAR Santander y Telefonica

176 respuestas
COMPRAR Santander y Telefonica
1 suscriptores
COMPRAR Santander y Telefonica
Página
5 / 23
#33

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Saludos!

Tal vez sí que haya motivo para comprar Santander a 6 y venderlo a 12. De este modo, hubieramos doblado nuestro capital 4 veces desde 1997 más los dividendos que nos hubieramos llevado y que hubieramos podido reinvertir.

Doblar 4 veces en 14 años es multiplicar por 16 en 14 años, es decir, un rendimiento anual de más del 22% y si añadimos los dividendos reinvertidos más del 25% anual en 14 años.

Los bancos son un sector muy interesante porque cada vez que comienza a subir el ciclo son necesarios.

Respecto a Telefónica, no debemos esperar que suba mucho mientras reparta un 10% de dividendo (como hará a estos precios) pero ese 10% de dividendo es más que suficiento y demuestra la capacidad de Telefónica para generar beneficios.

#34

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

La jugada es redonda, pero a ver quién fue el listo que en 1997 dedujo eso mismo que tan fácil resulta de ver ahora, 14 años después y con una situación económica completamente distinta. En general se tiende a pensar que la historia se repite, pero la bolsa no suele dar segundas oportunidades a la masa. Al tiempo, pero yo esperaría para hacer una compra con menos riesgo...

PD: El artículo de Deferrer tiene fecha del 9 de agosto, y no veo que nada sea "salvajemente alcista" todavía... y ya ha llovido desde entonces.

#35

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

El precio de conversión de los "Valores SAN" es de 14.13 €, que es 1.16 veces la cotización que tenia la acción de SAN en la fecha de emisión (4-10-2007)
http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/convertibles/convertibles.htm
http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0307779001&isin_acc=ES0113900J37

Evidentemente ahora cotizan a menos de la mitad, al 43.946% (ya que el SAN está a menos de la mitad de esa cotizacion: 6.01)

Un pésima emisión, a mi los bonos obligatoriamente convertibles no me gustan nada ya que si me van a pagar forzosamente en acciones pues para eso me las compro yo cuando quiera y ya las venderé cuando quiera. Y encima dentro de los de obligatoria conversión son menos malos si el precio de conversión depende de la cotización en el momento de la amortización (caso de por ejemplo las del BBVA) y no de la cotización en el momento de la emisión (caso del SAN)

Si es que hasta esta emisión todas las convertibles en España era el tenedor y no el emisor el que elegía si quería amortización en dinero o conversión

#36

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Sólo argumento que el dividendo no es el único motivo para comprar Santander porque ya ha demostrado la capacidad de duplicar su cotización desde los precios actuales.

#37

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

No, si estoy totalmente de acuerdo. Cogido en un buen momento SAN ha demostrado ser un valor perfecto para doblar la inversión, más que TEF, por ej.

Saludos

#38

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

No Karlicones, no es un 16% de pérdida, es aproximadamente un 60% de pérdida porque si pudieras canjear ahora mismo, o en este octubre por ejemplo, te darían el valor de tu inversión dividido entre 14 euros en acciones que sólo valen 6 euros.
De hecho el mejor reflejo de la pérdida latente que soportan los bonos convertibles está en su cotización en mercado secundario que ahora está por el 43%, es decir un 57% de pérdidas sobre lo que pusiste en su día.
Un saludo.

#39

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Naturalmente, hay que tener comprensión ¡claro, a todos nos pasa!. Pero hasta cierto punto: leer el post inicial de la persona que inicia este hilo es...
Que, además, alguien le diga algo, se ofenda y salga con "Ya salió el bromista de turno", "Esto no en un foro de.. " no recuerdo si digo economía o algo parecido. Pudo disculparse, por ejemplo .. y ya está. Todos contentos.
En mi modesta opinión, hay actitudes que no se deben consentir.

#40

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Efectivamente, aunque el articulo es de fecha de 9 de agosto, la bolsa no se encuentra a dia de hoy en un momento alcista (ni mucho menos)pero creo que Deferrer en su artículo no nos está diciendo que justo ese día sea el momento de entrar en esta u otra acción, sino que nos habla de una cambio de tendencia que está por llegar y al que hay que estar atentos (por eso yo desde esa fecha y a día de hoy todavía no he entrado)Además creo que lo razona de una forma y con datos más o menos objetivos. "En medio de un crash la regla de oro es no comprar mientras el precio cae. Esto parece obvio pero no se pueden imaginar la cantidad de gente que anda buscando el suelo en estos momentos. Y corren mucho peligro por que nunca se sabe si caeremos muchos más. Incluso cabe la posibilidad de que caigamos un 10% más". En ese punto es el que yo me encuentro: ¿Caerá más? ¿Hemos hecho suelo? Creo que posiblemente caeremos algo más pero es verdad que las fuertes caídas parece que se han "decelarado" algo. Es ese el motivo de mi consulta.Ahora el problema es seguir esperando sin hacer nada y que posiblemente el tren pase de largo mientras espero.

P.D. Tan interesante para mi es el artículo de Deferrer como los comentarios posteriores de los participantes en el foro.

SALUDOS

Brokers destacados