Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

COMPRAR Santander y Telefonica

176 respuestas
COMPRAR Santander y Telefonica
1 suscriptores
COMPRAR Santander y Telefonica
Página
2 / 23
#9

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Buenas tardes BUSO. Efectivamente se trata de un dinero del que no voy a tener que disponer. De los comentarios, blogs y artículos que he leido he aprendido dos cosas: 1- No utlices un dinero que puedas necesitar. 2- No esperes conseguir rentabilidades de dos dígitos (18%, 20%, 30%) si eres un novato (Este es mi caso) Soy ambicioso y sipuedo ganar un 50% en vez de un 10% pues mejor. Creo que eso lo irá diciendo la evolución del mercado y de las acciones en particular. De todas formas, con el tema de los dividendos llevas razon así a ver como va todo. Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.

#10

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

La única aportación sincera que te quiero dar es que consideres antes de nada qué clase de persona, o de inversor, eres. Quiero decir, en estos tiempos de tanta volatilidad en el que cada día te sale una nueva desgracia en una nueva parte del mundo y en el que ni los mayores valores de cualquier mercado internacional se libran de los palos, no debes confundir la "posibilidad" de ganar dinero invirtiendo a largo o especulando en bolsa con la "probabilidad" de hacerlo, porque puede que te equivoques.
Es decir, como ejemplo práctico te pongo, compras mañana mismo Santander a 6 por un total de 12.000 euros, es decir 2.000 acciones, (no te pongo los gastos para simplificartelo), en teoría muchos de nosotros te diremos que has hecho una buena compra y tal y tal..., en cuestión de 2 semanas, o 2 meses, la cotización del Santander se pone a 4 euros lo que significa que ahora tus acciones valen 8.000 y tienes una PERDIDA LATENTE DE 4.000 euros (un 33,3% ni más ni menos) que te ha costado mucho trabajo conseguir; en esa situación te pones nervioso, es normal, y empiezas a consultar con la gente en el foro, unos te dirán que no te preocupes, que las mantengas, que ya subirán, que con el dividendo pierdes menos de lo que pierdes, que compres más a 4 y así promedias el valor de la cartera, etc. etc., otros te dirán que no tenías que haber llegado a ese extremo, que no te quedes enganchado, que te pongas un stop loss y no te salgas de esa idea, que comprar más acciones de un valor en el que ya pierdes es una locura, etc. etc.
Con esto sólo quiero decirte, y advertirte, de que hay una buena PROBABILIDAD, de que puedas perder dinero y eso debes de asumirlo antes de lanzarte de cabeza a la tormenta perfecta que supone hoy en día la renta variable mundial, y la española en particular.
Un saludo.

#11

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Sin ánimo de aconsejar, y vaya por delante que tengo ambos valores para larguísimo plazo, más que nada por los dividendos, no te olvides que el Stafander tiene que convertir en Octubre de 2012 en acciones los Valores Obligatoriamente Convertibles (valga la redundancia), y para entonces no le interesará que suba mucho la cotización. Y después es de suponer que bajará algo más, como ha hecho recientemente BBVA.

¿Estás abierto a invertir en otros valores o ya has decidido que serán esos dos pase lo que pase? BME va a abonar dividendo proximamente y está a un precio más que decente. No sé, hay otras posibilidades pero es tu opción.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Disculpa, puedes explicar:

tiene que convertir en Octubre de 2012 en acciones los Valores Obligatoriamente Convertibles (valga la redundancia), y para entonces no le interesará que suba mucho la cotización.

Tengo San compradas los últimos meses

Por otro lado ahora en SEP OCt me interesa optar por el dinero o por acciones
Gracias

#13

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Es sencillo: hace unos años el SAN emitió unos bonos convertibles en acciones transcurrido un periodo de tiempo que se cumple en la fecha indicada y a un precio de conversión indecentemente alto (no se si 14 o 16 euros y pico, alguien lo pondrá con más exactitud).

Cuando eso suceda, tendrán que hacer una ampliación de capital, es decir, emitir las acciones nuevas que tienen que entregar a los bonistas. Esto a su vez trae consigo una supuesta dilución del beneficio por acción, es decir y simplificando: hay más acciones del banco para un mismo beneficio, por lo que se supone que hay el mismo dividendo a repartir entre más acciones, luego dicho dividendo puede reducirse.

Si en el dividendo elección que hacen en octubre te interesa el dinero, mi recomendación es que vendas los derechos en el mercado. Por dos razones: no tiene retención fiscal como percibir el dividendo y esa cantidad minora el precio de compra de las acciones, por lo cual no declaras la cantidad percibida a Hacienda hasta que vendas las acciones (momento en el cual se convertiría en una plusvalía caso de haber tenido beneficios en la venta).

Saludos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#14

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

5.000 euros se pueden repartir en más de dos valores. Aquí hablamos de Santander y Telefónica porque son los más clásicos, junto com Iberdrola, y han caído mucho. Si tienes 5.000 euros casi te recomendaría buscar 1.000 más e invertir en Bestinver esos 6.000.

Santander es un valor más agresivo que Telefónica. Para un plazo largo es difícil saber cuál irá mejor. Otros valores son OHL, BME, TRE, ANA...

#15

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Saludos!

Los beneficios del Ibex, incluyendo dividendos, rondarán el 10% anual de media. Es decir algunos años se ha ganado el 30% y otros se ha perdido ese mismo 30% mientras que otros, el cambio ha sido muy poco.

Lo que no debes esperar es ganar todos los años un 10% ni prever cómo vendra cada momento del futuro pero las acciones suben y bajan. Ahora el precio es objetivamente bajo, aunque pueden bajar más, entonces, con la suficiente paciencia, el beneficio debe ser alto.

Comprar grandes empresas aporta seguridad mientras que algunos valores más pequeños son más ágiles y se revalorizarán mucho más.

#16

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Saludos!

El canje voluntario de estos bonos convertibles era el 4 de octubre de 2008, 2009, 2010 y será también este año 2011 y obligatorio el 4/10/2012.

Aquí está el Tríptico de la emisión de estos bonos convertibles (que, al menos yo, leo mejor de documento si lo bajo a mi ordenador y lo abro despues con de Adobe Reader).

Si compramos acciones ahora, antes de la ampliación de capital, cuando esta se produzca tendremos la opción de recibir nuevas acciones o de vender los derechos y debería quedar equilibrado el precio posterior con nuestros beneficios en la conversión o venta de derechos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados