Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

COMPRAR Santander y Telefonica

176 respuestas
COMPRAR Santander y Telefonica
1 suscriptores
COMPRAR Santander y Telefonica
Página
9 / 23
#65

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Pues hace relativamente poco tiempo,y si hablamos solamente de MOAT, PVA me gustaba, por la capacidad de sus barcos de transformar la materia prima en producto final (la deuda antes no me preocupabam ahora ya me preocupa). Después tenemos unas cuantas que no diria que tienen un Moat propiamente dicho, pero tienen un negocio bien asentado o bien una fortaleza que les permite ser mejores que otras, como ITX, VID, VIS, PSG(por la poca ciclicidad)... y alguna mas.

También decir que ultimamente estoy leyendo cosas de macroeconomia y yo no suelo ser muy agorero ni nada parecido, pero creo que hay bastantes probabilidades de que nos vayamos mas hacia abajo, o en cualquier caso tener una larga temporada de cotizaciones mediocres...

Un saludo

#66

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

te olvidas que telefonica cuando màs aumentò el dividendo fùe hace dos años en lo peor de la crisis y han mantenido por enèsima vez 1,75 por acciòn para 2012 que si compramos ahora nos da un 12% de rentabilidad, es probable que lo bajen pero de todas formas seguiria siendo alto, yo empecè con telefonica a mediados de los 90 en la primera salida a bolsa, en aquella època el sr. villalonga no daba dividendos, hacia ampliaciones de capital gratuitas que diluian la acciòn, prefiero la polìtica de dividendos del sr, alierta, cuando sube mucho el dividendo es porque tienen el tamaño sufiente y descartan hacer màs compras, de todas formas me gustaria que destinaran parte del dividendo a bajar la deuda, ahora estamos sumidos en una gran crisis y pensamos que es el fin del mundo, no lo creo, seguramente esta empresa serà una de las ganadoras a nivel global, personalmente confio en la empresa y la verdad es que es la ùnica(via ampliaciones, via dividendos, crecimiento, etc)en la que siempre he ganado.

#67

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

repito que, que suban dividendos no es síntoma de mejora en el balance de Telefonica. Te pongo un ejemplo extremo, hay empresas que a punto de quebrar que pagan un 12%, 15%, 20% o mas de dividendo, ¿muestra de fortaleza o de resultados muy buenos? para nada. Con esto no quiero decir que le pase lo mismo a telefonica (que para nada esta en esa situacion) pero simplemente para que se vea un caso extremo. Esta claro que tiene un fortaleza telefonica, pero repartiendo 1'35€ o 1'40€ ya estaria bien la cosa, y lo demás a disminuir deuda, porque en un entorno como el que estamos de tipos bajos, cuando suban los tipos, telefonica lo notará en sus cuentas, por eso pienso que todo lo bien está bien, pero descapitalizar la empresa dando dividendos altos para luego incluso, muchos de los inversores vuelvan a comprar acciones de tef...pasando por hacienda...

#68

Re: La mala educación

Lamento que se hayan sentido ofendidos por mi apreciación. En la historia de este hilo se ven las aportaciones que Ud., Karlicones e Iberia hacen al respecto de la falta de ortografía que se cometió al principio. Y la mía (44).
Me resulta dificil de comprender que con tanta capacidad crítica como han demostrado Udes. no acepten una reconvención en el sentido que iba la que yo hice (tras perdin disculpas dos veces el forista Claudiolo).
Recuerden lo de la paja y la viga y aplíquense lo de la mala educación y, creo que en su caso, también lo de la intolerancia.
Para mi la "conversación" ha terminado.
PD. Ah! Si les place miren el DRAE la 4ª acepción de pelma, en la que me reafirmo.

#69

Re: La mala educación

Si usted se reafirma en la cuarta acepción o en la decimoquinta (me resulta indiferente) y quiere dar clases de educación a los demás, diríjase usted a la persona en concreto y permita por lo menos que la dialéctica continúe. Dar la conversación por zanjada unilateralmente no es lo más fino que he encontrado por este bendito foro, pero no seré yo quien continúe con la confrontación. Hablando se entiende la gente, siempre y cuando se tenga la intención y por lo que usted afirma y reafirma no parece que dicha intención sea la de llegar a buen puerto. Así que bilateralmente lo dejamos en tablas. Quien quiera escribir con faltas de Ortografía es libre de hacerlo y quien quiera ser intolerante con las mismas es libre de criticarlo. Desde mi punto de vista escribir mal está mal por definición. No es cuestión de gustos.

Un saludo

P.D.: No es necesario consultar en el diccionario de la Real Academia de la lengua todos y cada uno de los vocablos castellanos para entenderlos. Y tampoco es necesario irse por los cerros de Úbeda para disimular un error. Rectificar es de sabios.

"Errare humanum est; perseverare diabolicum"

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70

Re: La mala educación

Don crudo.
No te calientes la cabeza con esa mujer, es una plañidera, quejica y como decía un amigo mío quiere ser m.er.a y no llega a peo.
No vale la pena perder un minuto con ella y sus infulas.
Hace varios meses estaba llorando por el foro Sos con los problemas de su padre, con el stafander y toda la retahila y diciendo que de 0,67 no podía bajar, que conocía a no se quien en SOS, etc, etc.
Ya te digo, ni un minuto.

saludos

#71

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Gracias Buso... en esas estoy yo... sin prisa... en 15 dias veremos que precios hay...

Saludos... me gusta leerte en el foro... un saludo!!!

#72

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Estoy contigo... tengo precios de 8,20 en Santander y 16 en Telefonica... por dividendos me dan el 8%... si compro bien este otoño puedo llegar a dividendos que rocen el 10%... y luego a esperar los años que sean necesarios...

Digamos que compre con el Ibex sobre los 10,000... objetivo vender entre los 11,000 y los 12,000 cuando sea... sin prisa...

Como no voy a comprar con el ibex en 8700? Me gustaria mas con el ibex en 8100 como hace 4 dias...

El caso es que soy muy impaciente y no aguantare tanto... si se ven los 7000 quiero decir... dentro de 15 dias tendre pasta disponible... veremos a que precios compro... espero tener suerte...

Tengo claro que no me salgo del Santander o del BBVA y de Telefonica.

Veremos...

Brokers destacados