Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

COMPRAR Santander y Telefonica

176 respuestas
COMPRAR Santander y Telefonica
1 suscriptores
COMPRAR Santander y Telefonica
Página
3 / 23
#17

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

A mi me parecen muy buena inversión, son dos compañías internacionalizadas y bien diversificadas, tratan muy bien al accionista y están en mínimos anuales. A corto plazo sufrirán, pero a largo deben ser valoradas justamente.

#18

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Sí, la opción es ahora en Octubre 2011 y en Octubre 2012 ya no será opcional sino obligatorio. La explicación que te ha dado muabdi es perfecta. Es exactamente éso: "tendrán que hacer una ampliación de capital, es decir, emitir las acciones nuevas que tienen que entregar a los bonistas. Esto trae consigo una supuesta dilución del beneficio por acción.

El canje, si mal no recuerdo era a 14€ con un 16% de pérdida, porque se colocaron a 116%.

Un saludo

Edito: Veo que el compañero Buso te ha puesto en enlace de los Valores Convertibles. Ahí tienes toda la información que precises.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Gracias a todos

#20

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

No es hacer una gracieta lo ha dicho Iberia. Sea o no sea un foro financiero, escribir con algo, un poco al menos, de corrección es necesario... y una muestra de cortesía a quienes lo van a leer.

El pensamiento va más rápido: cierto, pero se puede releer, antes de enviar. También está el botón de editar.
Los acentos también existen.
Con frecuencia duelen los ojos al leer algunos textos.
Como dice iberia hay herramientas para aprender la ortografía del idioma que hablamos.

#21

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Yo lo que creo es que últimamente hay muchos preguntando por Tel y San para que alguien les diga que son valores muy guay y otros que entren en el foro lo lean.

Para que se lo digas a tu jefe: Santander es un timo a 6. Vale 1 y Tel es un timo a 14. Vale nada.

Los dividendos son atractivos para atraer inversión y si aun así la inversión no va es porque no valen. Ya querría ver quien compraba SAN o TEL sin dividendos. NADIE.

#22

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Este consejo esta muy bien en teoria pero en la practica uno no sabe como le funciona la cabeza hasta que no mete diez palos en un valor y lo ve fluctuar arriba y abajo. Sin haber operado, es dificil saber que tipo de persona se es.

Asi que lo que hay que hacer es operar, con poco, y ir viendo.

"La única aportación sincera que te quiero dar es que consideres antes de nada qué clase de persona, o de inversor, eres. Quiero decir, en estos tiempos de tanta volatilidad en el que cada día te sale una nueva desgracia en una nueva parte del mundo y en el que ni los mayores valores de cualquier mercado internacional se libran de los palos, no debes confundir la "posibilidad" de ganar dinero invirtiendo a largo o especulando en bolsa con la "probabilidad" de hacerlo, porque puede que te equivoques.
Es decir, como ejemplo práctico te pongo, compras mañana mismo Santander a 6 por un total de 12.000 euros, es decir 2.000 acciones, (no te pongo los gastos para simplificartelo), en teoría muchos de nosotros te diremos que has hecho una buena compra y tal y tal..., en cuestión de 2 semanas, o 2 meses, la cotización del Santander se pone a 4 euros lo que significa que ahora tus acciones valen 8.000 y tienes una PERDIDA LATENTE DE 4.000 euros (un 33,3% ni más ni menos) que te ha costado mucho trabajo conseguir; en esa situación te pones nervioso, es normal, y empiezas a consultar con la gente en el foro, unos te dirán que no te preocupes, que las mantengas, que ya subirán, que con el dividendo pierdes menos de lo que pierdes, que compres más a 4 y así promedias el valor de la cartera, etc. etc., otros te dirán que no tenías que haber llegado a ese extremo, que no te quedes enganchado, que te pongas un stop loss y no te salgas de esa idea, que comprar más acciones de un valor en el que ya pierdes es una locura, etc. etc.
Con esto sólo quiero decirte, y advertirte, de que hay una buena PROBABILIDAD, de que puedas perder dinero y eso debes de asumirlo antes de lanzarte de cabeza a la tormenta perfecta que supone hoy en día la renta variable mundial, y la española en particular.
Un saludo."

#23

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Ni que decir que conoces de primera mano los negocios de SAN y TEL, sobretodo en LATAM no?

#24

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

largo plazo? 2500 a SAN, 2500 a TEL, compra, olvidate, ves recogiendo los dividendos y pagandote una cena con la familia cada trimestre.

Brokers destacados