Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

COMPRAR Santander y Telefonica

176 respuestas
COMPRAR Santander y Telefonica
1 suscriptores
COMPRAR Santander y Telefonica
Página
8 / 23
#57

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Pues si quieres dividendos con BME y TEF si tendras un 10% en ambas pero con San el dividendo es bastante falso debido a el dividendo-elección que es el timo de la estampita,realmente la RPD de San no estan alta pero tampoco puedo decirte cual es mejor eso ya depende de cada uno.Un s2

#58

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

no me parece razón de peso suficiente cambiar a BME por eso del dividendo elección. No lo veo crítico pues vendes los derechos a mercado y la dilución de la acción tampoco es muy significativa, salvo que lo hagan decenas de veces. EL compromiso es repartir un dividendo x por acción, da igual las ampliaciones de capital encubiertas, en principio. Además nadie dice que se repetirá en el futuro. Cuando la necesidad de liquidez no sea tan acuciante quizás anulen lo del dividendo elección

#59

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

El dividendo elección la palabra lo dice es elección de cada uno, puedes pedirlo en acciones o en dinero. Yo siempre lo he pedido en dinero y nunca he tenido ningún problema en que me lo dieran así.
Saludos y suerte.

#60

La mala educación

"Pues anda que no sois pelmas tu y Alex2. He leído algunos comentarios vuestros en otros foros y también dejan bastante que desear"

Creo que está ud. totalmente confundido: es muy, muy difícil que haya visto un comentario mío mal redactado. Quizás confunde mi "alias" con el de otro forero. Además, salvo estos días veraniegos, no he entrado en el foro, aunque suelo leerlo en ocasiones.

Personajes como los que ud. representa hace que se quiten las ganas de leer indiscriminadamete un hilo.

#61

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Mi consejo es que no compreis unicamente un valor por el dividendo. El dividendo en sí no es un beneficio real de la empresa, simplemente es una parte que se disgrega del beneficio y que pasa directamente a las manos de los accionistas (previo paso por hacienda).

Está claro que una muestra continuada a lo largo de los años de pagos de dividendos es una señal de fortaleza, pero los dividendos no nos van a decir si uuna empresa está bien o no, para eso tenemos muchas mas herramientas a nivel de la empresa (analisis fundamental) y también a nivel macroeconomico (ciclos).

La valoracion correcta de una empresa (vamos a reducirlo mucho, no quiero hacerlo extenso) vienen por la rentabilidad de la empresa como es lógico y de la capacidad de la misma para seguir aumentando beneficios. Si nos fijamos en que simplemente son empresas grandes y con dividendos altos (no digo buenos dividendos, porque podrian ser insostenibles y ya no serían buenos) sólamente estariamos viendo una parte del pastel, y además una parte minúscula, ya que si por ejemplo la empresa guardase mas dinero en la empresa y lo invirtiese ella misma suponiendo que le saque de rentabilidad el ROE medio de los últimos 10 años, tendríamos que para empresas con por ejemplo un ROE medio de un 14% el inversor individual medio tendria muy pocas probabilidades de conseguir una rentabilidad mejor.

Ahora viene mi opinión:

yo no compraria acciones de SAN y de TEF actualmente. Primero SAN, sus CDS estan en el punto mas alto, mucho mas que en 2008 y realmente no sabemos como acabará la banca europea en este entorno que estamos viviendo y que viviremos, por lo que la poca visibilidad de un futuro decente hacen que comprar santander sera una apuesta arriesgada, y fijaos que me da un poco lo mismo al precio que esté porque por muchos minimos de x años que esté haciendo, si los márgenes menguan, o la situacion en general se deteriora, mucho me temo que incluso san a 5 podria estar cara (es simplemente un ejemplo, pero podria ser completamente cierto)

Tef tiene una politica de dividendos bastante agresiva que no me convence. No me convence porque en un sector donde la competencia es tan fuerte y no existe una diferenciacion del producto, simplemente compites por tamaño, el descapitalizar la empresa dando dividendos muy elevados no creo que sea la mejor estrategia ,además de ser insistenible a medio-largo plazo porque en este sector se requieren de fuertes inversiones para poder crecer y no estancarse. Estamos en lo mismo de antes, si la empresa puede conseguir un buen retorno invirtiendo en paises emergentes, o simplemente recomprando sus acciones porque su rentabilidad sobre los recursos propios es buena, dar tantio porcentaje de beneficos a los accionistas me parece una mala acción (para que luego los accionistas lo vuelvan a meter en TEF o SAN y hayan pagado además impuestos).

Si además esto lo ponemos en un contexto macro de PERs noramlizados por encima de la media, y de margenes de las empresas en máximos, tenemos que la inversion puede ser bastante mediocre aunque el momento puntual o estadisticamente rentable según la caida brusca de la cotización en un corto espacio de tiempo (flash crash) haya sido óptimo.

Solamente os invito a reflexionar sobre esto. Si conseguis pensar de forma mas analítica y tener menos Dogmas preconcebidos, seguramente estareis mas cerca de mejorar vuestra operativa mucho.

un saludo

#62

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Totalmente correcto Imarlo...

Sólo un apunte importante sobre Telefónica, cuya situación describes bien. Primero decir sobre el valor que tiene mucho margen de mejorar su situación así que radica en sus manos cambiar la situación; esto es muy importante y segundo que posee ventajas competitivas que muchos valores no poseen y esto también es importante. De ambos aspectos carece el Santander, y es un dato a tener en cuenta.

Saludos!!!

P.D: Imarlo que empresas del mercado continuo ves con mejor "moat"??

#63

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Me parece buena idea, con lo que me comenten el jueves te cuento y abro un hilo en el foro de preferentes, a ver cuantos estamos en la misma situación.
Un saludo

#64

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Fenomenal. Estaré pendiente. Creo que tendrá mucho público, porque desgraciadamente el Stafander afecta a muchísimas personas y por malo que sea el producto lo colocan enterito siempre.

Un saludo y muchas gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados